Tag Archives: salud

Por qué adelgazas y tu barriga no

17 Ene 17
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Las dietas pueden conseguir que se pierda peso de más, sin embargo en ocasiones no se notan en todo el cuerpo, es el caso de la barriga.

Has hecho dieta o has mejorado tus hábitos alimenticios para que tu cuerpo esté más sano. Esperas tener esa figura que deseas ver cuando te miras al espejo en ropa interior y no es posible disimular la forma de tu cuerpo. La báscula dice que has bajado de peso, sin embargo tu barriga no es la que esperabas tener. ¿Por qué? Esto le sucede tanto a hombres como a mujeres, sean deportistas o no. Sin embargo, practicar deporte es sano para el organismo, independientemente de que se haga para adelgazar o por placer. Existen varios motivos por los que es posible que la barriga no adelgace, siempre se deben descartar los problemas de salud consultando con un especialista.

perder grasa abdominal

Prestar atención a la barriga es necesario pues los motivos por los que está hinchada pueden ser varios y perjudiciales. Más allá de la estética, deben preocupar los problemas de salud que conlleva la grasa que se acumula en el abdomen y que no se ve. Esta grasa es peligrosa pues se almacena en el hígado, riñones, intestino y otros órganos internos poniendo en riesgo la salud propiciando que se desarrollen algunas enfermedades. Los motivos del volumen de la barriga pueden ser varios y se pueden evitar con algunos cuidados.

Cómo perder la grasa en la barriga

Los alimentos. Algunos alimentos propician el aumento de la barriga. Los bollos, los fritos, los helados, la comida rápida, entre otros. El alcohol también.

Los intestinos. Un correcto funcionamiento de los intestinos hará que disminuya la barriga. Es necesario cuidar la flora intestinal, que puede verse alterada por una mala alimentación o por algunos medicamentos. También se debe evitar la diarrea y el estreñimiento.

Alimentos prebióticos. La soja fermentada, la leche, el yogur y todos los alimentos naturales que contienen bacterias vivas ayudan a perder barriga.

Errores que afectan a la piel

10 Ene 17
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

A diario, y sin darnos cuenta, cometemos varios errores que afectan negativamente a nuestra piel. Del mismo modo que cuidamos nuestras prendas de vestir y nuestra ropa interior, la piel también debe ser cuidada todos los días.

Consejos para cuidar la piel

No limpiar la piel del rostro antes de acostarse hace que los poros no puedan transpirar adecuadamente. De ese modo, la piel se ve apagada y las arrugas salen antes de tiempo.

Las cremas de día y las de noche deben ser utilizadas adecuadamente. La diferencia entre ellas es que contienen distintos elementos para el cuidado de la piel en cada momento. Es durante la noche cuando la piel se regenera, las cremas específicas para ser utilizadas por la noche ayudan a esa regeneración. En cambio, las cremas de día contienen elementos para protegerla del sol e hidratarla.

consejos-para-cuidar-la-piel

Con la piel del resto del cuerpo ocurre lo mismo que con la del rostro. Si bien la piel del rostro es la más visible y a la que probablemente prestemos mayor atención, la piel de todo el cuerpo debe ser hidratada regularmente. Para lucir esa lencería que tanto te gusta te sentirás mejor si tu piel está firme, suave y radiante.

No exfoliar la piel hace que no se eliminen correctamente las impurezas; de ese modo, la piel no puede regenerarse de manera adecuada.

Utilizar la misma crema para todo el cuerpo es inadecuado. La piel es distinta en varias zonas del cuerpo y existe un tipo de crema para cada parte. El rostro, los labios, el contorno de ojos, el cuello, el escote, el pecho, las piernas, las manos… cada parte de nuestro cuerpo está expuesta a distintas temperaturas, maquillaje, ropa interior, frío o calor. De ese modo, cada parte del cuerpo debe ser cuidada de forma distinta.

No tener paciencia con el producto que se utiliza para cuidar la piel. Si un producto provoca alteraciones en la piel debe dejar de ser utilizado. Sin embargo, si no provoca ninguna dificultad, debemos tener paciencia para ver sus efectos. Cambiar constantemente de productos hace que la piel reciba muchos y distintos principios activos, de ese modo no se pueden ver los efectos de ninguno. Es recomendable, para ver los efectos, utilizar el mismo producto al menos durante dos meses.

La Navidad y tu piel

30 Dic 16
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

En estas fechas son casi imposibles los excesos. Es inevitable celebrar las fiestas navideñas, ya sea a solas o en compañía siempre habrá algún capricho gastronómico e incluso con bebidas alcohólicas.

Tanto si eres hombre como mujer, el exceso de alcohol y el del tabaco produce toxinas en el cuerpo que se reflejarán en la piel, lo que hará que ésta se vea apagada, aparecerán ojeras en el rostro y el malestar de la resaca hace que la expresión cambie totalmente. Beber con moderación y puntualmente está bien, beber demasiado aunque sea sólo por una noche puede acarrear problemas de salud y sobretodo problemas en la vida. cuiar-la-piel-en-navidad

En cuanto a la comida, los dulces son las estrellas de la fiestas navideñas. Comerlos en exceso puede provocar problemas de salud y estéticos cuando se sufre acné ya que el azúcar afecta a las glándulas sebáceas. También demasiada sal hace que se retengan líquidos, lo que hinchará el cuerpo y esa ropa íntima que se tiene preparada para pasar el Fin de Año dejará marcas al vestirse.

Cuidar la piel tras los excesos navideños

Para sentirse bien tanto con la ropa que se ha elegido para las fiestas como en ropa interior, es necesario cuidar el cuerpo y la piel. Es importante la hidratación del organismo, tanto interior como exterior, comer alimentos saludables, utilizar cremas hidratantes y drenantes para las bolsas que pueden salir debajo de los ojos debido a los excesos. Aprender a decir que no cuando no se quiere comer o tomar algo hará que se eviten algunos problemas.

Se debe tener en cuenta que el cuerpo, el organismo y el aguante cambia con la edad. No se pueden cometer los mismos excesos a distintas edades, aunque no se deberían producir a ninguna. Conforme van pasando los años al cuerpo le cuesta más recuperarse, perder peso o sobrellevar los efectos del alcohol.

Por qué utilizar una faja, seas hombre o mujer

22 Dic 16
Íntima Júlia
, , , , ,
No Comments

¿Preparada o preparado para ponerte ese vestido o ropa que tanto te gusta en Navidad o Fin de Año? Quizás sea un vestido estrecho, elegante y que te favorece, quizás un traje, o unos vaqueros, o cualquier tipo de ropa, pero sabes que tu cuerpo va a cambiar durante estas fechas.  faja-chica

Las comidas, las cenas, la bebida, todo ello va a hacer que el cuerpo se hinche y probablemente que ganes algún quilo. No te preocupes, tienes una buena solución para lucir tu cuerpo y ese vestido o conjunto que tenías preparado: las fajas. Son utilizadas por muchas mujeres y hombres, son un complemento actual y los diseños modernos consiguen que no se noten, además tienen varios beneficios. Eso sí, se debe tener presente que todo cuerpo es perfecto mientras la persona se sienta bien consigo misma. faja-chico

Es indudable que todas las personas deben amar su cuerpo, al verse desnudas o en ropa interior han de prestar atención a los detalles que no les gustan e intentar corregirlos. También se han de comprender, saber a qué se deben y analizarlos pues, en algunos casos, la hinchazón o sobrepeso pueden deberse a problemas de salud. Pero, para momentos puntuales y a veces precisamente por una cuestión de salud, las fajas están recomendadas.

  • En caso de reciente operación. Las fajas adecuadas ayudan a la cicatrización.
  • Corrigen la postura y de ese modo se pueden aliviar o prevenir dolores de espalda o riñones.
  • Suben la autoestima en momentos determinados.

Cómo utilizar las fajas

Sin embargo, es necesario saber cómo utilizar una faja adecuadamente. Existe un tipo de faja para cada necesidad y, ante todo, no se debe jugar con la salud.

  • La faja debe ser como máximo dos tallas menos que la ropa que se utiliza para no provocar problemas circulatorios u oprimir los órganos.
  • Deben ser cómodas y transpirables.
  • Su uso diario sólo es recomendable cuando así lo haya recomendado un especialista.

Cuidar la piel en invierno

02 Dic 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Del mismo modo que en verano debemos proteger nuestra piel, también se debe hacer durante el invierno. El frío del otoño a veces nos coge por sorpresa y alterna con días soleados, sin embargo en invierno la piel debe prepararse para un frío casi constante.

Durante el verano la piel se ve expuesta a cambios bruscos de temperatura por el sol y el aire acondicionado. Ello hace que se deshidrate y que se acelere el envejecimiento de la piel. También hace que las arrugas faciales sean más pronunciadas y que la piel se vea apagada. Durante el invierno el frío hace que la piel se reseque, quede áspera y en ocasiones con escamaciones. Las zonas del cuerpo más expuestas al frío son la cara y las manos; sin embargo, también el resto del cuerpo se ve afectado por el frío y los cambios bruscos de temperatura, del mismo modo que en verano.

cuidar-la-piel-en-invierno

Mantener la piel sana durante todo el año es una cuestión de salud y también de autoestima. Es cierto que en invierno no se muestra como en verano pero en la intimidad, al estar en ropa interior, o al utilizar lencería, lo que debe destacar sobre las telas es una piel sana y suave. No existe textura más agradable para acariciar que la piel, tanto para hombres como para mujeres, y se debe cuidar más que las prendas que tanto nos gustan.

Cómo proteger nuestra piel en invierno

La cara y los labios. Son las partes de nuestro cuerpo que están más expuestas al frío. Unos labios resecos alteran el aspecto de la cara pero, sobretodo, son dolorosos. Utilizar un protector que los proteja y que al mismo tiempo les hidrate y permita que la piel transpire mejorará su aspecto. La piel de la cara debe ser limpiada diariamente e hidratada, una opción son las mascarillas de arcilla.

Las manos. Los guantes las protegerán del frío pero también necesitan estar hidratadas. Se debe elegir la crema adecuada para cada tipo de piel.

El cuerpo. El ejercicio es necesario, de cualquier tipo. El cuerpo necesita estar en movimiento, los músculos deben tonificarse para no atrofiarse y, aunque sea unos minutos al día, siempre hay un tipo de ejercicio para cada persona. El ejercicio ayuda a eliminar toxinas. Además del ejercicio la piel del cuerpo debe estar hidratada. Existen muchos productos para ello en el mercado y deben ser elegidos para cada tipo de piel. Uno de los productos que se pueden encontrar en las casas de muchas personas es la planta alove vera: regenera la piel, hidrata y tiene efectos anti edad.

Vientre plano sin hacer ejercicio

22 Nov 16
Íntima Júlia
, , , ,
No Comments

El ejercicio es necesario para todas las personas; sin embargo, no todas pueden practicarlo. Ya sea por falta de tiempo o por dificultades debido a su salud, muchas personas no pueden practicar ejercicio y desean verse lo mejor posible.

El cuerpo necesita ser cuidado durante todo el año. Si en verano es cuando más se exhibe, el resto del año la silueta quedará expuesta cuando nos encontremos en ropa interior o cuando queramos lucir las prendas de ropa. El abrigo y las chaquetas disimulan, aunque la realidad está ahí y el vientre hinchado puede hacer que una persona se sienta incómoda. Pero, sobretodo, es una cuestión de salud.

Qué hacer para tener el vientre plano

La postura. Tanto hombres como mujeres olvidan que la postura de sus espaldas, tanto cuando están sentados como cuando caminan, debe ser recta. De ese modo se evitan dolores y también se consigue que los músculos del abdomen se mantengan firmes.

Al caminar. Del mismo modo que al sentarse, al caminar la espalda debe estar todo lo recta posible y al mismo tiempo se ha de presionar el abdomen. “Meter barriga” es un ejercicio para perderla.

conseguir-un-vientre-plano

Al comer. No es necesario hacer una dieta específica para tener el vientre plano, pero sí tener un control sobre los alimentos. Dejar de comer no hará que se deshinche el vientre, puede resultar todo lo contrario. El cuerpo necesita alimentos para funcionar correctamente y el sistema digestivo necesita estar activo. Es recomendable cinco comidas moderadas al día que proporcionen los nutrientes que necesita cada persona y que no le provoque algún tipo de intolerancia, así como reducir la ingesta de sal.

La retención de líquidos. Es necesario beber agua todos los días para eliminar la sal de los tejidos, pero ese agua debe ser la cantidad exacta que necesita el cuerpo. Cuando se bebe una gran cantidad de agua en poco tiempo se hincha el estómago. La cantidad de agua que se debe tomar equivale al peso que se pierde. La retención de líquidos puede deberse a problemas de salud que afectan al sistema circulatorio o a algunos órganos, por lo que es necesario acudir al médico.

La respiración. Las técnicas del yoga para una correcta respiración son un excelente ejercicio para conseguir un vientre plano. Además de relajar, lo cual elimina el estrés, otro causante de un abdomen hinchado, se trabajan los músculos abdominales, pectorales y pélvicos.