Tag Archives: piel

Errores que afectan a la piel

10 Ene 17
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

A diario, y sin darnos cuenta, cometemos varios errores que afectan negativamente a nuestra piel. Del mismo modo que cuidamos nuestras prendas de vestir y nuestra ropa interior, la piel también debe ser cuidada todos los días.

Consejos para cuidar la piel

No limpiar la piel del rostro antes de acostarse hace que los poros no puedan transpirar adecuadamente. De ese modo, la piel se ve apagada y las arrugas salen antes de tiempo.

Las cremas de día y las de noche deben ser utilizadas adecuadamente. La diferencia entre ellas es que contienen distintos elementos para el cuidado de la piel en cada momento. Es durante la noche cuando la piel se regenera, las cremas específicas para ser utilizadas por la noche ayudan a esa regeneración. En cambio, las cremas de día contienen elementos para protegerla del sol e hidratarla.

consejos-para-cuidar-la-piel

Con la piel del resto del cuerpo ocurre lo mismo que con la del rostro. Si bien la piel del rostro es la más visible y a la que probablemente prestemos mayor atención, la piel de todo el cuerpo debe ser hidratada regularmente. Para lucir esa lencería que tanto te gusta te sentirás mejor si tu piel está firme, suave y radiante.

No exfoliar la piel hace que no se eliminen correctamente las impurezas; de ese modo, la piel no puede regenerarse de manera adecuada.

Utilizar la misma crema para todo el cuerpo es inadecuado. La piel es distinta en varias zonas del cuerpo y existe un tipo de crema para cada parte. El rostro, los labios, el contorno de ojos, el cuello, el escote, el pecho, las piernas, las manos… cada parte de nuestro cuerpo está expuesta a distintas temperaturas, maquillaje, ropa interior, frío o calor. De ese modo, cada parte del cuerpo debe ser cuidada de forma distinta.

No tener paciencia con el producto que se utiliza para cuidar la piel. Si un producto provoca alteraciones en la piel debe dejar de ser utilizado. Sin embargo, si no provoca ninguna dificultad, debemos tener paciencia para ver sus efectos. Cambiar constantemente de productos hace que la piel reciba muchos y distintos principios activos, de ese modo no se pueden ver los efectos de ninguno. Es recomendable, para ver los efectos, utilizar el mismo producto al menos durante dos meses.

La Navidad y tu piel

30 Dic 16
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

En estas fechas son casi imposibles los excesos. Es inevitable celebrar las fiestas navideñas, ya sea a solas o en compañía siempre habrá algún capricho gastronómico e incluso con bebidas alcohólicas.

Tanto si eres hombre como mujer, el exceso de alcohol y el del tabaco produce toxinas en el cuerpo que se reflejarán en la piel, lo que hará que ésta se vea apagada, aparecerán ojeras en el rostro y el malestar de la resaca hace que la expresión cambie totalmente. Beber con moderación y puntualmente está bien, beber demasiado aunque sea sólo por una noche puede acarrear problemas de salud y sobretodo problemas en la vida. cuiar-la-piel-en-navidad

En cuanto a la comida, los dulces son las estrellas de la fiestas navideñas. Comerlos en exceso puede provocar problemas de salud y estéticos cuando se sufre acné ya que el azúcar afecta a las glándulas sebáceas. También demasiada sal hace que se retengan líquidos, lo que hinchará el cuerpo y esa ropa íntima que se tiene preparada para pasar el Fin de Año dejará marcas al vestirse.

Cuidar la piel tras los excesos navideños

Para sentirse bien tanto con la ropa que se ha elegido para las fiestas como en ropa interior, es necesario cuidar el cuerpo y la piel. Es importante la hidratación del organismo, tanto interior como exterior, comer alimentos saludables, utilizar cremas hidratantes y drenantes para las bolsas que pueden salir debajo de los ojos debido a los excesos. Aprender a decir que no cuando no se quiere comer o tomar algo hará que se eviten algunos problemas.

Se debe tener en cuenta que el cuerpo, el organismo y el aguante cambia con la edad. No se pueden cometer los mismos excesos a distintas edades, aunque no se deberían producir a ninguna. Conforme van pasando los años al cuerpo le cuesta más recuperarse, perder peso o sobrellevar los efectos del alcohol.

Cuidar la piel en invierno

02 Dic 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Del mismo modo que en verano debemos proteger nuestra piel, también se debe hacer durante el invierno. El frío del otoño a veces nos coge por sorpresa y alterna con días soleados, sin embargo en invierno la piel debe prepararse para un frío casi constante.

Durante el verano la piel se ve expuesta a cambios bruscos de temperatura por el sol y el aire acondicionado. Ello hace que se deshidrate y que se acelere el envejecimiento de la piel. También hace que las arrugas faciales sean más pronunciadas y que la piel se vea apagada. Durante el invierno el frío hace que la piel se reseque, quede áspera y en ocasiones con escamaciones. Las zonas del cuerpo más expuestas al frío son la cara y las manos; sin embargo, también el resto del cuerpo se ve afectado por el frío y los cambios bruscos de temperatura, del mismo modo que en verano.

cuidar-la-piel-en-invierno

Mantener la piel sana durante todo el año es una cuestión de salud y también de autoestima. Es cierto que en invierno no se muestra como en verano pero en la intimidad, al estar en ropa interior, o al utilizar lencería, lo que debe destacar sobre las telas es una piel sana y suave. No existe textura más agradable para acariciar que la piel, tanto para hombres como para mujeres, y se debe cuidar más que las prendas que tanto nos gustan.

Cómo proteger nuestra piel en invierno

La cara y los labios. Son las partes de nuestro cuerpo que están más expuestas al frío. Unos labios resecos alteran el aspecto de la cara pero, sobretodo, son dolorosos. Utilizar un protector que los proteja y que al mismo tiempo les hidrate y permita que la piel transpire mejorará su aspecto. La piel de la cara debe ser limpiada diariamente e hidratada, una opción son las mascarillas de arcilla.

Las manos. Los guantes las protegerán del frío pero también necesitan estar hidratadas. Se debe elegir la crema adecuada para cada tipo de piel.

El cuerpo. El ejercicio es necesario, de cualquier tipo. El cuerpo necesita estar en movimiento, los músculos deben tonificarse para no atrofiarse y, aunque sea unos minutos al día, siempre hay un tipo de ejercicio para cada persona. El ejercicio ayuda a eliminar toxinas. Además del ejercicio la piel del cuerpo debe estar hidratada. Existen muchos productos para ello en el mercado y deben ser elegidos para cada tipo de piel. Uno de los productos que se pueden encontrar en las casas de muchas personas es la planta alove vera: regenera la piel, hidrata y tiene efectos anti edad.

Cómo afecta el alcohol a la piel

08 Nov 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Tomar bebidas alcohólicas puede ser una forma de relacionarse en sociedad y en pequeñas cantidades incluso algunas bebidas son buenas para la salud. Sin embargo ese hábito puede convertirse en una costumbre habitual, lo que provoca serios daños en el cuerpo y el cerebro.

Ingerir alcohol de manera continuada es un hábito muy peligroso que provoca adicción y ello puede conllevar la pérdida de la familia, amigos y trabajo. Además, el alcohol en exceso es muy perjudicial para nuestra salud y nuestra estética. El alcohol hace que el cuerpo se hinche, lo que, aunque se intente disimular, será evidente al vernos en ropa interior.

En el caso de la piel, que es una de las consecuencias que más verán los demás, el alcohol hace que se reduzcan los niveles de oxígeno en la sangre. Por ese motivo se produce menos colágeno y la piel tiene un color apagado, perdiendo así mismo elasticidad y firmeza. En ese caso el aspecto físico es el de una persona más mayor. Tras una noche en la que se ha querido tomar unas cuantas copas con la intención de pasar un momento agradable en compañía, se ha de tener en cuenta que al escoger esa lencería que tanto gustaba el aspecto del cuerpo no será tan radiante al día siguiente como se pretendía.

como-el-consumo-de-alcohol-afecta-a-tu-piel-y-tu-cuerpo

El alcohol también hace que el hígado trabaje el doble, provocando acumulación de grasa. Este hecho derivará en acné. También provoca el envejecimiento prematuro de la piel y genera alteraciones en el rostro provocando que la piel esté enrojecida en la nariz y en los pómulos. Reduce los niveles de vitamina A y potencia algunas enfermedades.

Tanto hombres como mujeres, para disfrutar de nuestro cuerpo y tener una piel sana es necesario moderar el consumo de alcohol, sobretodo de bebidas destiladas. Se puede pasar un rato agradable y divertido sin la necesidad de poner en riesgo la salud.

Evitar y disimular las picaduras de los mosquitos

20 Jul 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

En esta época del año es muy normal que suframos picaduras de mosquitos. Por mucho que nos empeñemos en evitarlo lo más probable es que, en algún momento, notemos un picor en la piel y descubramos esa incómoda y antiéstica marca en nuestra piel.

Estas picaduras, además de ser molestas sobretodo dependiendo de la zona del cuerpo en la que esté, pueden llegar a provocar alguna enfermedad por lo que, si bien es casi imposible evitar del todo a los mosquitos, sí que podemos intentarlo.

Cómo evitar a los mosquitos en el exterior

En primer lugar hemos de tener en cuenta que los mosquitos existen porque son necesarios en la Naturaleza de modo que hemos de evitar molestarlos. En el caso de abejas y avispas muchas veces pican en defensa a la reacción de la persona que las tiene cerca. Normalmente si no se hacen aspavientos para apartarlas ni se intenta matarlas sulen pasar de largo. Ellas están buscando comida.

  • Evitar las zonas en las que suele haber mosquitos. En lugares en los que hay agua o basura es frecuente que también haya mosquitos.   mosquitos
  • La higiene corporal. Los olores corporales atraen a los mosquitos. Si bien es cierto que difícilmente se puede evitar sudar en primavera y en verano sí que se debe prestar atención a la higiene, tanto en la ropa íntima como en el cuerpo.
  • El perfume. Las colonias y perfumes dulces atraen a los mosquitos.

Cómo disimular las marcas de picaduras

Y, si no se ha podido evitar la picadura, quedará una marca que se podrá ver en cuanto nos pongamos ropa de baño o queramos lucir la ropa interior.

  • Esperar a que la picadura se seque. No se debe aplicar ninguna crema sobre ella cuando es reciente pues puede provocar que esta empeore.
  • Utilizar corrector. Una vez seca un corrector o un poco de maquillaje puede disimular las marcas.