A menudo, cuando elegimos una prenda de ropa interior, en lo que nos fijamos es en el diseño, el color, la talla, en cómo nos quedará y con qué prenda de vestir la vamos a utilizar. Pero la ropa íntima es más importante para nuestra salud de lo que tenemos en cuenta.

La ropa íntima está en contacto directo con las partes de nuestro cuerpo más sensibles y a través de las cuales se pueden sufrir infecciones que afectarán a nuestro organismo. Algunas personas son más sensibles que otras a ciertos materiales con los que se elabora la ropa interior y tintes que se utilizan en ella. Incluso el algodón, si se ha tratado con productos químicos, puede ser perjudicial para algunas personas. Se puede dar el caso de que una persona sufra irritaciones o pequeñas infecciones en sus partes íntimas sin saber el motivo: es posible que sea debido al material de su ropa interior. Para evitarlo cabe la posibilidad de recurrir a la ropa interior ecológica. Es beneficiosa para el medio ambiente y para la salud de la persona que la utiliza. medioambiente

Además, una empresa que confecciona ropa interior ecológica muestra su interés tanto por el medio ambiente como por la salud de sus clientes. Esa conciencia también suele trasladarse a sus trabajadores y al modo de regentar el negocio; generalmente lo hará de acuerdo a su forma de pensar y ver la vida. 

Las prendas de ropa interior ecológicas son tan sensuales y útiles como todas las demás. Un ejemplo en la marca española ZD, creada en 1920, la encontrarás en Ropa Interior Júlia. Dispone de varios modelos de ropa interior para hombre elegantes, sensuales y para cada ocasión, ya sea para practicar deporte como en su vida cotidiana. Son cómodos y ecológicos, adaptados al cuerpo y la salud del hombre. ZD también confecciona ropa íntima para mujer con la misma elegancia y sensualidad.