Las dietas pueden conseguir que se pierda peso de más, sin embargo en ocasiones no se notan en todo el cuerpo, es el caso de la barriga.

Has hecho dieta o has mejorado tus hábitos alimenticios para que tu cuerpo esté más sano. Esperas tener esa figura que deseas ver cuando te miras al espejo en ropa interior y no es posible disimular la forma de tu cuerpo. La báscula dice que has bajado de peso, sin embargo tu barriga no es la que esperabas tener. ¿Por qué? Esto le sucede tanto a hombres como a mujeres, sean deportistas o no. Sin embargo, practicar deporte es sano para el organismo, independientemente de que se haga para adelgazar o por placer. Existen varios motivos por los que es posible que la barriga no adelgace, siempre se deben descartar los problemas de salud consultando con un especialista.

perder grasa abdominal

Prestar atención a la barriga es necesario pues los motivos por los que está hinchada pueden ser varios y perjudiciales. Más allá de la estética, deben preocupar los problemas de salud que conlleva la grasa que se acumula en el abdomen y que no se ve. Esta grasa es peligrosa pues se almacena en el hígado, riñones, intestino y otros órganos internos poniendo en riesgo la salud propiciando que se desarrollen algunas enfermedades. Los motivos del volumen de la barriga pueden ser varios y se pueden evitar con algunos cuidados.

Cómo perder la grasa en la barriga

Los alimentos. Algunos alimentos propician el aumento de la barriga. Los bollos, los fritos, los helados, la comida rápida, entre otros. El alcohol también.

Los intestinos. Un correcto funcionamiento de los intestinos hará que disminuya la barriga. Es necesario cuidar la flora intestinal, que puede verse alterada por una mala alimentación o por algunos medicamentos. También se debe evitar la diarrea y el estreñimiento.

Alimentos prebióticos. La soja fermentada, la leche, el yogur y todos los alimentos naturales que contienen bacterias vivas ayudan a perder barriga.