Los niños disfrutan en el agua y además la natación y los juegos acuáticos son muy beneficiosos para ellos. Si no llevan el bañador adecuado toda esa diversión puede desaparecer.

Los bañadores para niños deberán ser elegidos teniendo en cuenta qué actividad van a realizar, si van a estar en una piscina practicando clases de natación o únicamente en la playa o piscina para divertirse. Cada actividad requiere de un modelo de bañador distinto para que éste cumpla su función.

En el caso de las niñas, si éstas van a practicar algún tipo de deporte lo mejor es comprar un bañador deportivo que les permita moverse con comodidad sin que tengan que estar pendientes de si éste se va a mover. En el caso de los niños también será necesario elegir un bañador adecuado para practicar deporte pues, del mismo modo que los mayores, cuando se practica deporte se deben llevar las prendas de ropa interior que protegan las zonas íntimas del cuerpo.  bikininiñas

Si se va a utilizar al bañador sólo para ir a la playa o jugar los bikinis son más prácticos pues se secan antes y es posible cambiar sólo una parte del bikini en el caso de que éste siga mojado a la hora de vestirse. Es preferible elegir un bañador con una tela que se seque rápidamente pues los niños no suelen tener mucha paciencia a la hora de esperar que esto ocurra.
Las tallas deben ser las que necesitan en ese momento, ni más grandes ni más pequeñas. Utilizar el bañador del año pasado no suele ser buena idea pues los niños crecen rápidamente y puede causarles rozaduras y heridas. Tampoco ha de ser mayor a la talla que deberían utilizar, los bañadores, del mismo modo que la ropa interior, sirven para proteger las zonas más delicadas. Un bañador grande permitirá que la arena se cuele en él y provocará heridas e incluso se pueden dar infecciones. Además será muy incómodo tanto para los niños como para las niñas, creándoles inseguridad en sus movimientos.