Monthly Archives:noviembre 2016

Vientre plano sin hacer ejercicio

22 Nov 16
Íntima Júlia
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El ejercicio es necesario para todas las personas; sin embargo, no todas pueden practicarlo. Ya sea por falta de tiempo o por dificultades debido a su salud, muchas personas no pueden practicar ejercicio y desean verse lo mejor posible.

El cuerpo necesita ser cuidado durante todo el año. Si en verano es cuando más se exhibe, el resto del año la silueta quedará expuesta cuando nos encontremos en ropa interior o cuando queramos lucir las prendas de ropa. El abrigo y las chaquetas disimulan, aunque la realidad está ahí y el vientre hinchado puede hacer que una persona se sienta incómoda. Pero, sobretodo, es una cuestión de salud.

Qué hacer para tener el vientre plano

La postura. Tanto hombres como mujeres olvidan que la postura de sus espaldas, tanto cuando están sentados como cuando caminan, debe ser recta. De ese modo se evitan dolores y también se consigue que los músculos del abdomen se mantengan firmes.

Al caminar. Del mismo modo que al sentarse, al caminar la espalda debe estar todo lo recta posible y al mismo tiempo se ha de presionar el abdomen. “Meter barriga” es un ejercicio para perderla.

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Al comer. No es necesario hacer una dieta específica para tener el vientre plano, pero sí tener un control sobre los alimentos. Dejar de comer no hará que se deshinche el vientre, puede resultar todo lo contrario. El cuerpo necesita alimentos para funcionar correctamente y el sistema digestivo necesita estar activo. Es recomendable cinco comidas moderadas al día que proporcionen los nutrientes que necesita cada persona y que no le provoque algún tipo de intolerancia, así como reducir la ingesta de sal.

La retención de líquidos. Es necesario beber agua todos los días para eliminar la sal de los tejidos, pero ese agua debe ser la cantidad exacta que necesita el cuerpo. Cuando se bebe una gran cantidad de agua en poco tiempo se hincha el estómago. La cantidad de agua que se debe tomar equivale al peso que se pierde. La retención de líquidos puede deberse a problemas de salud que afectan al sistema circulatorio o a algunos órganos, por lo que es necesario acudir al médico.

La respiración. Las técnicas del yoga para una correcta respiración son un excelente ejercicio para conseguir un vientre plano. Además de relajar, lo cual elimina el estrés, otro causante de un abdomen hinchado, se trabajan los músculos abdominales, pectorales y pélvicos.

Valorar nuestro cuerpo

15 Nov 16
Íntima Júlia
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A cualquier edad, nuestro cuerpo es el vehículo que nos conduce por la vida. A través de él podemos experimentar todas las cosas buenas que nos pasan día a día, aunque no siempre las percibamos.

Nuestro cuerpo es nuestro motor, nuestra energía, nuestro hogar y nuestro lugar secreto. El cuerpo de cada persona es su castillo y debe ser tratado y valorado como tal, sin importar su forma, perfecciones o imperfecciones. El cuerpo perfecto existe únicamente en la mente de cada cual, no todas las personas tienen las mismas bases para definirlo y, con el tiempo, esas bases también van cambiando.

El amor más importante es el amor propio

Es en la intimidad, cuando nos vemos con ropa interior, cuando estamos a solas y no disimulamos esos defectos que todo el mundo tiene o puede tener, el momento de observar y valorar nuestro cuerpo. No importa si es grande, pequeño, si alguna enfermedad o accidente ha mermado sobre él, si el inevitable paso del tiempo ha hecho que cambiase o si un buen o mal momento ha conseguido que se alterase su forma. Nuestro cuerpo es el que es y debemos sentir orgullo.

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Por supuesto no se debe caer en la dejadez, eso afectará a la salud física y emocional. El cuerpo se debe mimar y también cuidar, entrenar para todos los momentos de la vida, del mismo modo que la mente. Recordar tiempos pasados del cuerpo, un aspecto pasado o temer un aspecto futuro solo debería hacer que nos sorprendamos de lo maravilloso que puede ser, de cómo se adapta a cada momento y de cómo nos enseña a aceptar cada edad y situación.

Cuando valoramos nuestro cuerpo nos volvemos personas positivas, ello nos beneficia en salud, bienestar, físicamente y en las relaciones emocionales, familiares y de sociabilización. Valorando y aceptando nuestro cuerpo podremos valorar y aceptar el cuerpo de los demás. Quien no se valora es una persona insegura que busca en los otros los defectos que considera que ella tiene.

Cómo afecta el alcohol a la piel

08 Nov 16
Íntima Júlia
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Tomar bebidas alcohólicas puede ser una forma de relacionarse en sociedad y en pequeñas cantidades incluso algunas bebidas son buenas para la salud. Sin embargo ese hábito puede convertirse en una costumbre habitual, lo que provoca serios daños en el cuerpo y el cerebro.

Ingerir alcohol de manera continuada es un hábito muy peligroso que provoca adicción y ello puede conllevar la pérdida de la familia, amigos y trabajo. Además, el alcohol en exceso es muy perjudicial para nuestra salud y nuestra estética. El alcohol hace que el cuerpo se hinche, lo que, aunque se intente disimular, será evidente al vernos en ropa interior.

En el caso de la piel, que es una de las consecuencias que más verán los demás, el alcohol hace que se reduzcan los niveles de oxígeno en la sangre. Por ese motivo se produce menos colágeno y la piel tiene un color apagado, perdiendo así mismo elasticidad y firmeza. En ese caso el aspecto físico es el de una persona más mayor. Tras una noche en la que se ha querido tomar unas cuantas copas con la intención de pasar un momento agradable en compañía, se ha de tener en cuenta que al escoger esa lencería que tanto gustaba el aspecto del cuerpo no será tan radiante al día siguiente como se pretendía.

como-el-consumo-de-alcohol-afecta-a-tu-piel-y-tu-cuerpo

El alcohol también hace que el hígado trabaje el doble, provocando acumulación de grasa. Este hecho derivará en acné. También provoca el envejecimiento prematuro de la piel y genera alteraciones en el rostro provocando que la piel esté enrojecida en la nariz y en los pómulos. Reduce los niveles de vitamina A y potencia algunas enfermedades.

Tanto hombres como mujeres, para disfrutar de nuestro cuerpo y tener una piel sana es necesario moderar el consumo de alcohol, sobretodo de bebidas destiladas. Se puede pasar un rato agradable y divertido sin la necesidad de poner en riesgo la salud.

Cómo afecta el pesimismo a nuestro cuerpo

04 Nov 16
Íntima Júlia
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El pesimismo genera tristeza, ansiedad, pérdida de oportunidades e incapacidad para valorar las situaciones buenas y el cariño que se recibe. Una persona demasiado pesimista con seguridad terminará por provocar que los demás se alejen de ella.

Prever lo que nos puede suceder y evitarlo adelantándose a los acontecimientos es normal y aconsejable, otra cosa distinta es pensar que todo va a ir siempre mal, tanto los asuntos propios como los de los demás. Cuando se pierde la ilusión se deja de querer alcanzar el bienestar y la felicidad. Esta situación influirá en las relaciones con los demás, tanto en la intimidad con la pareja como en la relación con los amigos y familiares. Además, la ansiedad que provoca el pesimismo afecta a nuestro cuerpo y hace que se pierda la autoestima.

Cómo responde el cuerpo ante la ansiedad

Reacciones cutáneas. El flujo sanguíneo se altera y se sufre enrojecimiento de las mejillas o sudor frío. Al recibir más sangre los músculos puede derivar en envejecimiento prematuro de la piel. Aumenta la transpiración, aparecen eccemas y un aumento de la histamina provoca inflamaciones.

Musculares. Los musculos se tensan y se puede sufrir dolor de cabeza, migrañas, dolor en el cuello y rigidez en los hombros. Cuando siempre se está en estado de estrés se pueden sufrir luxaciones, tendinitis, fracturas, desgarros, artritis y osteoartritis, entre otros. como-afecta-el-pesimismo-ante-nuestro-cuerpo

Corazón. Un estado constante de ansiedad puede dar lugar a problemas cardíacos.

Pulmones. Existe una relación entre la ansiedad y el asma.

Insomnio. Pensar demasiado en un problema, sea real o imaginado, provoca insomnio y falta de concentración. Ello conlleva que no se encuentren los recursos para solucionar el problema. Además la falta de descanso hace que los órganos del cuerpo no funcionen correctamente. Entonces también influirá al metabolismo y se sufrirán cambios en el aspecto físico.

Sistema inmunitario. Se debilita y hay más probabilidades de enfermar.

Estómago. El cuerpo no lleva a cabo la digestión de manera correcta. Se pueden ver afectados los intestinos y no se absorverán los nutrientes adecuadamente. Ello puede provocar diarrea, hinchazón abdominal que será incómoda tanto al ponerse la ropa interior como la ropa de calle y se puede llegar a perder el control de los esfínteres, lo que dificultará las relaciones íntimas y sociales.