Monthly Archives:septiembre 2016

Cómo elegir el sujetador deportivo

29 Sep 16
Íntima Júlia
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Con la llegada del otoño, y los excesos del verano, hacer deporte se convierte para muchas mujeres en una parte más de su rutina. Para practicar deporte de manera adecuada se han de tener en cuenta todas las partes del cuerpo y una de ellas, y muy delicada, es el pecho.

No utilizar sujetador deportivo cuando se está practicando deporte puede suponer para el pecho de la mujer lesiones de varios tipos. Además, al no estar sujeto correctamente puede suponer que los ligamentos que componen el pecho se estiren. De este modo, no es suficiente únicamente con utilizar un sujetador deportivo, se ha de elegir el adecuado para cada cual.

Qué tener en cuenta al elegir el sujetador deportivo sujetador-deportivo

  • El tipo de sujetador que se va a utilizar. Los sujetadores deportivos se dividen en tres tipos: medio, alto y bajo impacto. De este modo, para correr, ir en bicicleta, patinar o caminar se debe utilizar un sujetador de medio impacto, para practicar pilates, ir al gimnasio o hacer yoga el adecuado es el de bajo impacto y para correr o practicar aeróbic un sujetador de alto impacto.
  • El tipo de sujeción. Los sujetadores deportivos pueden sujetarse por compresión o por recogimiento. El sujetador por compresión sujeta el pecho contra la caja torácica y evita que se produzcan demasiados movimientos, este es más adecuado para pechos reducidos. El sujetador por recogimiento recoge las mamas y envuelve a cada una por separado, es adecuado para las mujeres que tienen pechos grandes. También se pueden encontrar en el mercado sujetadores deportivos que combinen ambas formas de sujeción.
  • La talla. Se ha de elegir la talla correcta midiendo el pecho y el contorno.
  • Los tirantes. Cuanto más grande es el pecho más anchos deben ser los tirantes con tal de sujetarlos correctamente.
  • El cierre. Ha de ser cómodo para la mujer que utiliza el sujetador.

Cómo mejorar la circulación sanguínea

26 Sep 16
Íntima Júlia
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Una incorrecta circulación sanguínea puede dar lugar a algunas enfermedades. Además, hace que se hinchen las piernas y provoca varices y celulitis.

Algunos síntomas de que la circulación de la sangre no es la adecuada son ojeras, enfermedades cardiovasculares, varices, pies y manos frías, calambres musculares, sabañones, hemorroides, pérdida de memoria, mareo o vértigo, entumecimiento o comezón, entre otros. En el aspecto físico la mala circulación de la sangre puede provocar marcas en las piernas, como las varices, que pueden llegar a ser dolorosas. Para mejorar la circulación se han de llevar a cabo ciertas acciones:

  • Utilizar ropa interior que no sea de una talla inferior a la que se necesita. Además de dejar marcas en el cuerpo dificultan la circulación.
  • Hacer ejercicio, y utilizar para ello la ropa íntima adecuada para prevenir otros contratiempos.
  • Mantener un nivel de azúcar y de colesterol adecuado.
  • No ingerir una gran cantidad de grasas saturadas.
  • Comer alimentos vegetales.    mejorar la circulacion sanguinea
  • Controlar el estrés y la ansiedad.
  • Comer alimentos con fibra.
  • Hay muchas plantas medicinales y alimentos que se utilizan para mejorar la circulación de la sangre, algunos de ellos son: jengibre, ajo, cereales, semillas de calabaza, nueces y la cúrcuma.
  • El alcohol y el tabaco pueden ser causantes de una mala circulación sanguínea.
  • Evitar el sobrepeso y la obesidad.
  • El drenaje linfático manual ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo y hace que mejore la circulación.
  • Evitar el calor en exceso sobre las piernas.
  • Alternar el agua caliente y la fría durante la ducha. Siempre se ha de terminar con el agua fría
  • La ropa y el calzado no han de oprimir, todas las prendas han de ser cómodas. En caso de utilizar faja sólo durante el tiempo necesario
  • Caminar con las puntas de los pies, mover los dedos, apoyarse sobre los talones y las puntas, son sencillos ejercicios que se pueden realizar en cualquier lugar y ayudan a mejorar la circulación de la sangre.

Cómo elegir la talla de la faja

15 Sep 16
Íntima Júlia
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En verano se engorda una media de dos kilos, ello hace que, cuando se está acabando la estación, hombres y mujeres noten diferencia en la ropa que se utiliza habitualmente, tanto en la ropa de calle como en la ropa interior.

Mientras se pierden esos centímetros de más el uso de una faja puede ser la mejor opción para no sentirse mal con según qué tipo de ropa. Las fajas vuelven a ser un complemento utilizado cada vez más habitualmente junto con  la ropa íntima. Pero, del mismo modo que ocurre con la ropa interior, no elegir la faja correcta puede hacer que se vean bultos antiestéticos y además resulte una gran incomodidad.

Qué tener en cuenta al elegir la faja

  • Una faja deber ser cómoda, si es demasiado estrecha provocará problemas de incomodidad y de circulación, además de deformar el cuerpo. Si es grande hará que ésta se mueva y no cumpla su función. faja
  • El color de la faja ha de conseguir que se disimule bajo la ropa, una faja no es un complemento que sea necesario llevar a diario, el ejercicio y una dieta adecuada son lo más recomendable para moldear la figura de manera que se puede elegir el color para un tipo de ropa en concreto.
  • Antes de elegir la talla es necesario medir el contorno de la cintura y de la cadera y consultar las tablas de la tienda o preguntar al dependiente, ya que no todas las marcas se rigen por las mismas tallas.
  • Saber con exactitud qué se está buscando. Hay distintos tipos de fajas que cumplen diferentes funciones, unas se pueden llevar a diario e incluso ayudan a reducir la celulitis y mejoran la circulación, otras son para momentos en concreto. Ha de primar la salud antes que la estética de manera que se debe elegir la faja adecuada para cada ocasión.