Tag Archives: primavera

Evitar y disimular las picaduras de los mosquitos

20 Jul 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

En esta época del año es muy normal que suframos picaduras de mosquitos. Por mucho que nos empeñemos en evitarlo lo más probable es que, en algún momento, notemos un picor en la piel y descubramos esa incómoda y antiéstica marca en nuestra piel.

Estas picaduras, además de ser molestas sobretodo dependiendo de la zona del cuerpo en la que esté, pueden llegar a provocar alguna enfermedad por lo que, si bien es casi imposible evitar del todo a los mosquitos, sí que podemos intentarlo.

Cómo evitar a los mosquitos en el exterior

En primer lugar hemos de tener en cuenta que los mosquitos existen porque son necesarios en la Naturaleza de modo que hemos de evitar molestarlos. En el caso de abejas y avispas muchas veces pican en defensa a la reacción de la persona que las tiene cerca. Normalmente si no se hacen aspavientos para apartarlas ni se intenta matarlas sulen pasar de largo. Ellas están buscando comida.

  • Evitar las zonas en las que suele haber mosquitos. En lugares en los que hay agua o basura es frecuente que también haya mosquitos.   mosquitos
  • La higiene corporal. Los olores corporales atraen a los mosquitos. Si bien es cierto que difícilmente se puede evitar sudar en primavera y en verano sí que se debe prestar atención a la higiene, tanto en la ropa íntima como en el cuerpo.
  • El perfume. Las colonias y perfumes dulces atraen a los mosquitos.

Cómo disimular las marcas de picaduras

Y, si no se ha podido evitar la picadura, quedará una marca que se podrá ver en cuanto nos pongamos ropa de baño o queramos lucir la ropa interior.

  • Esperar a que la picadura se seque. No se debe aplicar ninguna crema sobre ella cuando es reciente pues puede provocar que esta empeore.
  • Utilizar corrector. Una vez seca un corrector o un poco de maquillaje puede disimular las marcas.

Operación bikini, pero con salud

18 Mar 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

El día 20 de marzo empieza la primavera en España. Para muchas personas es el inicio de la preparación de su aspecto físico para lucir su cuerpo en verano.

¿Y a quién no le gusta verse bien? En primavera, en verano y durante todo el año, pero es importante saber que la belleza reside en cada persona, sea como sea, y que, de igual modo, cada cual tiene unos gustos distintos de modo que la talla que se desea tener ha de estar elegida por una preferencia propia, no por lo que se crea que va a gustar a los demás.

bikiniEn muchas ocasiones tenemos la convicción, y en otras muchas incluso la obsesión, de que un cuerpo perfecto nos va a facilitar la vida, o al menos a nuestro ego ante el espejo. No hay ningún mal en alimentar el ego en ese sentido, la persona que se gusta a sí misma tiene una mayor autoestima, es más feliz y con ello consigue tener más fuerzas para enfrentarse a diversas situaciones de la vida, así como a aventurarse en otras.

Un cuerpo perfecto puede ser de cualquier forma, tamaño y talla. El físico ideal es aquel que le gusta a la persona que lo tiene. Verse bien en ropa interior, en ropa de baño, vestidos o desnudos es importante. Pero a veces se olvida lo primordial: la salud.

La talla no es verdaderamente importante siempre y cuando se preserve la salud. Si nos paramos a pensar fríamente, podemos sentir mucho afecto por una persona que consigue el cuerpo que desea a base de esfuerzo o a base de dejadez pero, en cuanto nos damos cuenta de que esa persona ha dejado de lado su salud para conseguirlo nos preocupamos. Al seguir algunos tratamientos y métodos es importante saber en qué medida nos van a afectar.