Aunque en la actualidad muchos hombres ya saben que deben cuidarse y lo hacen durante todo el año es necesario que todos sepan que en verano necesitan unos cuidados especiales.

En primer lugar el calor va a hacer que las partes íntimas de los hombres se vean afectadas. Los testículos son sensibles a las temperaturas elevadas y están a dos grados más que el resto del cuerpo por lo que el hombre deberá elegir la ropa interior adecuada para no sufrir rozaduras, incomodidades e incluso ver afectados sus espermatozoides a largo plazo. Los bañadores han de ser elegidos según el cuerpo del hombre y sus necesidades específicas, no a todos los hombres les conviene el mismo tipo de traje de baño. Además, deben procurar que sus partes íntimas no estén expuestas a la humedad durante demasiado tiempo.

hombre2

En verano, tanto a hombres como a mujeres les apetece salir con los amigos, tomar algo, y la cerveza fría es una bebida que invita a disfrutar de las terrazas, aunque no se sea un bebedor habitual. El calor y el alcohol, se esté acostumbrado a la bebida o no, son muy perjudiciales para la salud, además de poder provocar graves accidentes en caso de conducir algún vehículo.

La piel de los hombres, durante todo el año, necesita más cuidados que la de las mujeres. Esto se debe a que sus características son distintas. La piel de los hombres es un 30% más gruesa que la de la mujer y tiene un 20% más de capas córneas, es decir, la capa de la piel que está formada por células muertas. También produce un 75% más de sebo, por lo que en verano deberá ser tratada adecuadamente. En contrapartida la piel del hombre contiene más colágeno y envejece más tarde.