La elección de la ropa interior masculina no depende únicamente de una cuestión estética, la comodidad y la salud también son factores que se deben tener en cuenta.

El bóxer y el slip son dos prendas de ropa íntima masculina que hacen que la ropa exterior le quede de distinta manera según con qué tipo de pantalones se lo ponga. Hoy en día son mayoría los hombres que eligen los bóxers frente a los slips, ello se debe a que les resultan más cómodos. Sin embargo, dependiendo del tipo de pantalón los bóxers no son los adecuados. Un bóxer con un pantalón de traje se marca bajo la tela, lo que estéticamente no se ve bien. En cambio un slip queda totalmente elegante.

boxeroslip

Por otra parte, durante todo el año y en verano especialmente se ha de tener en cuenta el tipo de ropa interior que se utiliza. Si se usan unos calzoncillos que aprieten demasiado harán que se eleve la temperatura de los testículos; normalmente esta parte del cuerpo tiene dos grados más que el resto del cuerpo, un exceso de calor puede afectar a la calidad y cantidad de los espermatozoides. También un temperatura elevada en los testículos puede provocar varicocele, es decir, varices en el escroto. Si se utiliza bóxer en verano se ha de procurar que no sea demasiado ajustado, del mismo modo que los slips. Es preferible que sean de algodón para que permitan la transpiración.

Al hacer ejercicio, durante todo el año, es recomendable utilizar ropa interior deportiva. Estas prendas están diseñadas para proteger las zonas íntimas tanto del movimiento como del calor y del sudor. En todos los casos, cuando se ha sudado la ropa interior debe cambiarse lo antes posible, cuando se practica deporte se debe quitar inmediatamente después de haber terminado los ejercicios.