Con la llegada del otoño, y los excesos del verano, hacer deporte se convierte para muchas mujeres en una parte más de su rutina. Para practicar deporte de manera adecuada se han de tener en cuenta todas las partes del cuerpo y una de ellas, y muy delicada, es el pecho.

No utilizar sujetador deportivo cuando se está practicando deporte puede suponer para el pecho de la mujer lesiones de varios tipos. Además, al no estar sujeto correctamente puede suponer que los ligamentos que componen el pecho se estiren. De este modo, no es suficiente únicamente con utilizar un sujetador deportivo, se ha de elegir el adecuado para cada cual.

Qué tener en cuenta al elegir el sujetador deportivo sujetador-deportivo

  • El tipo de sujetador que se va a utilizar. Los sujetadores deportivos se dividen en tres tipos: medio, alto y bajo impacto. De este modo, para correr, ir en bicicleta, patinar o caminar se debe utilizar un sujetador de medio impacto, para practicar pilates, ir al gimnasio o hacer yoga el adecuado es el de bajo impacto y para correr o practicar aeróbic un sujetador de alto impacto.
  • El tipo de sujeción. Los sujetadores deportivos pueden sujetarse por compresión o por recogimiento. El sujetador por compresión sujeta el pecho contra la caja torácica y evita que se produzcan demasiados movimientos, este es más adecuado para pechos reducidos. El sujetador por recogimiento recoge las mamas y envuelve a cada una por separado, es adecuado para las mujeres que tienen pechos grandes. También se pueden encontrar en el mercado sujetadores deportivos que combinen ambas formas de sujeción.
  • La talla. Se ha de elegir la talla correcta midiendo el pecho y el contorno.
  • Los tirantes. Cuanto más grande es el pecho más anchos deben ser los tirantes con tal de sujetarlos correctamente.
  • El cierre. Ha de ser cómodo para la mujer que utiliza el sujetador.