Blog Detail

Bikini o bañador? Qué ropa de baño te sentará mejor este verano 2018?

07 Jun 18
Leticia Domken
, , , ,
No Comments

Bikini o bañador es una de las dudas que más nos rompen la cabeza a la hora de prepararnos para ir a la playa o a la piscina.

Vamos a dar unos consejitos para elegir bien tu traje de baño y estilizar tu cuerpo; pero lo importante es encontrar un estilo que nos guste y a la vez potencie las partes de nuestro cuerpo que más nos gusten y disimulen las que menos.

En términos generales podemos decir que el bikini lo que da es un toque más juvenil, y hace que puedas broncear más parte de tu cuerpo; cosa que con el bañador, impides un poco más, aunque estiliza y da un toque más elegante.

Pero finalmente en lo que nos tenemos que fijar es en nuestro cuerpo, y en qué nos puede ayudar a sacarle más partido.

Aquí van unos consejitos dependiendo de tu cuerpo qué elegirás? Bikini o bañador?:

· Cuerpo recto

Si todo tu cuerpo, es de caderas, hombros y cintura estrechos, un cuerpo muy común en el mundo del modelaje; seguramente desearás marcar más curvitas, y para eso deberás elegir diseños con estampados, raya, flores… y que sean envolventes, que envuelvan tu cuerpo con alguna tira. Las braguitas con lazos laterales aportarán esa sensación de curva extra que necesitas.

· Delgada y con curvas

Con este tipo de cuerpo puedes arriesgar bastante y elegir entre diferentes opciones. Porqué no probar combinar diferentes texturas, tejidos y diseños nuevos? Marca tu propio estilo!

· Muchas curvas

Un bañador de color sólido será el ideal. Los bañadores ayudan a tapar imperfecciones, y si eliges un modelo shape/moldeador, aun mejor, ya que ayuda a modelar el cuerpo. También se podría optar por un bañador con estampado que engañe a la vista.  Las braguitas altas en bikinis y los fruncidos, pliegues o drapeados en los bañadores, pueden ayudar a disimular un poco.

· Curvas definidas en el pecho y la cadera, y cintura estrecha.

Los bañadores con aberturas laterales o bikinis con cintas envolventes serán una buena opción para este tipo de cuerpo.

· Más pecho que cadera

Puedes optar por trajes de baño muy sensuales, como los trikinis sexys, bañadores escotados que tengan buena sujeción; y los bikinis con aros. Modelos que aporten sujeción y forma, con tejidos fuertes y moldeadores, y tirantes anchos. Evita los bikinis de triángulo o los que no tienen tirantes.

· Caderas estrechas

Los bañadores son sus aliados, aunque puedes elegir también los bañadores que se dividen en dos, mezclando colores o tejidos, con un escote balconette que potencia la forma del pecho.

· Caderas anchas y pecho pequeño

Puedes elegir entre los bañadores deportivos que se ajusten bien en las caderas; o si prefieres bikini que éste sea bandeau o de triángulo. Las caderas anchas se pueden disimular con colores neutros y oscuros, nada de anudados laterales en las braguitas de los bikinis ni volantes, y, en la medida de lo posible, opta por modelos recortados de tela.

· Pecho pequeño

Para añadir curvas el acolchado y el print son tus aliados. El bikini bustier o estilo halter con relleno desmontable creará volumen y escote. Volantes, ondas, fruncidos, rayas y estampados de gran tamaño también conseguirán hacer la ilusión de una talla mayor, una visión óptica positiva a esta zona. Las copas de foam o push up pueden resultarte de gran ayuda.

 

Si estás morena y quieres potenciarlo usa prendas de colores; si por el contrario no estás muy bronceada, lo mejor es utilizar colores oscuros.

Y por último decir que este año, el bañador parece ganarle terreno al bikini, ya que las chicas más influyentes están mostrando esta prenda como la mejor elección a la hora de ir a la playa.

Y tu qué elegirás? Bikini o bañador? 😉

 

bikini o bañador bikini o bañadorbikini o bañador bikini o bañador bikini o bañadorbikini o bañadorbikini o bañador bikini o bañador

Leave A Comment

*