Del mismo modo que en verano debemos proteger nuestra piel, también se debe hacer durante el invierno. El frío del otoño a veces nos coge por sorpresa y alterna con días soleados, sin embargo en invierno la piel debe prepararse para un frío casi constante.

Durante el verano la piel se ve expuesta a cambios bruscos de temperatura por el sol y el aire acondicionado. Ello hace que se deshidrate y que se acelere el envejecimiento de la piel. También hace que las arrugas faciales sean más pronunciadas y que la piel se vea apagada. Durante el invierno el frío hace que la piel se reseque, quede áspera y en ocasiones con escamaciones. Las zonas del cuerpo más expuestas al frío son la cara y las manos; sin embargo, también el resto del cuerpo se ve afectado por el frío y los cambios bruscos de temperatura, del mismo modo que en verano.

cuidar-la-piel-en-invierno

Mantener la piel sana durante todo el año es una cuestión de salud y también de autoestima. Es cierto que en invierno no se muestra como en verano pero en la intimidad, al estar en ropa interior, o al utilizar lencería, lo que debe destacar sobre las telas es una piel sana y suave. No existe textura más agradable para acariciar que la piel, tanto para hombres como para mujeres, y se debe cuidar más que las prendas que tanto nos gustan.

Cómo proteger nuestra piel en invierno

La cara y los labios. Son las partes de nuestro cuerpo que están más expuestas al frío. Unos labios resecos alteran el aspecto de la cara pero, sobretodo, son dolorosos. Utilizar un protector que los proteja y que al mismo tiempo les hidrate y permita que la piel transpire mejorará su aspecto. La piel de la cara debe ser limpiada diariamente e hidratada, una opción son las mascarillas de arcilla.

Las manos. Los guantes las protegerán del frío pero también necesitan estar hidratadas. Se debe elegir la crema adecuada para cada tipo de piel.

El cuerpo. El ejercicio es necesario, de cualquier tipo. El cuerpo necesita estar en movimiento, los músculos deben tonificarse para no atrofiarse y, aunque sea unos minutos al día, siempre hay un tipo de ejercicio para cada persona. El ejercicio ayuda a eliminar toxinas. Además del ejercicio la piel del cuerpo debe estar hidratada. Existen muchos productos para ello en el mercado y deben ser elegidos para cada tipo de piel. Uno de los productos que se pueden encontrar en las casas de muchas personas es la planta alove vera: regenera la piel, hidrata y tiene efectos anti edad.