Tag Archives: estética

Por qué adelgazas y tu barriga no

17 Ene 17
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Las dietas pueden conseguir que se pierda peso de más, sin embargo en ocasiones no se notan en todo el cuerpo, es el caso de la barriga.

Has hecho dieta o has mejorado tus hábitos alimenticios para que tu cuerpo esté más sano. Esperas tener esa figura que deseas ver cuando te miras al espejo en ropa interior y no es posible disimular la forma de tu cuerpo. La báscula dice que has bajado de peso, sin embargo tu barriga no es la que esperabas tener. ¿Por qué? Esto le sucede tanto a hombres como a mujeres, sean deportistas o no. Sin embargo, practicar deporte es sano para el organismo, independientemente de que se haga para adelgazar o por placer. Existen varios motivos por los que es posible que la barriga no adelgace, siempre se deben descartar los problemas de salud consultando con un especialista.

perder grasa abdominal

Prestar atención a la barriga es necesario pues los motivos por los que está hinchada pueden ser varios y perjudiciales. Más allá de la estética, deben preocupar los problemas de salud que conlleva la grasa que se acumula en el abdomen y que no se ve. Esta grasa es peligrosa pues se almacena en el hígado, riñones, intestino y otros órganos internos poniendo en riesgo la salud propiciando que se desarrollen algunas enfermedades. Los motivos del volumen de la barriga pueden ser varios y se pueden evitar con algunos cuidados.

Cómo perder la grasa en la barriga

Los alimentos. Algunos alimentos propician el aumento de la barriga. Los bollos, los fritos, los helados, la comida rápida, entre otros. El alcohol también.

Los intestinos. Un correcto funcionamiento de los intestinos hará que disminuya la barriga. Es necesario cuidar la flora intestinal, que puede verse alterada por una mala alimentación o por algunos medicamentos. También se debe evitar la diarrea y el estreñimiento.

Alimentos prebióticos. La soja fermentada, la leche, el yogur y todos los alimentos naturales que contienen bacterias vivas ayudan a perder barriga.

Cómo elegir la talla de la faja

15 Sep 16
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

En verano se engorda una media de dos kilos, ello hace que, cuando se está acabando la estación, hombres y mujeres noten diferencia en la ropa que se utiliza habitualmente, tanto en la ropa de calle como en la ropa interior.

Mientras se pierden esos centímetros de más el uso de una faja puede ser la mejor opción para no sentirse mal con según qué tipo de ropa. Las fajas vuelven a ser un complemento utilizado cada vez más habitualmente junto con  la ropa íntima. Pero, del mismo modo que ocurre con la ropa interior, no elegir la faja correcta puede hacer que se vean bultos antiestéticos y además resulte una gran incomodidad.

Qué tener en cuenta al elegir la faja

  • Una faja deber ser cómoda, si es demasiado estrecha provocará problemas de incomodidad y de circulación, además de deformar el cuerpo. Si es grande hará que ésta se mueva y no cumpla su función. faja
  • El color de la faja ha de conseguir que se disimule bajo la ropa, una faja no es un complemento que sea necesario llevar a diario, el ejercicio y una dieta adecuada son lo más recomendable para moldear la figura de manera que se puede elegir el color para un tipo de ropa en concreto.
  • Antes de elegir la talla es necesario medir el contorno de la cintura y de la cadera y consultar las tablas de la tienda o preguntar al dependiente, ya que no todas las marcas se rigen por las mismas tallas.
  • Saber con exactitud qué se está buscando. Hay distintos tipos de fajas que cumplen diferentes funciones, unas se pueden llevar a diario e incluso ayudan a reducir la celulitis y mejoran la circulación, otras son para momentos en concreto. Ha de primar la salud antes que la estética de manera que se debe elegir la faja adecuada para cada ocasión.

Remedios contra la celulitis

24 Ago 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

La celulitis afecta tanto a hombres como a mujeres, si bien es en el cuerpo de las mujeres donde se forma con más facilidad. Combatir la celulitis no es únicamente una cuestión de estética, también lo es de salud.

La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo. Hay varios tipos de celulitis que afectan a quien la sufre de formas diferentes, algunas son leves y otras presentan grandes molestias. La formación de la celulitis se da por una mala circulación y la activación hormonal, una vida sedentaria y la genética influyen en su formación en gran medida. Al hacer ejercicio se activa el metabolismo de las células grasas y la circulación de la sangre.

eliminarcelulitis

La celulitis puede aparecer en personas obesas y delgadas, si bien las primeras tienen más tendencia a padecerla. La aparación de la celulitis también es un problema en la intimidad de cada persona pues se hace evidente con la ropa interior y la ropa de baño. Pero la celulitis se puede prevenir e incluso puede desaparecer. Para combatir la celulitis y poder lucir la ropa íntima que más gusta, así como disfrutar de unas piernas sanas durante todo el año es necesario seguir unos hábitos.

Qué hacer para combatir la celulitis

  • Una alimentación sana y baja en sal, cinco veces al día.
  • Consumir poco alcohol, hidratos de carbono, fritos y dulces.
  • Hacer ejercicio. Caminar, nadar o bailar también son ejercicios y los pueden hacer casi todas las personas.
  • Las cremas antilelulíticas hacen efecto si se utilizan durante todo el año y todos los días, se ha de aplicar desde debajo del pecho hasta el tobillo, ello hará que se active la circulación.
  • Vinagre de manzana. El vinagre de manzana reduce la apariencia de la celulitis. Se puede mezclar con agua, endulzarlo con miel y tomarlo todas las mañanas. Otra alternativa es mezclar el vinagre de sidra de manzana con un aceite de masaje o crema y masajear con la mezcla las zonas afectadas dos veces al día. La constancia es muy importante por lo que esta acción deberá realizarse todos los días.
  • Tomar drenantes naturales. Algunos de ellos son el aloe vera, el té verde, la piña, cola de cereza, infusiones de hinojo o cola de caballo.

¿Bóxer o slip?

18 Ago 16
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

La elección de la ropa interior masculina no depende únicamente de una cuestión estética, la comodidad y la salud también son factores que se deben tener en cuenta.

El bóxer y el slip son dos prendas de ropa íntima masculina que hacen que la ropa exterior le quede de distinta manera según con qué tipo de pantalones se lo ponga. Hoy en día son mayoría los hombres que eligen los bóxers frente a los slips, ello se debe a que les resultan más cómodos. Sin embargo, dependiendo del tipo de pantalón los bóxers no son los adecuados. Un bóxer con un pantalón de traje se marca bajo la tela, lo que estéticamente no se ve bien. En cambio un slip queda totalmente elegante.

boxeroslip

Por otra parte, durante todo el año y en verano especialmente se ha de tener en cuenta el tipo de ropa interior que se utiliza. Si se usan unos calzoncillos que aprieten demasiado harán que se eleve la temperatura de los testículos; normalmente esta parte del cuerpo tiene dos grados más que el resto del cuerpo, un exceso de calor puede afectar a la calidad y cantidad de los espermatozoides. También un temperatura elevada en los testículos puede provocar varicocele, es decir, varices en el escroto. Si se utiliza bóxer en verano se ha de procurar que no sea demasiado ajustado, del mismo modo que los slips. Es preferible que sean de algodón para que permitan la transpiración.

Al hacer ejercicio, durante todo el año, es recomendable utilizar ropa interior deportiva. Estas prendas están diseñadas para proteger las zonas íntimas tanto del movimiento como del calor y del sudor. En todos los casos, cuando se ha sudado la ropa interior debe cambiarse lo antes posible, cuando se practica deporte se debe quitar inmediatamente después de haber terminado los ejercicios.