Tag Archives: cuidados

Errores que afectan a la piel

10 Ene 17
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

A diario, y sin darnos cuenta, cometemos varios errores que afectan negativamente a nuestra piel. Del mismo modo que cuidamos nuestras prendas de vestir y nuestra ropa interior, la piel también debe ser cuidada todos los días.

Consejos para cuidar la piel

No limpiar la piel del rostro antes de acostarse hace que los poros no puedan transpirar adecuadamente. De ese modo, la piel se ve apagada y las arrugas salen antes de tiempo.

Las cremas de día y las de noche deben ser utilizadas adecuadamente. La diferencia entre ellas es que contienen distintos elementos para el cuidado de la piel en cada momento. Es durante la noche cuando la piel se regenera, las cremas específicas para ser utilizadas por la noche ayudan a esa regeneración. En cambio, las cremas de día contienen elementos para protegerla del sol e hidratarla.

consejos-para-cuidar-la-piel

Con la piel del resto del cuerpo ocurre lo mismo que con la del rostro. Si bien la piel del rostro es la más visible y a la que probablemente prestemos mayor atención, la piel de todo el cuerpo debe ser hidratada regularmente. Para lucir esa lencería que tanto te gusta te sentirás mejor si tu piel está firme, suave y radiante.

No exfoliar la piel hace que no se eliminen correctamente las impurezas; de ese modo, la piel no puede regenerarse de manera adecuada.

Utilizar la misma crema para todo el cuerpo es inadecuado. La piel es distinta en varias zonas del cuerpo y existe un tipo de crema para cada parte. El rostro, los labios, el contorno de ojos, el cuello, el escote, el pecho, las piernas, las manos… cada parte de nuestro cuerpo está expuesta a distintas temperaturas, maquillaje, ropa interior, frío o calor. De ese modo, cada parte del cuerpo debe ser cuidada de forma distinta.

No tener paciencia con el producto que se utiliza para cuidar la piel. Si un producto provoca alteraciones en la piel debe dejar de ser utilizado. Sin embargo, si no provoca ninguna dificultad, debemos tener paciencia para ver sus efectos. Cambiar constantemente de productos hace que la piel reciba muchos y distintos principios activos, de ese modo no se pueden ver los efectos de ninguno. Es recomendable, para ver los efectos, utilizar el mismo producto al menos durante dos meses.

La Navidad y tu piel

30 Dic 16
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

En estas fechas son casi imposibles los excesos. Es inevitable celebrar las fiestas navideñas, ya sea a solas o en compañía siempre habrá algún capricho gastronómico e incluso con bebidas alcohólicas.

Tanto si eres hombre como mujer, el exceso de alcohol y el del tabaco produce toxinas en el cuerpo que se reflejarán en la piel, lo que hará que ésta se vea apagada, aparecerán ojeras en el rostro y el malestar de la resaca hace que la expresión cambie totalmente. Beber con moderación y puntualmente está bien, beber demasiado aunque sea sólo por una noche puede acarrear problemas de salud y sobretodo problemas en la vida. cuiar-la-piel-en-navidad

En cuanto a la comida, los dulces son las estrellas de la fiestas navideñas. Comerlos en exceso puede provocar problemas de salud y estéticos cuando se sufre acné ya que el azúcar afecta a las glándulas sebáceas. También demasiada sal hace que se retengan líquidos, lo que hinchará el cuerpo y esa ropa íntima que se tiene preparada para pasar el Fin de Año dejará marcas al vestirse.

Cuidar la piel tras los excesos navideños

Para sentirse bien tanto con la ropa que se ha elegido para las fiestas como en ropa interior, es necesario cuidar el cuerpo y la piel. Es importante la hidratación del organismo, tanto interior como exterior, comer alimentos saludables, utilizar cremas hidratantes y drenantes para las bolsas que pueden salir debajo de los ojos debido a los excesos. Aprender a decir que no cuando no se quiere comer o tomar algo hará que se eviten algunos problemas.

Se debe tener en cuenta que el cuerpo, el organismo y el aguante cambia con la edad. No se pueden cometer los mismos excesos a distintas edades, aunque no se deberían producir a ninguna. Conforme van pasando los años al cuerpo le cuesta más recuperarse, perder peso o sobrellevar los efectos del alcohol.

Cómo cuidar el cabello en invierno

09 Dic 16
Íntima Júlia
, , , , ,
No Comments

Del mismo modo que la piel, el cabello necesita ser cuidado durante el invierno. El sol del verano, el cloro de las piscinas, la sal de la playa y el poco tiempo que se emplea en su cuidado durante las épocas de más calor pueden conseguir que durante el invierno el pelo esté dañado y débil.

El frío también afecta a nuestro cabello de modo que si está debilitado puede sufrir más daños. Durante el invierno es necesario reparar y proteger. Una buena imagen es una piel sana y un cabello cuidado. Si bien el pelo se puede disimular utilizando gorros y bufandas, siempre llega el momento en el que toda persona se ve en ropa interior, y es entonces cuando no puede esconderse nada a sí misma. El cuerpo de la mujer y el del hombre son distintos, su cabello también por lo que necesitará diferentes tipos de cuidados.

Cuidado del cabello de la mujer en invierno

Una alimentación adecuada hará que todo el cuerpo esté sano, también el cabello.   como-cuidar-el-pelo-en-invierno

La hidratación es fundamental. Se deben utilizar champús que hidraten el cabello pero que sean los adecuados para cada tipo de pelo. Las mascarillas son necesarias durante todo el año.

No se debe exponer el cabello húmedo al frío pues lo dañará. Es necesario secarlo utilizando un secador con calor medio. Las altas temperaturas también lo dañan.

Cortar las puntas. A muchas mujeres les disgusta cortarse aunque sea las puntas, sin embargo es la mejor solución durante el invierno para lucir una bonita melena en verano y durante todo el año.

Cuidado del cabello del hombre en invierno

Se debe lavar en días alternos. La forma correcta de lavarlo es enjabonando una vez, retirar el champú y volver a lavarlo una segunda vez realizando un masaje en el cuero cabelludo. El motivo es que el cabello del hombre es más graso que el de la mujer debido a que tiene más niveles de testosterona.

Secar el cabello. El secador se debe utilizar con un calor medio, secando de arriba abajo y terminando con aire frío.

El tipo de champú. Tanto a los hombres como a las mujeres, el cabello se cae en los cambios de estación. Si se nota que la caída es más abundante de lo normal se deberá utilizar un champú anticaída durante un tiempo o el tratamiento más adecuado según el motivo de la caída. Si no es el caso se elegirá el champú que corresponda para cada tipo de cabello.

El cuidado de los hombres en verano

14 Jul 16
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

Aunque en la actualidad muchos hombres ya saben que deben cuidarse y lo hacen durante todo el año es necesario que todos sepan que en verano necesitan unos cuidados especiales.

En primer lugar el calor va a hacer que las partes íntimas de los hombres se vean afectadas. Los testículos son sensibles a las temperaturas elevadas y están a dos grados más que el resto del cuerpo por lo que el hombre deberá elegir la ropa interior adecuada para no sufrir rozaduras, incomodidades e incluso ver afectados sus espermatozoides a largo plazo. Los bañadores han de ser elegidos según el cuerpo del hombre y sus necesidades específicas, no a todos los hombres les conviene el mismo tipo de traje de baño. Además, deben procurar que sus partes íntimas no estén expuestas a la humedad durante demasiado tiempo.

hombre2

En verano, tanto a hombres como a mujeres les apetece salir con los amigos, tomar algo, y la cerveza fría es una bebida que invita a disfrutar de las terrazas, aunque no se sea un bebedor habitual. El calor y el alcohol, se esté acostumbrado a la bebida o no, son muy perjudiciales para la salud, además de poder provocar graves accidentes en caso de conducir algún vehículo.

La piel de los hombres, durante todo el año, necesita más cuidados que la de las mujeres. Esto se debe a que sus características son distintas. La piel de los hombres es un 30% más gruesa que la de la mujer y tiene un 20% más de capas córneas, es decir, la capa de la piel que está formada por células muertas. También produce un 75% más de sebo, por lo que en verano deberá ser tratada adecuadamente. En contrapartida la piel del hombre contiene más colágeno y envejece más tarde.