Durante los días calurosos el deporte, si no se está bien preparados, puede convertirse en una actividad dura. Pero el cuerpo debe estar en forma también durante el verano, por salud y para algunas personas por estética.

El calor no debe ser un impedimento para mantenerse en forma durante el verano, se pueden practicar varios ejercicios que además de moldear la figura son divertidos, refrescantes y ayudan a relacionarse con los demás. Antes de practicar cualquier ejercicio, y sobretodo en verano, se ha de tener en cuenta el tipo de ropa interior que se utiliza, ésta debe ser la adecuada tanto para los hombres como para las mujeres.

ejerciciosparaverano

Deportes divertidos para el verano

  • Practicar natación es refrescante y tonifica varias zonas del cuerpo, entre ellas las caderas, la cintura y ayuda a tener un vientre plano. Además es saludable y se puede practicar en varios lugares.
  • Montar en bicicleta. Las bicicletas son el mejor vehículo para disfrutar del verano y el aire libre. Montar en bicicleta es divertido, beneficia la circulación sanguínea y la función cardiovascular y adelgaza.
  • Voleibol. El voleibol es un juego divertido que ayuda a relacionarse y conocer gente nueva. También mejora la coordinación, aumenta la resistencia y tonifica los músculos de los glúteos, piernas y abdomen.
  • Patinaje. Patinar durante todo el año hace que las cosas se vean de una forma distinta. Es divertido y las personas que lo practican tienen un carácter más alegre y abierto. A través del patinaje también es posible relacionarse con los demás y conocer a otras personas.
  • Correr en la playa. Las articulaciones sufren menos que haciéndolo en el asfalto, se queman más calorías y grasa, mejora el equilibrio y se reciben los beneficios del mar.
  • • Senderismo. Caminar por la montaña hace que se esté en contacto con la naturaleza, lo que propociona muchos beneficios para la salud física y mental. Además mejora la salud de los pulmones, del corazón y reduce la tensión.