Del mismo modo que la piel, el cabello necesita ser cuidado durante el invierno. El sol del verano, el cloro de las piscinas, la sal de la playa y el poco tiempo que se emplea en su cuidado durante las épocas de más calor pueden conseguir que durante el invierno el pelo esté dañado y débil.

El frío también afecta a nuestro cabello de modo que si está debilitado puede sufrir más daños. Durante el invierno es necesario reparar y proteger. Una buena imagen es una piel sana y un cabello cuidado. Si bien el pelo se puede disimular utilizando gorros y bufandas, siempre llega el momento en el que toda persona se ve en ropa interior, y es entonces cuando no puede esconderse nada a sí misma. El cuerpo de la mujer y el del hombre son distintos, su cabello también por lo que necesitará diferentes tipos de cuidados.

Cuidado del cabello de la mujer en invierno

Una alimentación adecuada hará que todo el cuerpo esté sano, también el cabello.   como-cuidar-el-pelo-en-invierno

La hidratación es fundamental. Se deben utilizar champús que hidraten el cabello pero que sean los adecuados para cada tipo de pelo. Las mascarillas son necesarias durante todo el año.

No se debe exponer el cabello húmedo al frío pues lo dañará. Es necesario secarlo utilizando un secador con calor medio. Las altas temperaturas también lo dañan.

Cortar las puntas. A muchas mujeres les disgusta cortarse aunque sea las puntas, sin embargo es la mejor solución durante el invierno para lucir una bonita melena en verano y durante todo el año.

Cuidado del cabello del hombre en invierno

Se debe lavar en días alternos. La forma correcta de lavarlo es enjabonando una vez, retirar el champú y volver a lavarlo una segunda vez realizando un masaje en el cuero cabelludo. El motivo es que el cabello del hombre es más graso que el de la mujer debido a que tiene más niveles de testosterona.

Secar el cabello. El secador se debe utilizar con un calor medio, secando de arriba abajo y terminando con aire frío.

El tipo de champú. Tanto a los hombres como a las mujeres, el cabello se cae en los cambios de estación. Si se nota que la caída es más abundante de lo normal se deberá utilizar un champú anticaída durante un tiempo o el tratamiento más adecuado según el motivo de la caída. Si no es el caso se elegirá el champú que corresponda para cada tipo de cabello.