Tag Archives: Pecho

Errores que afectan a la piel

10 Ene 17
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

A diario, y sin darnos cuenta, cometemos varios errores que afectan negativamente a nuestra piel. Del mismo modo que cuidamos nuestras prendas de vestir y nuestra ropa interior, la piel también debe ser cuidada todos los días.

Consejos para cuidar la piel

No limpiar la piel del rostro antes de acostarse hace que los poros no puedan transpirar adecuadamente. De ese modo, la piel se ve apagada y las arrugas salen antes de tiempo.

Las cremas de día y las de noche deben ser utilizadas adecuadamente. La diferencia entre ellas es que contienen distintos elementos para el cuidado de la piel en cada momento. Es durante la noche cuando la piel se regenera, las cremas específicas para ser utilizadas por la noche ayudan a esa regeneración. En cambio, las cremas de día contienen elementos para protegerla del sol e hidratarla.

consejos-para-cuidar-la-piel

Con la piel del resto del cuerpo ocurre lo mismo que con la del rostro. Si bien la piel del rostro es la más visible y a la que probablemente prestemos mayor atención, la piel de todo el cuerpo debe ser hidratada regularmente. Para lucir esa lencería que tanto te gusta te sentirás mejor si tu piel está firme, suave y radiante.

No exfoliar la piel hace que no se eliminen correctamente las impurezas; de ese modo, la piel no puede regenerarse de manera adecuada.

Utilizar la misma crema para todo el cuerpo es inadecuado. La piel es distinta en varias zonas del cuerpo y existe un tipo de crema para cada parte. El rostro, los labios, el contorno de ojos, el cuello, el escote, el pecho, las piernas, las manos… cada parte de nuestro cuerpo está expuesta a distintas temperaturas, maquillaje, ropa interior, frío o calor. De ese modo, cada parte del cuerpo debe ser cuidada de forma distinta.

No tener paciencia con el producto que se utiliza para cuidar la piel. Si un producto provoca alteraciones en la piel debe dejar de ser utilizado. Sin embargo, si no provoca ninguna dificultad, debemos tener paciencia para ver sus efectos. Cambiar constantemente de productos hace que la piel reciba muchos y distintos principios activos, de ese modo no se pueden ver los efectos de ninguno. Es recomendable, para ver los efectos, utilizar el mismo producto al menos durante dos meses.

Cómo elegir el sujetador deportivo

29 Sep 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Con la llegada del otoño, y los excesos del verano, hacer deporte se convierte para muchas mujeres en una parte más de su rutina. Para practicar deporte de manera adecuada se han de tener en cuenta todas las partes del cuerpo y una de ellas, y muy delicada, es el pecho.

No utilizar sujetador deportivo cuando se está practicando deporte puede suponer para el pecho de la mujer lesiones de varios tipos. Además, al no estar sujeto correctamente puede suponer que los ligamentos que componen el pecho se estiren. De este modo, no es suficiente únicamente con utilizar un sujetador deportivo, se ha de elegir el adecuado para cada cual.

Qué tener en cuenta al elegir el sujetador deportivo sujetador-deportivo

  • El tipo de sujetador que se va a utilizar. Los sujetadores deportivos se dividen en tres tipos: medio, alto y bajo impacto. De este modo, para correr, ir en bicicleta, patinar o caminar se debe utilizar un sujetador de medio impacto, para practicar pilates, ir al gimnasio o hacer yoga el adecuado es el de bajo impacto y para correr o practicar aeróbic un sujetador de alto impacto.
  • El tipo de sujeción. Los sujetadores deportivos pueden sujetarse por compresión o por recogimiento. El sujetador por compresión sujeta el pecho contra la caja torácica y evita que se produzcan demasiados movimientos, este es más adecuado para pechos reducidos. El sujetador por recogimiento recoge las mamas y envuelve a cada una por separado, es adecuado para las mujeres que tienen pechos grandes. También se pueden encontrar en el mercado sujetadores deportivos que combinen ambas formas de sujeción.
  • La talla. Se ha de elegir la talla correcta midiendo el pecho y el contorno.
  • Los tirantes. Cuanto más grande es el pecho más anchos deben ser los tirantes con tal de sujetarlos correctamente.
  • El cierre. Ha de ser cómodo para la mujer que utiliza el sujetador.

Cuándo es necesaria la cirugía en el pecho

21 Dic 15
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Algunas mujeres piensan que necesitan recurrir a la cirugía para mejorar el aspecto de sus pechos. Deben recordar que todas las mujeres, y los hombres, son perfectos en sí mismos.

3

Algunas mujeres deciden operarse el pecho para aumentar su tamaño o para moldearlo. Es necesario saber que hoy en día en el mercado existen sujetadores que pueden suplir la operación estética pues elevan y dan forma al pecho de forma natural sin tener que pasar por un quirófano. Pero hay mujeres que desean ver sus senos bien cuando están desnudas y por ello deciden realizarse una operación.

Procedimiento de una operación de pecho

Antes de la operación se debe pasar por un test psicológico para asegurarse de que la mujer no tiene otros problemas como una elevada obsesión o un complejo máximo. Algunas mujeres han pasado por una enfermedad y en ellas sí es normal la operación de pecho, otras se sienten inferiores frente a las demás mujeres porque consideran que la forma o el tamaño de su pecho no son los adecuados. Están equivocadas. También se decide para elevar los pechos, es la llamada Mastopexia. En estos casos se recurre a la cirugía cuando el pecho está mucho más caído de lo normal.

Reducciones de pecho

En las reducciones de pecho intervienen factores relacionados con la salud y el bienestar de la mujer pues, en ocasiones, un pecho demasiado grande puede provocar dolor crónico en el cuello, hombros o cabeza, problemas nerviosos debido a una mala postura que derivan en entumecimiento u hormigueo en las manos o en los brazos o sarpullidos bajo las mamas. Estos inconvenientes se pueden resolver utilizando sujetadores adecuados que den soporte al pecho, haciendo ejercicios para fortalecer los músculos de hombros y espalda o reduciendo el peso.

4

En todos los casos es necesario tener en cuenta que quedarán cicatrices en el pecho y que toda operación conlleva un riesgo que se ha de asumir y sopesar con mucho detenimiento si es necesaria.

Gana la batalla a la caída del pecho

15 Dic 15
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

¿Por qué se produce la caída del pecho?

A lo largo de la vida de una mujer el cuerpo cambia irremediablemente, ya sea por la maternidad, por la menopausia, por pérdida o aumento de peso o por la edad y ante todo este hecho debe ser aceptado.

caida pecho - Ropa Interior JuliaUn problema común en todas las mujeres que llegará antes o después es la caída del pecho. La flacidez es una evolución natural del cuerpo y, aunque se puede prevenir y combatir, es necesario comprender su naturalidad. El uso del sujetador es siempre necesario.

Los ligamentos de Cooper son los que sostienen el pecho. La caída del pecho se produce por la pérdida de grasa y porque los tejidos que lo sujetan a los músculos torácicos pierden fuerza. Los pechos de las mujeres están sujetos en la parte superior por la piel y en la parte inferior por el tejido conectivo que envuelve a todo el cuerpo dándole forma.

Tratamientos para fortalecer el pecho

masaje caida pecho - ropa interior juliaExisten varios ejercicios que fortalecen el pecho, aunque no todas las mujeres pueden realizar ejercicios por lo que se ofrecen otros tratamientos en el mercado. El más popular son las mascarillas con arcilla de algas, que ayudan a reafirmar la piel y se puede preparar en casa. Otros métodos reafirmantes consisten en untar diversos tipos de aceites. Uno de ellos es la mezcla de un aceite vegetal con uno esencial y realizar masajes de abajo hacia arriba hasta su completa absorción. La alimentación es un factor importante para la salud y la estética.

A tener en cuenta sobre los tratamientos anticaída del pecho

En todos los tratamientos que se elijan, también existen en cabinas de estética, es importante saber en qué consisten y si es adecuado para la mujer, para su salud y tipo de piel. De igual forma si se prefiere comprar cosméticos ya preparados se debe leer detenidamente la composición de estos y saber en qué consiste cada componente y de qué manera puede afectar a la mujer. Pero, mientras se combate la caída del pecho un sujetador que dé forma al busto, sujete eficazmente el pecho y dé la sensación de aumento será lo más recomendable.