Tag Archives: camisetas interiores de mujer

Camisetas interiores de mujer: tipos y usos

22 Feb 18
ropajulia
,
No Comments

Paradójicamente hace mucho tiempo ya que las camisetas interiores de mujer dejaron de ser de interior. Lejos de servir únicamente para protegerse del frío, ahora han abierto su abanico de posibilidades y han pasado a ser una ropa muy versátil que nos puede sacar de más de un apuro. Es más, se han vuelto imprescindibles en el fondo de armario femenino, en el que ya es habitual contar con varias de estas prendas en distintos tonos.

Y es que las camisetas interiores de mujer son básicas en el vestuario de todas las temporadas y muchas mujeres las usan a diario de diferentes formas. Es una lencería que se puede aprovechar para un sinfín de ocasiones y sus precios son tan asequibles que cualquiera puede permitirse tener varios modelos en casa. Porque hay tantos tipos que no hay mujer que se resista. ¿Quieres que te demos unas pistas para sacarles el máximo partido? ¡Toma nota!

camisetas interiores de mujer

Tipos de camisetas interiores de mujer

El mundo de las camisetas interiores de mujer ha evolucionado muchísimo desde que se les ha empezado a dar distintos usos. Y eso se aprecia bien en la variedad de materiales que se emplean actualmente para su confección. Mientras que hace unos años el algodón era la materia base para este tipo de ropa íntima, ahora se utiliza también el hilo de soja, la licra, el nailon, los encajes, los bordados… Además, se fabrican en varios colores, para que se adecúen bien a la función que les queramos dar. Por un lado, esto responde a que sirven también como ropa exterior y por otro, a que cuando se usa como ropa interior, las mujeres buscan sentirse cómodas al mismo tiempo que atractivas.

En cuanto a las formas también hay gran variedad. Quizás las más coquetas y polivalentes sean las de tirantes, para las que se fabrican modelos con distintas anchuras e incluso con tira de hilo, la mínima expresión del tirante. Después pasamos a las camisetas de mangas cortas, que dejan cubiertos el hombro y la axila. A partir de ahí, las de manga larga, que se usan naturalmente cuando llega el frío. Aunque para los momentos de frío de verdad, lo mejor son las camisetas interiores térmicas, que abrigan mucho pero que dejan transpirar perfectamente. Y como colofón a esta diversidad, las camisetas reductoras, que ayudan a estilizar la figura y que tienen otras funciones que ahora veremos.

 

Usos de las camisetas interiores de mujer

Las camisetas interiores de mujer tienen tantos usos que no dejarás de ponértelas durante todo el año. Si nos fijamos en su uso interior, lo primero que salta a la vista es su función de abrigo. Sea cual sea el modelo, lo mejor es elegir una que se pegue bien al cuerpo y lo proteja del frío. Debajo de la ropa son perfectas para evitar las manchas de sudor. Para invierno, las de manga larga o las térmicas y para cuando va llegando el buen tiempo, con las de tirantes será suficiente.

Por su parte, las camisetas reductoras son ideales para modelar la figura, reduciendo la cintura y el abdomen. También se utilizan para practicar deporte, para sujetar bien en los ejercicios de alto impacto y para proteger la zona lumbar. Y no nos olvidemos que son muy recomendadas para ayudar en la recuperación de los postoperatorios.

Y para rematar, su uso estrella: las camisetas interiores de mujer para exterior. ¿Una paradoja lingüística, verdad? Pues curiosamente esta manera tan singular de disfrutar estas prendas es de las que más adeptas está ganando. Las camisetas de tirantes, y en concreto las de tiras finas, sirven a la perfección como tops con una falda o unos pantalones. También pueden ponerse bajo blusas o vestidos transparentes como parte del encanto de la vestimenta. Las camisetas pueden ser sencillas o estar adornadas con encajes y bordados que les dan un toque muy sexy. Seguro que has visto a muchas it girls del momento con este tipo de conjuntos.

Empieza a disfrutar de todas las posibilidades que te ofrecen las camisetas interiores de mujer y no las dejes relegadas a ser una simple prenda que no se ve. Aprovecha su versatilidad y verás cuántos usos tienen para distintas situaciones. ¡Son una apuesta segura!