Tag Archives: deporte

Por qué adelgazas y tu barriga no

17 Ene 17
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Las dietas pueden conseguir que se pierda peso de más, sin embargo en ocasiones no se notan en todo el cuerpo, es el caso de la barriga.

Has hecho dieta o has mejorado tus hábitos alimenticios para que tu cuerpo esté más sano. Esperas tener esa figura que deseas ver cuando te miras al espejo en ropa interior y no es posible disimular la forma de tu cuerpo. La báscula dice que has bajado de peso, sin embargo tu barriga no es la que esperabas tener. ¿Por qué? Esto le sucede tanto a hombres como a mujeres, sean deportistas o no. Sin embargo, practicar deporte es sano para el organismo, independientemente de que se haga para adelgazar o por placer. Existen varios motivos por los que es posible que la barriga no adelgace, siempre se deben descartar los problemas de salud consultando con un especialista.

perder grasa abdominal

Prestar atención a la barriga es necesario pues los motivos por los que está hinchada pueden ser varios y perjudiciales. Más allá de la estética, deben preocupar los problemas de salud que conlleva la grasa que se acumula en el abdomen y que no se ve. Esta grasa es peligrosa pues se almacena en el hígado, riñones, intestino y otros órganos internos poniendo en riesgo la salud propiciando que se desarrollen algunas enfermedades. Los motivos del volumen de la barriga pueden ser varios y se pueden evitar con algunos cuidados.

Cómo perder la grasa en la barriga

Los alimentos. Algunos alimentos propician el aumento de la barriga. Los bollos, los fritos, los helados, la comida rápida, entre otros. El alcohol también.

Los intestinos. Un correcto funcionamiento de los intestinos hará que disminuya la barriga. Es necesario cuidar la flora intestinal, que puede verse alterada por una mala alimentación o por algunos medicamentos. También se debe evitar la diarrea y el estreñimiento.

Alimentos prebióticos. La soja fermentada, la leche, el yogur y todos los alimentos naturales que contienen bacterias vivas ayudan a perder barriga.

Cómo elegir el sujetador deportivo

29 Sep 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Con la llegada del otoño, y los excesos del verano, hacer deporte se convierte para muchas mujeres en una parte más de su rutina. Para practicar deporte de manera adecuada se han de tener en cuenta todas las partes del cuerpo y una de ellas, y muy delicada, es el pecho.

No utilizar sujetador deportivo cuando se está practicando deporte puede suponer para el pecho de la mujer lesiones de varios tipos. Además, al no estar sujeto correctamente puede suponer que los ligamentos que componen el pecho se estiren. De este modo, no es suficiente únicamente con utilizar un sujetador deportivo, se ha de elegir el adecuado para cada cual.

Qué tener en cuenta al elegir el sujetador deportivo sujetador-deportivo

  • El tipo de sujetador que se va a utilizar. Los sujetadores deportivos se dividen en tres tipos: medio, alto y bajo impacto. De este modo, para correr, ir en bicicleta, patinar o caminar se debe utilizar un sujetador de medio impacto, para practicar pilates, ir al gimnasio o hacer yoga el adecuado es el de bajo impacto y para correr o practicar aeróbic un sujetador de alto impacto.
  • El tipo de sujeción. Los sujetadores deportivos pueden sujetarse por compresión o por recogimiento. El sujetador por compresión sujeta el pecho contra la caja torácica y evita que se produzcan demasiados movimientos, este es más adecuado para pechos reducidos. El sujetador por recogimiento recoge las mamas y envuelve a cada una por separado, es adecuado para las mujeres que tienen pechos grandes. También se pueden encontrar en el mercado sujetadores deportivos que combinen ambas formas de sujeción.
  • La talla. Se ha de elegir la talla correcta midiendo el pecho y el contorno.
  • Los tirantes. Cuanto más grande es el pecho más anchos deben ser los tirantes con tal de sujetarlos correctamente.
  • El cierre. Ha de ser cómodo para la mujer que utiliza el sujetador.

Ejercicios para practicar en verano

28 Jul 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Durante los días calurosos el deporte, si no se está bien preparados, puede convertirse en una actividad dura. Pero el cuerpo debe estar en forma también durante el verano, por salud y para algunas personas por estética.

El calor no debe ser un impedimento para mantenerse en forma durante el verano, se pueden practicar varios ejercicios que además de moldear la figura son divertidos, refrescantes y ayudan a relacionarse con los demás. Antes de practicar cualquier ejercicio, y sobretodo en verano, se ha de tener en cuenta el tipo de ropa interior que se utiliza, ésta debe ser la adecuada tanto para los hombres como para las mujeres.

ejerciciosparaverano

Deportes divertidos para el verano

  • Practicar natación es refrescante y tonifica varias zonas del cuerpo, entre ellas las caderas, la cintura y ayuda a tener un vientre plano. Además es saludable y se puede practicar en varios lugares.
  • Montar en bicicleta. Las bicicletas son el mejor vehículo para disfrutar del verano y el aire libre. Montar en bicicleta es divertido, beneficia la circulación sanguínea y la función cardiovascular y adelgaza.
  • Voleibol. El voleibol es un juego divertido que ayuda a relacionarse y conocer gente nueva. También mejora la coordinación, aumenta la resistencia y tonifica los músculos de los glúteos, piernas y abdomen.
  • Patinaje. Patinar durante todo el año hace que las cosas se vean de una forma distinta. Es divertido y las personas que lo practican tienen un carácter más alegre y abierto. A través del patinaje también es posible relacionarse con los demás y conocer a otras personas.
  • Correr en la playa. Las articulaciones sufren menos que haciéndolo en el asfalto, se queman más calorías y grasa, mejora el equilibrio y se reciben los beneficios del mar.
  • • Senderismo. Caminar por la montaña hace que se esté en contacto con la naturaleza, lo que propociona muchos beneficios para la salud física y mental. Además mejora la salud de los pulmones, del corazón y reduce la tensión.

 

Calzoncillos saludables

30 Abr 16
Íntima Júlia
, , , , ,
No Comments

Los calzoncillos se inventaron para proteger la zona genital del hombre. Con los años su forma y textura han ido cambiando pero su función es la misma. En la antigüedad se utilizaban para protegerse de las armaduras y del frío.

La ropa íntima masculina no sirve únicamente para sujetar los testículos de los hombres, también para protegerlos y mantenerlos saludables. Por ello es muy importante elegir el calzoncillo adecuado para cada hombre y para cada ocasión.

Un calzoncillo muy ajustado puede influir en la no correcta función del esperma. Ello sucede porque, al estar ajustados, hace que aumente la temperatura de los testículos y no permite la correcta espermatización. Ello no significa que todos los hombres que usen calzoncillos ajustados sean estériles, únicamente puede darse que en algunos hombres la calidad del semen no sea la adecuada.

calzoncillos-mini-boxer-algodon-carnival-discoverEs recomendable que los calzoncillos sean holgados y que permitan la transpiración, sobretodo en los meses calurosos. En estos casos es recomendable utilizar ropa interior de algodón y que no sea demasiado ajustada.

Para los hombres que practican deporte o realizan movimientos bruscos el bóxer es el tipo de calzoncillo más recomendado. Ello es porque es un poco más ajustado
, con lo que protege a los testículos sujetándolos contra el cuerpo. Además no provocan rozaduras en las ingles. Existen
calzoncillos especiales para practicar deporte, protegen las partes íntimas de los hombres y les proporciona una mayor comodidad.

La ropa interior masculina debe ser elegida teniendo en cuenta las actividades cotidianas del hombre, su constitución y la temperatura. En verano se deberá prestar atención a que no provoquen un excesivo sudor. En caso de sudar, bien por el calor o bien por el ejercicio el hombre deberá quitarse la ropa interior inmediatamente después de haber finalizado la actividad.

Nuevos retos tras el verano

17 Sep 14
Íntima Júlia
, , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Nuevos retos que te harán crecer

Termina el verano, las vacaciones y comienza de nuevo la vuelta al trabajo, los estudios y la rutina hasta las vacaciones del año que viene. Comienza una época dónde podemos y necesitamos plantearnos nuevos retos para crecer como personas, ya que el ser humano siempre tiende a la búsqueda de la felicidad, y para ello hemos de marcarnos nuevas metas. Aquí os aconsejamos algunos de los más comunes que seguro que os resultarán interesantes.

Retos y desafíos para mejorar como persona en 2014

Estudiar un idioma: para muchos, el aprendizaje de un segundo idioma es básico en su realización como persona, por eso te animamos a que con el empujón de energía que traemos del verano comiences a estudiar un nuevo idioma con el que se te abrirán miles de puestas tanto a nivel laboral como personal. Te aconsejamos el idioma por excelencia, el inglés, aunque si ya te manejas en la lengua anglosajona te aconsejamos otros idiomas muy de moda en los últimos años como el ruso, el chino o el alemán.

sujetador-deportivo-unno-smart-comfort
Un sujetador deportivo que te ayudará a mejorar

Hacer deporte: colócate tu sujetador deportivo, tus leggings a juego y tus zapatillas deportivas y… ¡a correr! Comenzar a hacer deporte asiduamente es uno de los principales retos que todo el mundo se marca un par de veces al año pero no todos son quién al final realmente lo consiguen. Tu sabes que sí de verdad te lo propones puedes, así que ánimo y a por ello.

pantalon-legging-especial-para-uso-casual-o-deportivo
Es importante hacer deporte con la ropa adecuada para cada situación

Terminar unos estudios: seguro que tienes por ahí algún estudio o aprendizaje empezado que ya sea por falta de tiempo o ganas has dejado a medias, cosa que ha de cambiar, así que coge los libros y comienza de nuevo con tesón y decisión. ¡La tenacidad es la base del éxito!

Abrir un negocio: seguro que siempre te ha rondado por la cabeza un proyecto personal y profesional que no has llevado a cabo por falta de recursos, ambición o un poco de suerte, pero sí cuentas con unos pequeños ahorros y las ganas suficientes para realizar tu sueño ve a por ello, no dejes escapar una oportunidad de ser feliz de la que luego puedas arrepentirte. ¡Suerte!

Dejar de fumar: afortunadamente, cada vez son menos los que cada nuevo septiembre se marcan como reto personal dejar de fumar, pero si aún eres uno de ellos, ¡éste es tu año! Tómatelo en serio y con la ayuda de la gente de tu alrededor lo conseguirás.

Ayudar a la comunidad: como la gran mayoría de la humanidad, seguro que te sientes bien cuando ayudas a otras personas, por ello, tómatelo como un reto personal. Ayuda a la comunidad, no hace falta que te hagas misionero, hechos tan simples como recoger una bolsa del suelo ayudan.

En definitiva, estamos en septiembre, un mes que da lugar a muchos cambios, a finales y comienzos, y lo mejor es tomarnos su llegada como una nueva oportunidad de ser quién queremos ser, así que aprovechémoslo.

¿Y tú, tienes algún reto distinto a éstos? 😉

 

Consejos para hacer deporte en verano

23 Ago 14
Íntima Júlia
, , ,
No Comments

Disfruta el verano haciendo deporte

Disponer de más tiempo libre junto con un mejor hacen del verano la época del año en la que más gente práctica algún tipo de deporte. Sin embargo, el calor y las altas temperaturas pueden suponer en muchos casos un problema muy grave, por ello es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones y precauciones para evitar riesgos y ser víctimas de un golpe de calor:

¿A qué hora es bueno hacer deporte?

Las primeras horas de la mañana, o bien el atardecer son las mejores horas del día para realizar cualquier tipo de actividad física. En estos momentos el nivel de incidencia de los rayos del sol es menor además de que el nivel de contaminación es más bajo. Pero sobre todo, hay que evitar hacer deporte durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas).

Busca lugares con sombra para hacer deporte. En especial, si vas a andar, correr o ir en bicicleta, hazlo por senderos y caminos sombreados.

deporte-verano

¿Es importante calentar?

Es muy importante preparar el cuerpo y adaptarlo progresivamente antes de empezar cualquier ejercicio. Realiza un calentamiento breve de los principales grupos musculares implicados en el ejercicio y pon mayor atención en aquellos que vayan a acumular un mayor esfuerzo. Una buena manera de terminar es trotar o caminar durante unos minutos para que el cuerpo vaya aclimatándose de nuevo a un estado más relajado.

Cuidar la piel es fundamental, por eso es aconsejable usar una crema protectora para las zonas más delicadas como la cara, el cuello o los brazos. Un truco para evitar las altas temperaturas y mantener el cuerpo fresco es usar un pañuelo mojado.

¿Qué ropa tengo que usar?

La elección de la ropa es tan importante como la alimentación. Usa ropa adecuada, de colores claros para que reflejen la luz solar. Lleva camisetas de algodón para que absorban el sudor o telas transpirables para que el cuerpo no acumule tanta temperatura, usa ropa interior cómoda para evitar rozaduras y no te olvides de usar un calzado adecuado.

¿Qué alimentación tengo que seguir?

En verano hay que beber más agua de la que tomamos habitualmente, especialmente si vamos a hacer ejercicio. Es recomendable beber agua ligeramente fría, ya que se asimila con mayor rapidez, y hacerlo antes de realizar cualquier actividad física para empezarla bien hidratado.  Además de agua, es aconsejable tomar bebidas ricas en glucosa, fructosa, carbohidratos y sales minerales.

Tomar una comida ligera entre 90 y 120 minutos antes de iniciar la actividad ayudará a prevenir la sensación de cansancio y agotamiento. Se recomiendan comidas ligeras que incluyan cereales, fruta y leche.

“El verano es una época estupenda para hacer deporte, siempre que lo hagamos con sentido común y tengamos en cuenta ciertos aspectos como la hidratación, usar ropa adecuada y hacerlo en las horas del día que menos calor hace”