Category Archives: Sin categorizar

Bikini o bañador? Qué ropa de baño te sentará mejor este verano 2018?

07 Jun 18
Leticia Domken
, , , ,
No Comments

Bikini o bañador es una de las dudas que más nos rompen la cabeza a la hora de prepararnos para ir a la playa o a la piscina.

Vamos a dar unos consejitos para elegir bien tu traje de baño y estilizar tu cuerpo; pero lo importante es encontrar un estilo que nos guste y a la vez potencie las partes de nuestro cuerpo que más nos gusten y disimulen las que menos.

En términos generales podemos decir que el bikini lo que da es un toque más juvenil, y hace que puedas broncear más parte de tu cuerpo; cosa que con el bañador, impides un poco más, aunque estiliza y da un toque más elegante.

Pero finalmente en lo que nos tenemos que fijar es en nuestro cuerpo, y en qué nos puede ayudar a sacarle más partido.

Aquí van unos consejitos dependiendo de tu cuerpo qué elegirás? Bikini o bañador?:

· Cuerpo recto

Si todo tu cuerpo, es de caderas, hombros y cintura estrechos, un cuerpo muy común en el mundo del modelaje; seguramente desearás marcar más curvitas, y para eso deberás elegir diseños con estampados, raya, flores… y que sean envolventes, que envuelvan tu cuerpo con alguna tira. Las braguitas con lazos laterales aportarán esa sensación de curva extra que necesitas.

· Delgada y con curvas

Con este tipo de cuerpo puedes arriesgar bastante y elegir entre diferentes opciones. Porqué no probar combinar diferentes texturas, tejidos y diseños nuevos? Marca tu propio estilo!

· Muchas curvas

Un bañador de color sólido será el ideal. Los bañadores ayudan a tapar imperfecciones, y si eliges un modelo shape/moldeador, aun mejor, ya que ayuda a modelar el cuerpo. También se podría optar por un bañador con estampado que engañe a la vista.  Las braguitas altas en bikinis y los fruncidos, pliegues o drapeados en los bañadores, pueden ayudar a disimular un poco.

· Curvas definidas en el pecho y la cadera, y cintura estrecha.

Los bañadores con aberturas laterales o bikinis con cintas envolventes serán una buena opción para este tipo de cuerpo.

· Más pecho que cadera

Puedes optar por trajes de baño muy sensuales, como los trikinis sexys, bañadores escotados que tengan buena sujeción; y los bikinis con aros. Modelos que aporten sujeción y forma, con tejidos fuertes y moldeadores, y tirantes anchos. Evita los bikinis de triángulo o los que no tienen tirantes.

· Caderas estrechas

Los bañadores son sus aliados, aunque puedes elegir también los bañadores que se dividen en dos, mezclando colores o tejidos, con un escote balconette que potencia la forma del pecho.

· Caderas anchas y pecho pequeño

Puedes elegir entre los bañadores deportivos que se ajusten bien en las caderas; o si prefieres bikini que éste sea bandeau o de triángulo. Las caderas anchas se pueden disimular con colores neutros y oscuros, nada de anudados laterales en las braguitas de los bikinis ni volantes, y, en la medida de lo posible, opta por modelos recortados de tela.

· Pecho pequeño

Para añadir curvas el acolchado y el print son tus aliados. El bikini bustier o estilo halter con relleno desmontable creará volumen y escote. Volantes, ondas, fruncidos, rayas y estampados de gran tamaño también conseguirán hacer la ilusión de una talla mayor, una visión óptica positiva a esta zona. Las copas de foam o push up pueden resultarte de gran ayuda.

 

Si estás morena y quieres potenciarlo usa prendas de colores; si por el contrario no estás muy bronceada, lo mejor es utilizar colores oscuros.

Y por último decir que este año, el bañador parece ganarle terreno al bikini, ya que las chicas más influyentes están mostrando esta prenda como la mejor elección a la hora de ir a la playa.

Y tu qué elegirás? Bikini o bañador? 😉

 

bikini o bañador bikini o bañadorbikini o bañador bikini o bañador bikini o bañadorbikini o bañadorbikini o bañador bikini o bañador

Sant Jordi, una fiesta catalana celebrada en todas partes

20 Abr 18
Leticia Domken
, ,
No Comments

Se acerca el 23 de Abril, Sant Jordi; un día de celebración en diferentes partes del mundo, una celebración dedicada especialmente al amor. Sant Jordi es para muchos una escusa para recordar el “te quiero” a sus personas queridas. Pero detrás de esta celebración, hay una historia; una historia protagonizada por San Jorge y el dragón.

Orígenes de la leyenda de San Jorge (Sant Jordi)

Según la leyenda, San Jorge nació a finales del siglo II en la Capadocia, actualmente en territorio turco y por entonces parte del Imperio romano. Hijo de Geroncio, oficial del ejército romano, y de Policromía, siendo muy joven se hizo soldado como su padre e ingresó en el séquito del emperador Diocleciano, donde acabó siendo uno de sus guardias personales. Pero en el año 303 la situación cambió radicalmente.

Diocleciano puso en marcha un durísimo y violento asedio contra la comunidad cristiana en auge, lo que se conoce como “la gran persecución”, y cuando conminó a Jorge a apostatar, este, cristiano confeso, rehusó renunciar a su fe. ¿El desenlace? El usual en la época: martirio y decapitación. La fecha de la ejecución fue el 23 de abril, cuando el mártir contaba apenas con treinta y pocos años.

Leyenda del dragón

Más allá de la veracidad de la leyenda, el culto a san Jorge pronto se extendió por el Imperio romano y con el tiempo, a todo el Occidente europeo. Es durante la Edad Media, en el siglo IX, cuando se populariza la célebre gesta de san Jorge como vencedor de un dragón que tenía atemorizados a los habitantes del lugar. Estos mantenían a la bestia entregándole a diario dos corderos para saciar su hambre. Pero los animales pronto escasearon y, en su lugar, se decidió mandar por sorteo a una persona.

Un día la mala fortuna le tocó a la princesa; y cuando la princesa abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate. Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando por fin a la princesa y a los ciudadanos.

De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.

Representación de la leyendasant jordi gaudí

La leyenda ha sido fuente de inspiración de varios artistas. Antoni Gaudí representó la leyenda de Sant Jordi en la arquitectura de Casa Batlló; para que con el paso de los años esta tradición siguiera viva.

La mítica leyenda está representada en Casa Batlló a través de la fachada y en dos  espacios concretos de su interior:

En la azotea, el lomo del DRAGÓN cobra vida con las tejas cerámicas en forma de escamas y es atravesado por la Cruz  de cuatro brazos que evoca la ESPADA triunfante de Sant Jordi.

Si observamos el último piso nos encontramos con un balcón en forma de flor aludiendo al BALCÓN DE LA PRINCESA.

En los pisos inferiores, se sitúan los restos de las víctimas del dragón a través de los balcones en forma de CALAVERAS y las columnas de la tribuna que parecen los HUESOS.

Y porqué se regala un libro y una rosa por Sant Jordi?

Regalar rosas es lo más significativo en este día. Cualquiera puede hacer esta ofrenda, aunque como dicta la tradición es el hombre quien debe entregarle una rosa a su amada. Según cuenta la leyenda; Sant Jordi salvó a su princesa matando al dragón de cuya sangre brotó un rosal; y regaló una rosa a la princesa como acto de amor.

Además, el 23 de abril es el Día Mundial del libro promovido por la UNESCO en 1995. Y por eso en este día, además del intercambio de rosas, regalar libros es la forma de conmemorar esta tradición.

 

Fuentes: www.casabatllo.es y nationalgeographic.com.es

Sujetadores para pechos grandes, como elegir el adecuado?

04 Abr 18
Leticia Domken
, , ,
No Comments

Sujetadores para pechos grandes

Como hay diferentes mujeres, también hay diferentes tipos de pecho, y por eso es importante encontrar un sujetador adecuado al tuyo.

Hoy dedicaremos el post a las mujeres con un pecho generoso, ya que es más difícil encontrar un sujetador correcto. Y este sujetador, no solo ha de tener la talla correcta, sino que ha de ajustarse bien y dar un buen soporte al pecho.  Un sostén bien ajustado no sólo ayudará a tu postura y a la apariencia, sino también reducir el dolor de espalda, de cuello y de hombro.  Vamos  a dar algunos consejitos:

· Sujetador con contorno ancho

El contorno del sujetador es el elemento que da más soporte; cuanto más ancho más soporte y comodidad te dará. Los sujetadores para pechos grandes ideales han de tener el contorno ancho porqué a parte de comodidad y más soporte, previene que se froten contra la piel del pecho.

· Sujetador tipo Full Cup

Los sujetadores para pechos grandes pueden tener como aliado que sean tipo Full Cup; ya que cubren todo el pecho, haciendo que éstos se ajusten a la copa, previniendo el Quad-Boob, que se esparzan por el busto.

También hay otros tipos de sujetadores para pechos grandes que puedes usar como:

 – Balconette. Cubren la mitad inferior del pecho, dejando la parte superior del pecho desnudo.

– Escote profundo. Es de corte bajo, con una estrecha unión en el centro, uniendo el pecho creando escote.

· Sujetador con tirantes anchos

Para los pechos grandes es mejor utilizar sujetadores con tirantes anchos, que mantienen y dan soporte con gran comodidad e impedirán que se te claven en los hombros.

· Sujetador con anillas adicionales

Para un soporte extra, las anillas en los laterales son ideales. Estas anillas se colocan al lado de los aros y empujan el pecho hacia el centro; así los aros se asientan adecuadamente bajo del pecho y no se clavan en los laterales.  A las copas no le debe sobrar tela, no se debe arrugar o abrirse a los lados o en el frente.

· Costuras

Las costuras con fundamentales para que un sujetador modele de una forma correcta al pecho. Pueden darnos depende su situación, una forma redondeada, de punta e incluso reducirnos el pecho. En lso sujetadores de gran sujeción, hay una costura fuerte horizontal, y en tallas más generosas, una costura de refuerzo en el lateral  de la copa. Estos sujetadores separan el pecho dando un aspecto muy natural sin modificar la forma original.

 

Y para las mujeres con mucho pecho que quieran disimularlo?

Pues también podemos encontrar sujetadores reductores que reducen el aspecto del pecho en una talla.

Estos sujetadores para pechos grandes tienen copas moldeadoras grandes sin relleno para una mejor sujeción, y tirantes más anchos para mayor comodidad.

Beneficios:

· Hace que el pecho parezca más pequeño

· Las copas moldeadores aportan una sujeción completa

· Idóneos para ropa hecha a medida

· Diseñado pensando en la comodidad de las mujeres con pecho grande

 

 

 

Día del padre: Porqué se celebra y qué podemos regalar?

14 Mar 18
Leticia Domken
,
No Comments

Día del padre

 

El Día del padre es el día donde se honra la paternidad, la influencia que tiene éste sobre sus hijos; es una celebración dedicada a todos los padres.

En lugares como España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia, el Día del padre se celebra el 19 de marzo, conmemorando al Padre de Jesús, San José.

En otros países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio, adoptando la fecha estadounidense; y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

También hay otras fechas: en Rusia, por ejemplo, han elegido el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. En Rumania es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre…

Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia.

Cómo empezó esta celebración?

Sonora Smart Dodd, hija de Henry Jackson Smart, un veterano de la gurera civil estadounidense, quiso honrar a su padre para agradecerles todo lo que hizo al fallecer su madre, cuidando y educando a sus hijos con cariño.  Y propuso el día 5 de junio, día de su cumpleaños, como día del padre, pero esta elección no prosperó.
Finalmente en el 1924, Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. Y rápidamente se fue extendiendo por otros países, para homenajear a los padres y reconocer su papel.

Y el día del padre en España?

En España el día del padre se celebra el 19 de marzo, el dís de San José; coincidiendo en Valencia con la crema de las fallas en honor a Sant Josep.
Y eso es así, ya que en la escuela Dehesa de la Villa, en 1948, la maestra Nely decidió hacer una celebración para jomenajear a los padres ya que éstos sentían celos del dia de la madre; y hacían poesías, baile y manualidades para los padres. Ya que tenía creencias religiosas, eligió la fecha de la onomástica de San José, connsiderándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora. Esta idea se fué difundiendo y llevando a la práctica cada vez por más escuelas y familias…

Qué costumbres tenemos para el día del padre?

Normalmente el día del padre, es un día para festejar en familia, centrando el día entorno a los padres, abuelos, padrastros… Donde se suele hacer una comida conjunta, y siempre caen regalitos. Los papás con niños, que éstos les traigan el desayuno a la cama ya es un buen regalo; aunque siempre cae algún detallito o manualidad para tener un regalo de recuerdo.

Qué es lo más importante para un padre?

Debemos saber, que aunque el día del padre sea un día especial donde mostramos mucho el amor que tenemos hacia él, lo que lo valoramos y agradecemos todo lo que hace… El amor hacia él es importante recordarlo durante muchos más días; ya que agradecerles todo lo que han hecho por nosotros, nunca  será demasiado!

 

Qué tenemos para regalar a tu padre?

Pues todos los regalos que reciba un padre, le van a encantar! Pero aquí tenemos una ayudita para que elija tu regalo perfecto!

Descubre las camisetas interiores, los calzoncillos, los calcetines y los polos que tenemos para él!

día del padre

Camisetas interiores

día del padre

Calzoncillos

día del padre

Calcetines

día del padre

Polos Lonsdale

Qué Sujetador deportivo es el ideal para ti?

14 Feb 18
Leticia Domken
, ,
No Comments

Sujetadores deportivos

Sujetadores deportivos

Hacer deporte es un hábito que mucha gente tiene, y cada vez más gente se suma para estar en un plan de vida saludable. A parte de por salud, también lo hacemos para vernos bien, y muchas veces nos ayuda también nuestra vestimenta.

Así que pensamos en nuestra equipación, nuestra compañera de ejercicio, y no podemos solo pensar en leggings afavorecedores, zapatillas cómodas y camisetas chulas; sino que es muy importante usar un sujetador deportivo, y que éste sea adecuado para nosotras.

A menudo no lo pensamos y usamos un sujetador común, pero esto es un error, ya que los sujetadores de a diario no proporcionan la sujeción suficiente, y pueden crear lesiones en el pecho, a parte de ser más incómodos y menos higiénicos. Los sujetadores deportivos protegen la mama y evitan el impacto, y es importante usar uno adecuado a ti y a tus necesidades.

Y cómo elegir el sujetador deportivo adecuado para ti?

Es importante elegir un sujetador adecuado para nuestra actividad deportiva, y elegir el modelo que mejor convenga en función de ella. y para eso primero has de determinar que nivel de impacto tiene el deporte que practicas:

· Deporte de bajo impacto: yoga, pilates… Puedes usar cualquier tipo de sujetador, mientras sea cómodo, elástico y con un mínimo de sujeción.

· Deporte de impacto medio: Andar, patinar, ir en bici… Es importante que el sujetador transpire y las copas estén ajustadas al pecho.

· Deporte de alto impacto: Correr, spinning, aerobic… Sujetador con muy buena sujeción, con espalda cruzada y costuras reforzadas.

Una vez determinado el nivel de impacto has de centrarte en el tipo de sujeción, y puede ser por compresión y por recogimiento.

· Compresión: Sujeta las mamas contra la caja torácica limitando así su movimiento.

· Recogimiento: Recoge y envuelve cada mama por separado.

Y lo ideal sería un sujetador que tubiera las dos cosas, pero si tenemos que elegir, el de compresión es mejor para pechos más pequeños, y el de recogimiento para pechos más voluptuoso.

 

Qué más podemos tener en cuenta para elegir el sujetador deportivo?

Otros elementos que también debemos tener en cuenta son:

· Tirantes: Cuanto más pecho, el tirante ha de ser más ancho para repartir mejor el peso y dar más comodidad.

· Elástico inferior: Ha de ser ajustado pero no debe apretar; y cuanto más ancho sea mayor sujeción nos proporcionará.

· Cierre: Puede tener cierre de corchetes, o de cremallera, que si tiene ésta en la parte delantera te ayudará a poner y quitar más fácilmente.

· Tejido: Es importante que no tenga costuras, o las tenga planas, para evitar heridas o incomodidades. Otra cosa importante, es que sea transpirable, y ayude a expulsar al exterior el calor y sudor.

· Copa: Debemos evitar los aros para que así no nos puedan causar daño con la fricción.

Y por último, y no por eso el menos importante, siempre debemos llevar una talla de sujetador deportivo adecuada; y cómo lo debemos hacer?

  1. Te has de medir el contorno por debajo del pecho, de manera ajustada pero no muy tirante.
  2. Le sumas 12 al resultado anterior.
  3. Y como resultado final, lo redondeamos al siguiente número entero, para no tener decimales. ( Si mides 79,6 de contorno, le sumas 12 que resulta 91,6; y este lo redondeas a 92.
  4. Ahora mediremos la parte más sobresaliente del pecho, redondeándolo al número entero próximo.
  5. Y finalmentes has de restar la primera cifra a la segunda, y la diferencia indicará que copa es la que necesitas:
    • Diferencia de 1: copa A
    • Diferencia de 1: copa B
    • Diferencia de 1: copa C
    • Diferencia de 1: copa D
    • Diferencia de 1: copa E

¿Cómo sabemos si hemos acertado?

Si durante el entrenamiento notas que el pecho queda firme y sujeto, habrás acertado; siempre y cuando no esté empapado de sudor.

No será un buena opción si el sujetador que has elegido te de sensación de oprimir, siendo molesto para ti; ni tampoco si sientes que no te sujeta mucho y tu pecho se mueve mucho durante tu entrenamiento.

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones!

Deporte de bajo impacto

Sujetadores deportivos I

Sujetador reversible de Gisela

Sujetadores deportivos I

Sujetador reversible de Gisela floral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deporte de impacto medio

Sujetadores deportivos II

Sujetador con foam extraïble Gisela

Sujetadores deportivos II

Sujetador escotado con foam Gisela

Sujetadores deportivos II

Sujetador 2 en 1 de Gisela

 

Deporte de alto impacto
Sujetadores deportivos III

Sujetador running Shock Absorber

Sujetadores deportivos III

Sujetador para correr Shock Absorber

Sujetadores deportivos III

Sujetador estampado Shock Absorber

Ropa Interior DIM: Evolución y novedad de la marca líder en ropa interior

01 Feb 18
Leticia Domken
, , ,
No Comments

Ropa Interior DIM

En Conmemoración a los 60 años de DIM, hoy vamos a hacer un post solo sobre la marca, para mostrar su evolución y enseñaros las nuevas propuestas de Ropa Interior DIM que tenemos para ti!

Desde hace 60 años, la Ropa Interior DIM ha acompañado a las mujeres y hombres, innovando a medida que ha ido pasando el tiempo dando cada vez más espíritu y libertad de movimiento al cuerpo; adaptándose a los gustos y necesidades en cada momento.

DIM celebra sus 60 años de moda y libertad, reajustándose a su valor fundador: La libertad que celebra a través del lema: “Je suis Libre” (Soy libre). En las fotografias de la campaña se pueden ver mujeres liberadas e impertinentes, confiadas de si mismas.

Historia DIM

Aunque vayan pasando los años, DIM sigue renovando día a día; para tener a todos sus clientes satisfechos y encantados con la marca. Dim quiere cubrir las necesidades de todos y todas haciendo que te sientas ideal y especial con sus prendas.

Así que aquí os dejamos lo más nuevo de DIM, para ti!

Ropa interior DIM: Generous

Sujetadores Generous: Los sujetadores Generous, son sujetadores diseñados especialmente para pechos voluptuosos; fabricados con la máxima delicadeza y con la mayor sujeción y comodidad para su portadora.

Ropa interior DIM: Pockets

Les Pockets: Las braguitas Les Pockets de DIM, son unas braguitas de algodón; que aparte de comodidad, aportan una seducción inocente e irresistible. Enamórate de los nuevos colores y estampados.

Roa interior DIM: medias

Medias Top: Estas medias no son nuevas, pero las seguimos poniendo a vuestra disposición por la buena acogida que he tenido por todas. Son medias que se ajustan muy bien, a parte de muy cómodas y resistentes.

Ropa interior DIM: Calzoncillos

Bóxers Mix&Colors: Ya están aquí los nuevos colores de DIM. Bóxers para de algodón que aseguran la máxima transpirabilidad y comodidad, que se adaptan como una segunda piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ropa interior dim: Unno y DIM

Unno & Dim se fusionan! Dos marcas líderes en ropa interior se fusionan para darte prendas irresistibles, fieles al espíritu de la marca: compra inteligente a buen precio! Calzoncillos y bragas ideales para ti! Con una buena adaptación, un buen tacto, una comodidad y una seducción indiscutibles. Descubre los diferentes modelos y los colores que tienes para elegir!

 

Esperamos que os gusten nuestras nuevas propuestas de Ropa Interior DIM, y que disfrutéis con ellas!