Tag Archives: regalos para el Día del padre

Día del padre: Porqué se celebra y qué podemos regalar?

14 Mar 18
Leticia Domken
,
No Comments

Día del padre

 

El Día del padre es el día donde se honra la paternidad, la influencia que tiene éste sobre sus hijos; es una celebración dedicada a todos los padres.

En lugares como España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia, el Día del padre se celebra el 19 de marzo, conmemorando al Padre de Jesús, San José.

En otros países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio, adoptando la fecha estadounidense; y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

También hay otras fechas: en Rusia, por ejemplo, han elegido el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. En Rumania es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre…

Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia.

Cómo empezó esta celebración?

Sonora Smart Dodd, hija de Henry Jackson Smart, un veterano de la gurera civil estadounidense, quiso honrar a su padre para agradecerles todo lo que hizo al fallecer su madre, cuidando y educando a sus hijos con cariño.  Y propuso el día 5 de junio, día de su cumpleaños, como día del padre, pero esta elección no prosperó.
Finalmente en el 1924, Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. Y rápidamente se fue extendiendo por otros países, para homenajear a los padres y reconocer su papel.

Y el día del padre en España?

En España el día del padre se celebra el 19 de marzo, el dís de San José; coincidiendo en Valencia con la crema de las fallas en honor a Sant Josep.
Y eso es así, ya que en la escuela Dehesa de la Villa, en 1948, la maestra Nely decidió hacer una celebración para jomenajear a los padres ya que éstos sentían celos del dia de la madre; y hacían poesías, baile y manualidades para los padres. Ya que tenía creencias religiosas, eligió la fecha de la onomástica de San José, connsiderándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora. Esta idea se fué difundiendo y llevando a la práctica cada vez por más escuelas y familias…

Qué costumbres tenemos para el día del padre?

Normalmente el día del padre, es un día para festejar en familia, centrando el día entorno a los padres, abuelos, padrastros… Donde se suele hacer una comida conjunta, y siempre caen regalitos. Los papás con niños, que éstos les traigan el desayuno a la cama ya es un buen regalo; aunque siempre cae algún detallito o manualidad para tener un regalo de recuerdo.

Qué es lo más importante para un padre?

Debemos saber, que aunque el día del padre sea un día especial donde mostramos mucho el amor que tenemos hacia él, lo que lo valoramos y agradecemos todo lo que hace… El amor hacia él es importante recordarlo durante muchos más días; ya que agradecerles todo lo que han hecho por nosotros, nunca  será demasiado!

 

Qué tenemos para regalar a tu padre?

Pues todos los regalos que reciba un padre, le van a encantar! Pero aquí tenemos una ayudita para que elija tu regalo perfecto!

Descubre las camisetas interiores, los calzoncillos, los calcetines y los polos que tenemos para él!

día del padre

Camisetas interiores

día del padre

Calzoncillos

día del padre

Calcetines

día del padre

Polos Lonsdale