Tag Archives: mujeres

Cómo cuidar el cabello en invierno

09 Dic 16
Íntima Júlia
, , , , ,
No Comments

Del mismo modo que la piel, el cabello necesita ser cuidado durante el invierno. El sol del verano, el cloro de las piscinas, la sal de la playa y el poco tiempo que se emplea en su cuidado durante las épocas de más calor pueden conseguir que durante el invierno el pelo esté dañado y débil.

El frío también afecta a nuestro cabello de modo que si está debilitado puede sufrir más daños. Durante el invierno es necesario reparar y proteger. Una buena imagen es una piel sana y un cabello cuidado. Si bien el pelo se puede disimular utilizando gorros y bufandas, siempre llega el momento en el que toda persona se ve en ropa interior, y es entonces cuando no puede esconderse nada a sí misma. El cuerpo de la mujer y el del hombre son distintos, su cabello también por lo que necesitará diferentes tipos de cuidados.

Cuidado del cabello de la mujer en invierno

Una alimentación adecuada hará que todo el cuerpo esté sano, también el cabello.   como-cuidar-el-pelo-en-invierno

La hidratación es fundamental. Se deben utilizar champús que hidraten el cabello pero que sean los adecuados para cada tipo de pelo. Las mascarillas son necesarias durante todo el año.

No se debe exponer el cabello húmedo al frío pues lo dañará. Es necesario secarlo utilizando un secador con calor medio. Las altas temperaturas también lo dañan.

Cortar las puntas. A muchas mujeres les disgusta cortarse aunque sea las puntas, sin embargo es la mejor solución durante el invierno para lucir una bonita melena en verano y durante todo el año.

Cuidado del cabello del hombre en invierno

Se debe lavar en días alternos. La forma correcta de lavarlo es enjabonando una vez, retirar el champú y volver a lavarlo una segunda vez realizando un masaje en el cuero cabelludo. El motivo es que el cabello del hombre es más graso que el de la mujer debido a que tiene más niveles de testosterona.

Secar el cabello. El secador se debe utilizar con un calor medio, secando de arriba abajo y terminando con aire frío.

El tipo de champú. Tanto a los hombres como a las mujeres, el cabello se cae en los cambios de estación. Si se nota que la caída es más abundante de lo normal se deberá utilizar un champú anticaída durante un tiempo o el tratamiento más adecuado según el motivo de la caída. Si no es el caso se elegirá el champú que corresponda para cada tipo de cabello.

Vientre plano sin hacer ejercicio

22 Nov 16
Íntima Júlia
, , , ,
No Comments

El ejercicio es necesario para todas las personas; sin embargo, no todas pueden practicarlo. Ya sea por falta de tiempo o por dificultades debido a su salud, muchas personas no pueden practicar ejercicio y desean verse lo mejor posible.

El cuerpo necesita ser cuidado durante todo el año. Si en verano es cuando más se exhibe, el resto del año la silueta quedará expuesta cuando nos encontremos en ropa interior o cuando queramos lucir las prendas de ropa. El abrigo y las chaquetas disimulan, aunque la realidad está ahí y el vientre hinchado puede hacer que una persona se sienta incómoda. Pero, sobretodo, es una cuestión de salud.

Qué hacer para tener el vientre plano

La postura. Tanto hombres como mujeres olvidan que la postura de sus espaldas, tanto cuando están sentados como cuando caminan, debe ser recta. De ese modo se evitan dolores y también se consigue que los músculos del abdomen se mantengan firmes.

Al caminar. Del mismo modo que al sentarse, al caminar la espalda debe estar todo lo recta posible y al mismo tiempo se ha de presionar el abdomen. “Meter barriga” es un ejercicio para perderla.

conseguir-un-vientre-plano

Al comer. No es necesario hacer una dieta específica para tener el vientre plano, pero sí tener un control sobre los alimentos. Dejar de comer no hará que se deshinche el vientre, puede resultar todo lo contrario. El cuerpo necesita alimentos para funcionar correctamente y el sistema digestivo necesita estar activo. Es recomendable cinco comidas moderadas al día que proporcionen los nutrientes que necesita cada persona y que no le provoque algún tipo de intolerancia, así como reducir la ingesta de sal.

La retención de líquidos. Es necesario beber agua todos los días para eliminar la sal de los tejidos, pero ese agua debe ser la cantidad exacta que necesita el cuerpo. Cuando se bebe una gran cantidad de agua en poco tiempo se hincha el estómago. La cantidad de agua que se debe tomar equivale al peso que se pierde. La retención de líquidos puede deberse a problemas de salud que afectan al sistema circulatorio o a algunos órganos, por lo que es necesario acudir al médico.

La respiración. Las técnicas del yoga para una correcta respiración son un excelente ejercicio para conseguir un vientre plano. Además de relajar, lo cual elimina el estrés, otro causante de un abdomen hinchado, se trabajan los músculos abdominales, pectorales y pélvicos.

Cómo afecta el alcohol a la piel

08 Nov 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Tomar bebidas alcohólicas puede ser una forma de relacionarse en sociedad y en pequeñas cantidades incluso algunas bebidas son buenas para la salud. Sin embargo ese hábito puede convertirse en una costumbre habitual, lo que provoca serios daños en el cuerpo y el cerebro.

Ingerir alcohol de manera continuada es un hábito muy peligroso que provoca adicción y ello puede conllevar la pérdida de la familia, amigos y trabajo. Además, el alcohol en exceso es muy perjudicial para nuestra salud y nuestra estética. El alcohol hace que el cuerpo se hinche, lo que, aunque se intente disimular, será evidente al vernos en ropa interior.

En el caso de la piel, que es una de las consecuencias que más verán los demás, el alcohol hace que se reduzcan los niveles de oxígeno en la sangre. Por ese motivo se produce menos colágeno y la piel tiene un color apagado, perdiendo así mismo elasticidad y firmeza. En ese caso el aspecto físico es el de una persona más mayor. Tras una noche en la que se ha querido tomar unas cuantas copas con la intención de pasar un momento agradable en compañía, se ha de tener en cuenta que al escoger esa lencería que tanto gustaba el aspecto del cuerpo no será tan radiante al día siguiente como se pretendía.

como-el-consumo-de-alcohol-afecta-a-tu-piel-y-tu-cuerpo

El alcohol también hace que el hígado trabaje el doble, provocando acumulación de grasa. Este hecho derivará en acné. También provoca el envejecimiento prematuro de la piel y genera alteraciones en el rostro provocando que la piel esté enrojecida en la nariz y en los pómulos. Reduce los niveles de vitamina A y potencia algunas enfermedades.

Tanto hombres como mujeres, para disfrutar de nuestro cuerpo y tener una piel sana es necesario moderar el consumo de alcohol, sobretodo de bebidas destiladas. Se puede pasar un rato agradable y divertido sin la necesidad de poner en riesgo la salud.

Remedios contra la celulitis

24 Ago 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

La celulitis afecta tanto a hombres como a mujeres, si bien es en el cuerpo de las mujeres donde se forma con más facilidad. Combatir la celulitis no es únicamente una cuestión de estética, también lo es de salud.

La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo. Hay varios tipos de celulitis que afectan a quien la sufre de formas diferentes, algunas son leves y otras presentan grandes molestias. La formación de la celulitis se da por una mala circulación y la activación hormonal, una vida sedentaria y la genética influyen en su formación en gran medida. Al hacer ejercicio se activa el metabolismo de las células grasas y la circulación de la sangre.

eliminarcelulitis

La celulitis puede aparecer en personas obesas y delgadas, si bien las primeras tienen más tendencia a padecerla. La aparación de la celulitis también es un problema en la intimidad de cada persona pues se hace evidente con la ropa interior y la ropa de baño. Pero la celulitis se puede prevenir e incluso puede desaparecer. Para combatir la celulitis y poder lucir la ropa íntima que más gusta, así como disfrutar de unas piernas sanas durante todo el año es necesario seguir unos hábitos.

Qué hacer para combatir la celulitis

  • Una alimentación sana y baja en sal, cinco veces al día.
  • Consumir poco alcohol, hidratos de carbono, fritos y dulces.
  • Hacer ejercicio. Caminar, nadar o bailar también son ejercicios y los pueden hacer casi todas las personas.
  • Las cremas antilelulíticas hacen efecto si se utilizan durante todo el año y todos los días, se ha de aplicar desde debajo del pecho hasta el tobillo, ello hará que se active la circulación.
  • Vinagre de manzana. El vinagre de manzana reduce la apariencia de la celulitis. Se puede mezclar con agua, endulzarlo con miel y tomarlo todas las mañanas. Otra alternativa es mezclar el vinagre de sidra de manzana con un aceite de masaje o crema y masajear con la mezcla las zonas afectadas dos veces al día. La constancia es muy importante por lo que esta acción deberá realizarse todos los días.
  • Tomar drenantes naturales. Algunos de ellos son el aloe vera, el té verde, la piña, cola de cereza, infusiones de hinojo o cola de caballo.

La depilación láser

19 Jul 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

En verano la depilación es más frecuente, con las consecuencias que ello provoca en la piel. Hay mujeres y hombres que se depilan varias veces a la semana, bien por estética o bien por higiene, la cuestión es que deben hacerlo y ello puede resultar molesto.  depilacionlaser

La depilación láser es una solución que dura todo el año lo que la hace menos agresiva para la piel, ahorra tiempo y aporta comodidad. En verano se luce la ropa de baño y la ropa íntima y en invierno la ropa interior gana protagonismo. Sin tratar aquí la conveniencia o no de dejar que el vello crezca vamos a hablar de la depilación láser.

Qué debes saber sobre la depilación láser

Cremas anestésicas. Antes de proceder a la depilación con láser se prepara la zona con una crema anestésica. Es importante conocer el historial médico de la persona pues los productos que contienen las cremas pueden no ser los adecuados para ella.

Riesgos. Pueden provocarse quemaduras de segundo grado y salir manchas en la piel por lo que la depilación láser siempre debe ser realizada por un profesional.

Zonas delicadas. La depilación láser puede ser llevada a cabo en cualquier zona del cuerpo, aunque algunas son menos aconsejables pues al eliminar el vello este tiende a salir con mayor cantidad en la zona contigua. La zona facial es la más delicada por lo que se recomienda realizar la depilación únicamente en el caso de que el vello sea claramente negro y visible. En la zona genital se pueden producir daños ya que no tiene protección.

Mejores zonas. Muslos, piernas, axilas, ingles y antebrazos.

Duración. La depilación es definitiva pero en algunas zonas del cuerpo el crecimiento del vello depende de las hormonas por lo que puede volver a salir. Estas son: la línea alba y la zona lumbar de las mujeres, canalillo y areolas, tórax y espalda de los hombres.