Antes de que llegue el mes de diciembre y queramos lucir estupendos con nuestros trajes y ropa íntima en Navidad y Fin de Año, se ha de tener en cuenta la mejor forma de conseguirlo.

Los hombres y mujeres que quieren verse bien tanto en ropa interior como con la ropa de calle deben tener en cuenta que dejar de comer no es la manera; por el contrario, no comer hace que engordemos. El motivo es que el ayuno prolongado altera el metabolismo. En ese caso, el cuerpo libera ácidos grasos para usarlos como combustible y segrega menos insulina. Este hecho, además de engordar, es perjudicial para la salud.

dieta-para-adelgazar

Cuando tenemos hambre y no la saciamos durante unas horas el cuerpo reserva la grasa pues la necesita como combustible para poder llevar a cabo las funciones vitales. Entonces, si no puede gastar la grasa, lo que hace es utilizar el tejido muscular. Cuando volvemos a comer se acumula la grasa ingerida junto con la que ya estaba en nuestro cuerpo.

¿Cuántas horas podemos estar sin comer?

El ayuno nocturno es fisiológico, es distinto al diurno y las alteraciones que provoca no son las mismas. El ayuno diurno es metabólico. El desayuno pone fin al ayuno nocturno, el cual empieza a producir alteraciones metabólicas cuando dura entre 14 y 22 horas. Cuando no se desayuna nunca el cuerpo guarda reservas combustibles y disminuye el gasto energético, se reduce la función de la tiroides, se eleva el riesgo de sufrir cardiopatías, aumenta la adiposidad y la resistencia a la insulina.

no-comer-engorda

La nutricionista María José Navarro recomienda comer algo ligero entre el desayuno y la comida y merendar por la tarde. Durante el día no deberíamos estar más de cinco horas sin comer aunque es mejor no sobrepasar las tres horas.