Tag Archives: bañador

Por qué engordamos en verano

31 Ago 16
Íntima Júlia
, , , , , , , ,
No Comments

En verano muchas personas aumentan entre 2 y 3 kilos de peso de media. Es importante estar concienciados de que los buenos hábitos en el momento de cuidarse y comer deben mantenerse durante todo el año.

En verano nos relajamos y muy a menudo se olvidan los alimentos y los hábitos que son perjudiciales. Posteriormente esa dejadez, aunque es pasajera, se nota en la ropa interior y en la salud, lo cual es mucho más importante que una cuestión estética. Comer fuera de casa sin tener en cuenta que en bares y restaurantes suelen servir comidas con más grasa, no hacer actividad física, ingerir más bebidas alcohólicas o con gas de las que habitualmente se consumen y los trastornos intestinales que el verano conlleva muchas veces hace que se gane peso rápidamente. Todo el esfuerzo o el mantenimiento que se ha realizado durante el invierno para poder lucir la ropa de baño puede irse al traste en un mes.

ropajulia

Engordar rápidamente es tan perjudicial como adelgazar en poco tiempo, y estos cambios en el cuerpo se suelen dar durante el año cuando no se toma consciencia de que las variaciones de peso influyen en la salud. Del mismo modo que no se debe esperar a unos meses antes del verano para empezar a cuidarse tampoco se han de perder los buenos hábitos pensando en que tras los meses de calor el cuerpo volverá a perder esos quilos de más. Si se aumentan unos quilos de peso y después se pierden rápidamente se reduce masa corporal y el porcentaje de grasa es mayor. Con el tiempo se ganará peso más fácilmente.

Qué hacer para no engordar en verano

Aunque pasado el verano se piense que ya no tienen importancia esos quilos de más pues ya no es necesario utilizar un bikini o bañador lo cierto es que al verse en ropa interior sí cobra importancia para algunas personas ese cambio en su cuerpo. Para evitar esa situación es recomendable:

  • Evitar el alcohol en exceso.
  • Comer frutos secos entre horas si se tiene hambre.
  • Comer alimentos que ayudan a quemar la grasa.
  • No beber en exceso refrescos con azúcar.
  • Preparar bocadillos con pan integral si se va a comer al aire libre.
  • Pesarse regularmente para llevar un control.
  •  Aprovechar esos días de ocio para hacer algún tipo de ejercicio, como caminar o nadar.

Cómo elegir el bañador adecuado para los niños

02 Ago 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Los niños disfrutan en el agua y además la natación y los juegos acuáticos son muy beneficiosos para ellos. Si no llevan el bañador adecuado toda esa diversión puede desaparecer.

Los bañadores para niños deberán ser elegidos teniendo en cuenta qué actividad van a realizar, si van a estar en una piscina practicando clases de natación o únicamente en la playa o piscina para divertirse. Cada actividad requiere de un modelo de bañador distinto para que éste cumpla su función.

En el caso de las niñas, si éstas van a practicar algún tipo de deporte lo mejor es comprar un bañador deportivo que les permita moverse con comodidad sin que tengan que estar pendientes de si éste se va a mover. En el caso de los niños también será necesario elegir un bañador adecuado para practicar deporte pues, del mismo modo que los mayores, cuando se practica deporte se deben llevar las prendas de ropa interior que protegan las zonas íntimas del cuerpo.  bikininiñas

Si se va a utilizar al bañador sólo para ir a la playa o jugar los bikinis son más prácticos pues se secan antes y es posible cambiar sólo una parte del bikini en el caso de que éste siga mojado a la hora de vestirse. Es preferible elegir un bañador con una tela que se seque rápidamente pues los niños no suelen tener mucha paciencia a la hora de esperar que esto ocurra.
Las tallas deben ser las que necesitan en ese momento, ni más grandes ni más pequeñas. Utilizar el bañador del año pasado no suele ser buena idea pues los niños crecen rápidamente y puede causarles rozaduras y heridas. Tampoco ha de ser mayor a la talla que deberían utilizar, los bañadores, del mismo modo que la ropa interior, sirven para proteger las zonas más delicadas. Un bañador grande permitirá que la arena se cuele en él y provocará heridas e incluso se pueden dar infecciones. Además será muy incómodo tanto para los niños como para las niñas, creándoles inseguridad en sus movimientos.

Controla cuanto tomas el sol

05 Jul 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

Una piel bronceada parece más saludable y estéticamente, en verano, consigue que luzca más la ropa, tanto la interior como la exterior.

En la actualidad ya casi todas las personas están concienciadas del peligro de tomar el sol en exceso y a horas en los que sus efectos negativos sobre la piel son más elevados. Ello hace que se tomen las debidas precauciones, que es lo acertado, o que, en algunos casos, se evite tomar el sol, lo cual es un error.

Por qué es necesario tomar el sol

El sol nos propociona la vitamina D, encargada de regular el sistema inmunitario así como de mantener la masa esquelética, protege contra el cáncer, el dolor crónico y las infecciones. La falta de vitamina D puede provocar raquitismo y enfermedades como osteoporosis, artrosis reumatoide, inflamación de los intestinos, Lupus y cáncer de colon.

De ese modo, la necesidad de contar con la adecuada cantidad de vitamina D es esencial para nuestro organismo y esa cantidad no se consigue totalmente a través de la comida.

Durante cuánto tiempo es aconsejable tomar el sol

bikini-dos-piezas-con-aros-y-push-up-de-giselaDependiendo de si la piel es clara o más oscura la exposición al sol podrá durar más o menos. En general lo acertado es que la primear vez dure 15 minutos y después ir incrementando el tiempo diez minutos hasta que la piel obtenga un bronceado acorde con su capacidad de bronceado sin que esta llegue a quemarse.

Las personas rubias y pelirrojas toleran poco la radiación del sol mientras que las castañas lo hacen de una forma normal y la tolerancia de las personas de piel oscura es mucho mayor.

En el momento de elegir el bañador, la toalla y decidir el tiempo que se va a tomar el sol también se ha de tener en cuenta las horas en las que no se puede, que son las de mayor radiación, y la crema protectora solar adecuada para cada tipo de piel.