Blog Detail

Qué saber para comprar calcetines: nuestros fieles compañeros

21 Feb 18
Leticia Domken
No Comments

calcetines

 

Ya están aquí los nuevos modelos de calcetines para hombre y mujer de DIM! Qué esperas para comprar calcetines nuevos y renovar los viejos?! Calcetines que te enamorarán y no dejarán a nadie indiferente!

Y por eso, hoy vamos a hablar de los calcetines! Ya que aunque no les demos mucha importancia, son importantes en nuestro día a día, y nos acompañan a todos lados…

Los calcetines son fundamentales para nuestro bienestar, y debemos saber nuestras necesidades a la hora de comprar calcetines; y saber que sus objetivos son:

· Protegernos los pies de suciedad

· Calentarnos los pies, nos mantienen más abrigados

· Disminuir el roce con el zapato y ayudarnos a estar más cómodos con ellos

· Absorber el sudor

· También nos ayudan a dar un detalle a nuestra vestimenta

 

Qué saber para comprar calcetines adecuados para nosotros?

Como sabemos hay diversidad en calcetines, tanto por usabilidad, forma, color y composición. Así que vamos a ver un poco los diferentes tipos de calcetines que podemos encontrar, para elegir el más adecuado en cada momento:

· Usabilidad de los calcetines

– Calcetines de vestir. Los calcetines para vestir son usados para combinar bien con la ropa, y pueden ser de diferentes materiales y colores, aunque frecuentan los colores oscuros. Aunque si la ropa que llevas es de color claro, los calcetines también lo han de ser. Normalmente nunca se usan los calcetines blancos para vestir.

Si quieres destacar un poco puedes usar calcetines con estampados o patrones, a rayas, o de colores llamativos.

comprar calcetines comprar calcetines comprar calcetines comprar calcetines comprar calcetines comprar calcetines

 

 

– Calcetines deportivos. Los calcetines deportivos se usan para mejorar el rendimiento físico de un hombre. Puedes encontrar diferentes tipos; desde los calcetines cortos absorbentes, hasta los calcetines más técnicos para deportes en frío, como el esquí o el trekking, donde estos absorben la humedad y el calor a la vez que aumentan la comodidad. Los más comunes con de color blanco.

comprar calcetines comprar calcetines comprar calcetines

 

 

– Calcetines invisibles. Los calcetines invisibles son ideales para llevar en verano, o con vestimenta casual e informal; ya que en situaciones de etiqueta no son una buena opción. Si llevas estos calcetines seguramente enseñaras parte de tu pierna, así que has de cuidar que ésta se vea bonita.

comprar calcetines comprar calcetines comprar calcetines

 

 

· Composición de los calcetines

– Algodón: Los calcetines de algodón son ideales para usar diariamente pero sin usar en prácticas muy activas, ya que para deportes es mejor usar materiales sintéticos.  Aunque muchas veces se combinan para poder transpirar mejor. Los calcetines de algodón son cómodos, evitando rozaduras con los zapatos, calentando los pies y dando un tacto agradable. Hay diversidad de modelos, de diferentes tamaños y colores.

– Lana Merino: Ésta ha remplazado a la lana convencional, ya que usa unas fibras finas y libres de irritación. Los calcetines de lana merino son termo-estáticos, que regulan la temperatura y a parte absorben más la humedad, dejando el pie más seco. Para secarse cuesta un poco más.

– Sintéticos: Normalmente se combinan en áreas para mayor comodidad y ajuste; ayudando que el calcetín conserve su forma ajustándose y dando soporte al arco. También absorben bastante bien la humedad, manteniendo los pies más secos; duran bastante y se secan rápido. En condiciones calurosas no son muy cómodos.

– Bambú: Los calcetines de bambú son muy suaves, a la vez que no presionan, ideal para problemas de circulación. El bambú tiene propiedades no irritantes a la piel, y contiene agentes antibacteriales que previenen la aparición de bacterias; favoreciendo la respirabilidad.

– Seda: Se usa en calcetines tipo “Liner”. Los calcetines de seda controlan y eliminan la humedad, dando una textura muy suave y cómoda a la piel. Es un tejido que no dura mucho.

 

Normas obvias para usar calcetines

· Nada de llevar calcetines rotos, con agujeros o con manchas

· Los calcetines han de coincidir entre ellos

Aunque sea obvio, no para todo el mundo lo es tanto, y si que es importante para no pasar situaciones embarazosas en momentos y lugares inesperados.

Renovar, invertir y comprar calcetines, es necesario, ya que es importante que sean de calidad para que no se rompan fácilmente, o no estén a la altura de la ropa que llevamos, haciendo que ésta tenga menos valor. Al mínimo deterioro, sobretodo en los talones, se han de eliminar ya del armario.

Leave A Comment

*