Tag Archives: ropa interior niños

Consejos para proteger a los niños del frío

20 Sep 14
Íntima Júlia
, , ,
No Comments

Cómo proteger del frío a los más pequeños

Con la llegada de septiembre los termómetros comienzan a bajar y son muchos los padres que se preguntan cómo evitar que sus hijos contraigan alguna enfermedad característica del invierno. Resfriados y gripe se vuelven muy comunes, sin embargo, siguiendo unos consejos y manteniendo ciertas normas básicas, nuestros pequeños podrán seguir jugando y disfrutando de la calle sin que esto suponga ningún problema.

Ropa de abrigo

Este puede ser el consejo más obvio de todos, sin embargo hay muchos padres que visten a sus hijos como esquimales y esto al final acaba siendo contraproducente, pues un exceso de ropa evita que haya una transpiración adecuada.

Elegir la ropa es de vital importancia y para ello debemos centrarnos en tres puntos claves por ser los más expuestos: la cabeza, las manos y los pies. Además, el uso de camisetas interiores térmicas es una buena solución ya que permite una mayor movilidad, especialmente cuando los niños están jugando en la calle.

También hay que tener en cuenta el tipo de tejido de las prendas de vestir: la lana, por ejemplo, puede irritar las vías respiratorias, acumular polvo y causar alergias. El material más apropiado para los niños es el algodón.

ropa-termica-infantil

Alimentación

En esta época del año la alimentación se vuelve aún más importante pues es necesario aumentar las defensas para evitar posibles resfriados. Es muy recomendable incrementar las raciones de frutas y verduras, con especial atención en aquellos alimentos ricos en vitaminas A y C como las naranjas.

Otro detalle a tener en cuenta es cambiar las bebidas frías del invierno por sopas, caldos o agua a temperatura ambiente. Aunque es muy frecuente que sigamos bebiendo agua fría durante esta época, debemos evitarlo.

Evitar cambios bruscos de temperatura

La aparición de enfermedades respiratorias se ve favorecida por los altos contraste de temperatura que se dan entre el exterior y los lugares cerrados. Para no sufrir estos efectos es muy importante evitar el exceso de calefacción en lugares cerrados o ventilarlos de vez en cuando para evitar que se acumule mucho calor.

En el caso de los niños, especialmente cuando hacen deporte o están jugando en la calle, esto se puede evitar compensando los cambios con ropa térmica adecuada que regule su temperatura.

Hidratar bien la piel

Con el frío y los constantes cambios de temperatura,  la piel se vuelve mucho más frágil y sensible.  Esto puede provocar irritaciones y fisuras en la piel o en los labios. Mantener las zonas más sensibles bien hidratadas, como  manos, cara y labios es importante para evitar estos pequeños pero muy molestos síntomas.

Seguir el calendario de vacunas

Mantener actualizado el calendario de vacunas es de vital importancia. Con el frío aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, por lo que es importante seguir unos cuidados específicos además de concienciar a los más pequeños de la necesidad de ir a vacunarse. Con ello evitaremos que enfermedades tan comunes en esta época como la gripe afecten a nuestros hijos.

10 Consejos para la “Vuelta al Cole”

06 Sep 14
Íntima Júlia
, ,
No Comments

Algunas ideas para “la vuelta al cole”

1. Cambiar nuestra propia actitud

Como reflejo de nuestros hijos, es muy importante que el cambio y la adaptación de la vuelta al cole comience por nosotros. Plantearnos rutinas y asumir el comienzo del curso con buen ánimo trasmitirá una idea positiva a nuestros hijos. Plantearnos nuevos retos así como iniciar nuevas actividades ayudará a conseguir este propósito.

2. Adaptación progresiva al horario del curso

Durante el verano, las rutinas de sueño y de alimentación se modifican de manera importante. Por lo general, nos despertamos más tarde y las comidas se retrasan con respecto al horario habitual del curso. Para evitar un cambio tan brusco, los expertos recomiendan realizar el cambio progresivamente a lo largo de las semanas previas al inicio del año escolar. De esta manera podemos evitar síntomas de cansancio y que esto afecte al rendimiento.

3. Comprobar los horarios de transporte

Tras saber los horarios de entrada y salida del colegio, es bueno comprobar el tiempo que se tarda en llegar para evitar retrasos. Recorrer el trayecto de ida y vuelta (en coche, andando o en transporte público) antes del comienzo del curso nos permitirá  calcular con mayor seguridad el tiempo que tardamos en llegar al  colegio.

4. Comprobar la ropa del año anterior

Es muy importante comprobar que tenemos toda la ropa necesaria antes de que empiece  el curso. Saca toda la ropa del armario y comprueba si todavía valen los uniformes y la ropa del colegio.

Además, es un buen momento para comprar todas las prendas básicas y evitar tener que hacerlo durante el curso. Disponer de varios juegos de pantalones, prendas superiores y ropa interior nos permitirá dedicar tiempo a otras tareas.

Consejos-vuelta-al-cole

5. Tiempo de estudio

Una vez que empiece el colegio, los niños tienen que entender que no se pueden pasar todo el día jugando. Realizar un cambio progresivo es fundamental para que el rendimiento sea apropiado. Una buena manera es incrementar paulatinamente el tiempo de estudio: primero 15 minutos, luego 20, etc. hasta que llegue al tiempo apropiado para su edad.

6. Confección de un horario propio

Ayudar a su hijo o hija a confeccionar un horario propio de actividades escolares y de su tiempo libre le hará sentir partícipe de las decisiones y de cómo emplea el tiempo, con lo que la predisposición a la hora de realizar las tareas será mucho mayor.

7. Preparar la habitación

Aparte de preparar el material escolar, es necesario y muy positivo preparar la habitación para establecer un lugar de estudio apropiado. Ordenar estanterías y cajones, así como despejar la mesa de estudio ayudará a relacionar los distintos espacios con las tareas a realizar.

8. Mantenerlos informados

Al igual que pasa con los adultos, los niños quieren saber todos los detalles de la etapa que comienzan. Mantenerles informados de posibles cambios como nuevos compañeros, cambio de profesores o novedades en el colegio les ayudará a sentirse más implicados en el comienzo del curso.

9. Primer día de clase

 Conocer a los nuevos compañeros o volver a encontrarse con los del año anterior convierten el primer día de colegio en un día diferente. Saber gestionar las emociones del niño es fundamental para que todo transcurra con normalidad. Transmitirle calma y seguridad evitará generar ansiedad en unos casos o hiperactividad en otros.

10. Marcarse nuevos propósitos

Para que el niño se sienta motivado con el nuevo curso, es importante establecer nuevas metas que nos gustaría conseguir durante este año como apuntarse a actividades extraescolares, hacer manualidades o terminar antes los deberes.

Cómo ahorrar con la ropa infantil

26 Ago 14
Íntima Júlia
, , ,
No Comments

Descubre como ahorrar comprando ropa infantil

Tras las vacaciones y con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina, somos muchas las que nos planteamos qué hacer para reducir los gastos todo lo posible sin dejar de darle a nuestros pequeños y pequeñas todo lo que necesitan. Entre toda esa montaña de cosas que toca comprar cada septiembre, está la ropa. Hoy te traemos una serie de ideas para que reduzcas gastos sin dejar de lado aspectos tan importantes como la calidad.

Piensa dónde haces tus compras.  Los pequeños establecimientos que no pertenecen a grandes cadenas tienen ropa de muy buena calidad y a precios muy asequibles. Estamos muy acostumbrados a las calles principales con las marcas más conocidas ¡Busca un poco y te sorprenderás!ahorrar-ropa-infantil

Prueba a comprar online. Las tiendas de ropa online tienen una amplia variedad de productos y los precios que ofrecen son más baratos que en una tienda normal. En general sólo tendrás que pagar una cantidad mínima de envío, pero seguro que el ahorro total es mucho mayor, además tiene el valor añadido de que puedes verlo desde casa.

Compra ropa de calidad durante las rebajas. Cuando son pequeños, los niños ensucian constantemente la ropa, por eso aprovecha esta época del año para comprar a tus hijos ropa de mayor calidad que aguante muchos más lavados.

No compres más ropa de la necesaria. Muchas veces  damos a los niños más de lo que piden y de lo que necesitan. Modera tus impulsos y no compres más ropa de la necesaria. La mayoría de las veces nos preocupamos más nosotras por la ropa que nuestros hijos.

Compra ropa fuera de temporada. Cuando se acaba una estación, el precio de la ropa de esa temporada se reduce considerablemente. Aprovecha para comprar ropa con una talla más o cosas que sabes que siempre puedes necesitar. De esta manera ahorrarás muchísimo dinero y evitarás prisas cuando llegue el momento.

Acepta ropa usada de la familia. Quítate la idea de no aceptar ropa de la cabeza. No es necesario que llenen nuestro armario, pero sí puede ayudar bastante aceptar ropa de deporte o ciertas prendas. Ellos lo hacen con buena intención y se puedo ahorrar mucho dinero si aceptamos esa ayuda.

ropa-infantil

Esperamos que con algunas o todas de estas ideas puedas reducir el presupuesto que tenías preparado para la ropa infantil. A simple vista puede parecer que es poco, pero recuerda que cada granito de arena cuenta, y si lo sumas puede que llegues a tener grandes ahorros y a vivir mucho más tranquila.