En esta época del año es muy normal que suframos picaduras de mosquitos. Por mucho que nos empeñemos en evitarlo lo más probable es que, en algún momento, notemos un picor en la piel y descubramos esa incómoda y antiéstica marca en nuestra piel.

Estas picaduras, además de ser molestas sobretodo dependiendo de la zona del cuerpo en la que esté, pueden llegar a provocar alguna enfermedad por lo que, si bien es casi imposible evitar del todo a los mosquitos, sí que podemos intentarlo.

Cómo evitar a los mosquitos en el exterior

En primer lugar hemos de tener en cuenta que los mosquitos existen porque son necesarios en la Naturaleza de modo que hemos de evitar molestarlos. En el caso de abejas y avispas muchas veces pican en defensa a la reacción de la persona que las tiene cerca. Normalmente si no se hacen aspavientos para apartarlas ni se intenta matarlas sulen pasar de largo. Ellas están buscando comida.

  • Evitar las zonas en las que suele haber mosquitos. En lugares en los que hay agua o basura es frecuente que también haya mosquitos.   mosquitos
  • La higiene corporal. Los olores corporales atraen a los mosquitos. Si bien es cierto que difícilmente se puede evitar sudar en primavera y en verano sí que se debe prestar atención a la higiene, tanto en la ropa íntima como en el cuerpo.
  • El perfume. Las colonias y perfumes dulces atraen a los mosquitos.

Cómo disimular las marcas de picaduras

Y, si no se ha podido evitar la picadura, quedará una marca que se podrá ver en cuanto nos pongamos ropa de baño o queramos lucir la ropa interior.

  • Esperar a que la picadura se seque. No se debe aplicar ninguna crema sobre ella cuando es reciente pues puede provocar que esta empeore.
  • Utilizar corrector. Una vez seca un corrector o un poco de maquillaje puede disimular las marcas.