Tag Archives: dia del padre

Día del padre: Porqué se celebra y qué podemos regalar?

14 Mar 18
Leticia Domken
,
No Comments

Día del padre

 

El Día del padre es el día donde se honra la paternidad, la influencia que tiene éste sobre sus hijos; es una celebración dedicada a todos los padres.

En lugares como España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia, el Día del padre se celebra el 19 de marzo, conmemorando al Padre de Jesús, San José.

En otros países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio, adoptando la fecha estadounidense; y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

También hay otras fechas: en Rusia, por ejemplo, han elegido el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. En Rumania es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre…

Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia.

Cómo empezó esta celebración?

Sonora Smart Dodd, hija de Henry Jackson Smart, un veterano de la gurera civil estadounidense, quiso honrar a su padre para agradecerles todo lo que hizo al fallecer su madre, cuidando y educando a sus hijos con cariño.  Y propuso el día 5 de junio, día de su cumpleaños, como día del padre, pero esta elección no prosperó.
Finalmente en el 1924, Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. Y rápidamente se fue extendiendo por otros países, para homenajear a los padres y reconocer su papel.

Y el día del padre en España?

En España el día del padre se celebra el 19 de marzo, el dís de San José; coincidiendo en Valencia con la crema de las fallas en honor a Sant Josep.
Y eso es así, ya que en la escuela Dehesa de la Villa, en 1948, la maestra Nely decidió hacer una celebración para jomenajear a los padres ya que éstos sentían celos del dia de la madre; y hacían poesías, baile y manualidades para los padres. Ya que tenía creencias religiosas, eligió la fecha de la onomástica de San José, connsiderándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora. Esta idea se fué difundiendo y llevando a la práctica cada vez por más escuelas y familias…

Qué costumbres tenemos para el día del padre?

Normalmente el día del padre, es un día para festejar en familia, centrando el día entorno a los padres, abuelos, padrastros… Donde se suele hacer una comida conjunta, y siempre caen regalitos. Los papás con niños, que éstos les traigan el desayuno a la cama ya es un buen regalo; aunque siempre cae algún detallito o manualidad para tener un regalo de recuerdo.

Qué es lo más importante para un padre?

Debemos saber, que aunque el día del padre sea un día especial donde mostramos mucho el amor que tenemos hacia él, lo que lo valoramos y agradecemos todo lo que hace… El amor hacia él es importante recordarlo durante muchos más días; ya que agradecerles todo lo que han hecho por nosotros, nunca  será demasiado!

 

Qué tenemos para regalar a tu padre?

Pues todos los regalos que reciba un padre, le van a encantar! Pero aquí tenemos una ayudita para que elija tu regalo perfecto!

Descubre las camisetas interiores, los calzoncillos, los calcetines y los polos que tenemos para él!

día del padre

Camisetas interiores

día del padre

Calzoncillos

día del padre

Calcetines

día del padre

Polos Lonsdale

Ideas para el día del padre

14 Mar 15
Íntima Júlia
, , ,
No Comments

Planes para el día del padre

Se acerca el Día del Padre en nuestro país y cómo cada 19 de Marzo en España, los hijos e hijas de todo el país queremos devolver aunque sólo sea un poquito el amor que nuestros padres nos han dado durante toda su vida cuidándonos, queriéndonos y dándonos lo mejor de ellos mismos. Por ello, éste día (como el resto del año), se merecen lo mejor y os queremos ayudar a que lo consigáis.

¿Qué hacer el Día del Padre en familia?

Cómo bien sabéis, sorprender a un padre es difícil, puesto ellos lo saben todo jeje pero con la ayuda de toda la familia seguro que se consigue. Por eso hoy os queremos ayudar con algunas ideas muy divertidas y creativas que harán de éste día uno muy especial en familia.

–  Empieza el día cómo a tu padre le gustaría. Ya desde por la mañana hemos de demostrarle a nuestro papá que hoy es su día y empezar cómo a él le gustaría, es decir, si le gusta dormir pues dejémosle en la cama un rato más mientras nosotros vamos a por el periódico y preparamos un desayuno. Ellos lo han hecho durante muchos años, así que hagámoslo con mucho cariño.

ideas-dia-del-padre

–  Organizar un día familiar. El Día del Padre, cómo debe ser cualquier celebración familiar, debe convertirse en un día perfecto para toda la familia, y no sólo para el progenitor, aunque si deben hacerse planes que de verdad le entusiasmen a tu padre. Algo que puede ser desde organizar una barbacoa familiar hasta participar todos juntos en la afición de vuestro padre como puede ser montar en bici, hacer una ruta senderista, ir a pescar ahora que llega el buen tiempo, etc.

–  Hacerle el regalo que se merece. El regalo para éste día siempre puede ser una mezcla de artículos que seguro le encantarán cómo unos bonitos calzoncillos o un bañador para ir a la playa  éste verano con algún regalo hecho a mano que le demuestre nuestro amor por él cómo puede ser una deliciosa tarta con su nombre o un álbum de fotos con las fotos familiares más bonitas. También por supuesto podemos probar con regalos personalizados, algo más tradicionales pero siempre efectivos.

calzoncillo-slip-super-dim

En definitiva, el Día del Padre es la fecha ideal para recordarle a tu padre lo mucho que toda la familia le queréis y pasar un gran día en familia con él, de manera que él sea el centro de atención.

¿Y vosotr@s familia, que regalo habéis pensado para el Día del Padre? 

¿Qué regalar el Día del Padre?

11 Mar 15
Íntima Júlia
, , , , , , , ,
No Comments

El regalo perfecto para el Día del Padre

 

Como cada año cuando llega marzo, somos muchas las que empezamos a darle vueltas al Día del Padre, y es que una fecha tan especial no puede pasar desapercibida. Todo esto hace que hacer ese día irrepetible sea una tarea que se hace más difícil cada año, ya que superarse supone una dosis extra de imaginación y dedicación.

En los siguientes posts os contaremos algunos consejos para elegir un regalo a la medida de la ocasión y sobre todo, para organizar un día perfecto para el padre perfecto.

¿Qué regalar?

A la hora de comprar un regalo, lo primero que debemos plantearnos es qué tipo de regalo vamos a hacer y el presupuesto que tenemos. De esta manera reduciremos las posibilidades, haciendo que sea más fácil encontrar el regalo adecuado.

En general, los hombres no suelen comprar muchos accesorios, por lo que artículos como bufandas, guantes, maletines, plumas son objetos muy prácticos y elegantes a los que seguramente les dé un uso.

Otro tipo de artículos que siempre son una gran opción son los artículos de aseo y cuidado personal. Las colonias, las cremas, o los efectos personales para el afeitado nunca fallan. Sin embargo, en este caso hay que elegir muy bien, ya que son productos muy personales y cada hombre suele tener gustos muy definidos.

calzoncillos-boxer-de-tela-x2-dim

Calzoncillos DIM

Regalar moda es algo muy socorrido, sin embargo hay que tener muy claros sus gustos, si no, te verás cambiando el regalo dos días después por otra prenda que le guste más. Una buena manera de evitar esto es regalar ropa interior. Existe una gran variedad y si no aciertas del todo, seguro que lo guarda para ocasiones especiales o como recuerdo. Además, si eres un poco más atrevida, siempre puedes regalar ropa interior más picante para las noches especiales.

Como veis las posibilidades son inmensas. Ahora te toca a ti investigar un poco y descubrir cuál es el regalo perfecto. En el próximo post os contaremos algunos planes para hacer en el día del padre, ¡No te lo pierdas! 😉