Tag Archives: grasa

No comer engorda

28 Oct 16
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

Antes de que llegue el mes de diciembre y queramos lucir estupendos con nuestros trajes y ropa íntima en Navidad y Fin de Año, se ha de tener en cuenta la mejor forma de conseguirlo.

Los hombres y mujeres que quieren verse bien tanto en ropa interior como con la ropa de calle deben tener en cuenta que dejar de comer no es la manera; por el contrario, no comer hace que engordemos. El motivo es que el ayuno prolongado altera el metabolismo. En ese caso, el cuerpo libera ácidos grasos para usarlos como combustible y segrega menos insulina. Este hecho, además de engordar, es perjudicial para la salud.

dieta-para-adelgazar

Cuando tenemos hambre y no la saciamos durante unas horas el cuerpo reserva la grasa pues la necesita como combustible para poder llevar a cabo las funciones vitales. Entonces, si no puede gastar la grasa, lo que hace es utilizar el tejido muscular. Cuando volvemos a comer se acumula la grasa ingerida junto con la que ya estaba en nuestro cuerpo.

¿Cuántas horas podemos estar sin comer?

El ayuno nocturno es fisiológico, es distinto al diurno y las alteraciones que provoca no son las mismas. El ayuno diurno es metabólico. El desayuno pone fin al ayuno nocturno, el cual empieza a producir alteraciones metabólicas cuando dura entre 14 y 22 horas. Cuando no se desayuna nunca el cuerpo guarda reservas combustibles y disminuye el gasto energético, se reduce la función de la tiroides, se eleva el riesgo de sufrir cardiopatías, aumenta la adiposidad y la resistencia a la insulina.

no-comer-engorda

La nutricionista María José Navarro recomienda comer algo ligero entre el desayuno y la comida y merendar por la tarde. Durante el día no deberíamos estar más de cinco horas sin comer aunque es mejor no sobrepasar las tres horas.

Hombres que quieren seguir una dieta

14 Oct 16
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

En otoño llegan las consecuencias de los excesos del verano. Aunque es normal y justo pasarlo bien en los meses de más calor, la salud y el cuerpo pueden verse resentidos ligeramente al finalizar el verano, tanto en hombres como en mujeres.

El cuerpo de las mujeres es distinto al de los hombres y acumula la grasa en diferentes zonas, tampoco el metabolismo de dos personas es la misma. Al ponerse a dieta para eleminar un pequeño sobrepeso siempre se ha de consultar con un especialista pues no todas las personas tienen las mismas necesidades. Del mismo modo, un hombre necesita un tipo de alimentación distinta al de una mujer dependiendo de la actividad diaria de ambos, de su resistencia y de su salud. Así, que dos personas convivan no significa que hayan de comer lo mismo, cada uno tendrá sus necesidadesDieta para hombres

Qué necesita un hombre para alimentarse bien

Aunque el otoño ya no se luzca la ropa de baño con la misma asiduidad que durante el verano, los hombres notan los cambios de sus cuerpos cuando se encuentran en ropa interior. Si no les gustan algunos pueden lanzarse frenéticamente a realizar dietas que más que ayudarles les puede perjudicar. Siempre se ha de tener en cuenta qué es lo necesario para la salud y qué no.

El cuerpo humano, tanto del hombre como de la mujer, necesita una serie de nutrientes para estar sano. Las dietas que un especialista recomienda a cada persona individualmente están elaboradas en  base a qué cantidad de cada nutrientes necesita esa persona en un momento determinado. La edad de la persona, su actividad física y su estado de salud también determinará la cantidad de cada nutriente que necesita. No se debe olvidar que el ejercicio siempre es necesario, por suave que sea.

Los nutrientes necesarios para el cuerpo humano  

  • Grasas. Se dividen en tres tipos: grasas saturadas, grasas insaturadas y grasas trans.
  • Proteínas. Los tejidos del cuerpo humano están compuestos principalemente por proteínas.
  • Hidratos de carbono. Formados por unidades de carbono, hidrógeno y oxígeno, son la principal fuente de energía del organismo.
  • Minerales. Existen dos categorías necesarias para que los órganos y los tejidos del cuerpo funcionen correctamente: macrominerales y oligoelementos.
  • Vitaminas. Imprescindibles para muchas acciones del metabolismo. Las trece vitaminas existentes se dividen en dos categorías: hidrosolubles y liposolubles.