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Por qué adelgazas y tu barriga no

17 Ene 17
Íntima Júlia
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Las dietas pueden conseguir que se pierda peso de más, sin embargo en ocasiones no se notan en todo el cuerpo, es el caso de la barriga.

Has hecho dieta o has mejorado tus hábitos alimenticios para que tu cuerpo esté más sano. Esperas tener esa figura que deseas ver cuando te miras al espejo en ropa interior y no es posible disimular la forma de tu cuerpo. La báscula dice que has bajado de peso, sin embargo tu barriga no es la que esperabas tener. ¿Por qué? Esto le sucede tanto a hombres como a mujeres, sean deportistas o no. Sin embargo, practicar deporte es sano para el organismo, independientemente de que se haga para adelgazar o por placer. Existen varios motivos por los que es posible que la barriga no adelgace, siempre se deben descartar los problemas de salud consultando con un especialista.

perder grasa abdominal

Prestar atención a la barriga es necesario pues los motivos por los que está hinchada pueden ser varios y perjudiciales. Más allá de la estética, deben preocupar los problemas de salud que conlleva la grasa que se acumula en el abdomen y que no se ve. Esta grasa es peligrosa pues se almacena en el hígado, riñones, intestino y otros órganos internos poniendo en riesgo la salud propiciando que se desarrollen algunas enfermedades. Los motivos del volumen de la barriga pueden ser varios y se pueden evitar con algunos cuidados.

Cómo perder la grasa en la barriga

Los alimentos. Algunos alimentos propician el aumento de la barriga. Los bollos, los fritos, los helados, la comida rápida, entre otros. El alcohol también.

Los intestinos. Un correcto funcionamiento de los intestinos hará que disminuya la barriga. Es necesario cuidar la flora intestinal, que puede verse alterada por una mala alimentación o por algunos medicamentos. También se debe evitar la diarrea y el estreñimiento.

Alimentos prebióticos. La soja fermentada, la leche, el yogur y todos los alimentos naturales que contienen bacterias vivas ayudan a perder barriga.

No comer engorda

28 Oct 16
Íntima Júlia
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Antes de que llegue el mes de diciembre y queramos lucir estupendos con nuestros trajes y ropa íntima en Navidad y Fin de Año, se ha de tener en cuenta la mejor forma de conseguirlo.

Los hombres y mujeres que quieren verse bien tanto en ropa interior como con la ropa de calle deben tener en cuenta que dejar de comer no es la manera; por el contrario, no comer hace que engordemos. El motivo es que el ayuno prolongado altera el metabolismo. En ese caso, el cuerpo libera ácidos grasos para usarlos como combustible y segrega menos insulina. Este hecho, además de engordar, es perjudicial para la salud.

dieta-para-adelgazar

Cuando tenemos hambre y no la saciamos durante unas horas el cuerpo reserva la grasa pues la necesita como combustible para poder llevar a cabo las funciones vitales. Entonces, si no puede gastar la grasa, lo que hace es utilizar el tejido muscular. Cuando volvemos a comer se acumula la grasa ingerida junto con la que ya estaba en nuestro cuerpo.

¿Cuántas horas podemos estar sin comer?

El ayuno nocturno es fisiológico, es distinto al diurno y las alteraciones que provoca no son las mismas. El ayuno diurno es metabólico. El desayuno pone fin al ayuno nocturno, el cual empieza a producir alteraciones metabólicas cuando dura entre 14 y 22 horas. Cuando no se desayuna nunca el cuerpo guarda reservas combustibles y disminuye el gasto energético, se reduce la función de la tiroides, se eleva el riesgo de sufrir cardiopatías, aumenta la adiposidad y la resistencia a la insulina.

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La nutricionista María José Navarro recomienda comer algo ligero entre el desayuno y la comida y merendar por la tarde. Durante el día no deberíamos estar más de cinco horas sin comer aunque es mejor no sobrepasar las tres horas.

Hombres que quieren seguir una dieta

14 Oct 16
Íntima Júlia
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En otoño llegan las consecuencias de los excesos del verano. Aunque es normal y justo pasarlo bien en los meses de más calor, la salud y el cuerpo pueden verse resentidos ligeramente al finalizar el verano, tanto en hombres como en mujeres.

El cuerpo de las mujeres es distinto al de los hombres y acumula la grasa en diferentes zonas, tampoco el metabolismo de dos personas es la misma. Al ponerse a dieta para eleminar un pequeño sobrepeso siempre se ha de consultar con un especialista pues no todas las personas tienen las mismas necesidades. Del mismo modo, un hombre necesita un tipo de alimentación distinta al de una mujer dependiendo de la actividad diaria de ambos, de su resistencia y de su salud. Así, que dos personas convivan no significa que hayan de comer lo mismo, cada uno tendrá sus necesidadesDieta para hombres

Qué necesita un hombre para alimentarse bien

Aunque el otoño ya no se luzca la ropa de baño con la misma asiduidad que durante el verano, los hombres notan los cambios de sus cuerpos cuando se encuentran en ropa interior. Si no les gustan algunos pueden lanzarse frenéticamente a realizar dietas que más que ayudarles les puede perjudicar. Siempre se ha de tener en cuenta qué es lo necesario para la salud y qué no.

El cuerpo humano, tanto del hombre como de la mujer, necesita una serie de nutrientes para estar sano. Las dietas que un especialista recomienda a cada persona individualmente están elaboradas en  base a qué cantidad de cada nutrientes necesita esa persona en un momento determinado. La edad de la persona, su actividad física y su estado de salud también determinará la cantidad de cada nutriente que necesita. No se debe olvidar que el ejercicio siempre es necesario, por suave que sea.

Los nutrientes necesarios para el cuerpo humano  

  • Grasas. Se dividen en tres tipos: grasas saturadas, grasas insaturadas y grasas trans.
  • Proteínas. Los tejidos del cuerpo humano están compuestos principalemente por proteínas.
  • Hidratos de carbono. Formados por unidades de carbono, hidrógeno y oxígeno, son la principal fuente de energía del organismo.
  • Minerales. Existen dos categorías necesarias para que los órganos y los tejidos del cuerpo funcionen correctamente: macrominerales y oligoelementos.
  • Vitaminas. Imprescindibles para muchas acciones del metabolismo. Las trece vitaminas existentes se dividen en dos categorías: hidrosolubles y liposolubles.

Por qué engordamos en verano

31 Ago 16
Íntima Júlia
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En verano muchas personas aumentan entre 2 y 3 kilos de peso de media. Es importante estar concienciados de que los buenos hábitos en el momento de cuidarse y comer deben mantenerse durante todo el año.

En verano nos relajamos y muy a menudo se olvidan los alimentos y los hábitos que son perjudiciales. Posteriormente esa dejadez, aunque es pasajera, se nota en la ropa interior y en la salud, lo cual es mucho más importante que una cuestión estética. Comer fuera de casa sin tener en cuenta que en bares y restaurantes suelen servir comidas con más grasa, no hacer actividad física, ingerir más bebidas alcohólicas o con gas de las que habitualmente se consumen y los trastornos intestinales que el verano conlleva muchas veces hace que se gane peso rápidamente. Todo el esfuerzo o el mantenimiento que se ha realizado durante el invierno para poder lucir la ropa de baño puede irse al traste en un mes.

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Engordar rápidamente es tan perjudicial como adelgazar en poco tiempo, y estos cambios en el cuerpo se suelen dar durante el año cuando no se toma consciencia de que las variaciones de peso influyen en la salud. Del mismo modo que no se debe esperar a unos meses antes del verano para empezar a cuidarse tampoco se han de perder los buenos hábitos pensando en que tras los meses de calor el cuerpo volverá a perder esos quilos de más. Si se aumentan unos quilos de peso y después se pierden rápidamente se reduce masa corporal y el porcentaje de grasa es mayor. Con el tiempo se ganará peso más fácilmente.

Qué hacer para no engordar en verano

Aunque pasado el verano se piense que ya no tienen importancia esos quilos de más pues ya no es necesario utilizar un bikini o bañador lo cierto es que al verse en ropa interior sí cobra importancia para algunas personas ese cambio en su cuerpo. Para evitar esa situación es recomendable:

  • Evitar el alcohol en exceso.
  • Comer frutos secos entre horas si se tiene hambre.
  • Comer alimentos que ayudan a quemar la grasa.
  • No beber en exceso refrescos con azúcar.
  • Preparar bocadillos con pan integral si se va a comer al aire libre.
  • Pesarse regularmente para llevar un control.
  •  Aprovechar esos días de ocio para hacer algún tipo de ejercicio, como caminar o nadar.