Category Archives: Noticias

Ropa interior térmica: Imprescindible para el invierno

14 Dic 17
Leticia Domken
, , ,
No Comments

ropa interior térmica en Júlia

 

Como nos cuesta salir de la cama, destaparnos, poner el primer pie en el suelo… ¿Y por qué? ¿Si en verano no nos cuesta tanto? ¡Pues por el frío!

Estamos muy bien acostumbrados al solecito, la calor… y nos repele bastante el frío, y namás que pensamos en taparnos y ponernos capas de ropa…  Pero ya sabemos que esa no es la solución… ya que la solución más adecuada es usar ropa interior térmica; ya que la ropa no calienta por sí misma; sinó que regula la velocidad con la que el calor corporal escapa hacia el exterior…

La ropa térmica aísla el cuerpo creando un doble espacio entre la ropa y el cuerpo para generar y retener el calor. Es el primer nivel de aislación del frío y debe absorber la transpiración mientras que la saca al exterior.

La ropa interior térmica tiene como principal objetivo el de mantener el cuerpo a una temperatura agradable a pesar del frío. Y para eso, la ropa interior térmica debe:

  • Ajustarse al cuerpo: El tejido se vuelve más eficiente cuanto más ajustado al cuerpo está; por eso se utilizan materiales elásticos.
  • No absorber la humedad: el sudor no queda impregnado ni al cuerpo ni al tejido evitando así sudores fríos.
  • Usar tejidos con baja conductividad térmica: manteniendo el calor corporal evitando que salga.

Usando ropa interior térmica, podemos rebajar la temperatura hasta 4ºC ahorrando así bastante calefacción. Por un coste insignificante podemos llegar a hacer un gran ahorro de energía.

Aislar térmicamente el cuerpo es más eficiente que aislar el espacio donde estás; ya que aislar el cuerpo sólo requiere una pequeña capa de aire a calentar, mientras que la calefacción debe calentar y mantener caliente todo el aire de una habitación para lograr el mismo resultado.

¿Materiales?

Antes se usaba mucho la lana para las prendas térmicas, pero si había bastante sudor, tendía a retener más la humedad. El peso de la ropa también era un obstáculo para nuestros movimientos…

Por eso la ropa interior térmica ha ido evolucionando, y los tejidos sintéticos han ganado protagonismo.

Ventajas de los materiales sintéticos

  • Tiene un valor alto de aislamiento
  • Ropa más duradera y confortable
  • Bastante barata
  • Se seca más fácilmente
  • Ropa mucho más ligera

Inconvenientes:

  • Inflamable
  • Tendencia a ensuciarse

¿Qué usos le podemos dar?

  • Uso diario: Las camisetas más usadas son las de algodón ya que te abrigan día a día de una manera cómoda y sencilla.  Evitan que el sudor traspase y haga manchas o olores, protegiéndote del frío. Son especialmente para vestir con trajes o camisas.
  • Para hacer deporte: Dependiendo del deporte que practiques puedes elegir entre diferentes modelos de camisetas térmicas. Los tejidos y formas cumplen una función fundamental para sentirte cómoda mientras realizas una actividad.
      · Camisetas finas: Son las que prefieren los por ciclista o atletas, ya que ayudan a mantener la temperatura sin producir mucha sudoración.
      · Camisetas gruesas y manga larga: Estas camisetas tienen mayor resistencia y por eso son las más indicadas para los deportes de contacto o situaciones muy frías.
  • Para dormir: Tiene un poder de adaptación muy elevado y un tacto muy suave y eso te proporciona una comodidad que no te aportan los pijamas convencionales.

¿Qué ropa interior térmica podemos encontrar?

En Ropa Interior Júlia, nos gusta cuidar de nuestros clientes; por eso optamos también por tener ropa interior térmica para hombre y ropa interior térmica para mujer.

Elige tus prendas imprescindibles!

ropa interior térmica: camiseta manga larga mujer ropa interior térmica: camiseta manga corta mujer ropa interior térmica: camiseta tirantes mujer ropa interior térmica: camiseta manga corta hombre ropa interior térmica: camiseta manga larga hombre ropa interior térmica: calzón largo ropa interior térmica: mediasropa interior térmica: tobilleros ropa interior térmica: calcetines altos

Regalos de Navidad: Qué regalar para quedar a la altura?

06 Dic 17
Leticia Domken
, , ,
No Comments

Regalos de Navidad

Regalos de Navidad!Entramos en la cuenta atrás para llegar a estas fechas tan esperadas y amadas por todos, las navidades… La Navidad es la época del año en la que más eventos y fiestas se acumulan en nuestras agendas; y generalmente nos rodeamos de familiares y amigos con quienes nos gusta lucir y estar a la altura con nuestros regalos; así que debemos pensar ya en los regalos de Navidad para que no nos piye el toro!

Y en Ropa Interior Júlia sabemos que siempre nos cuesta elegir qué regalar a nuestros seres queridos… Así que hemos preparado unos consejitos para hacer buenos regalos de Navidad!

Regalos de Navidad para mujer (va para los chicos)

Regalar ropa interior por Navidad es una apuesta bastante segura ya que a todas las mujeres les gusta sentirse bonitas y sexys por dentro y fuera; ya que con ella una mujer seduce, se siente segura y fuerte, tanto en la vida íntima como en el día a día.

· Para una mujer provocativa: Apuesta por conjuntos de lencería sexys; esta época es la más adecuada para elegir el modelito más sugerente. Podrás encontrar bonitos conjuntos de encaje, braguitas con transparencias, bodys atrevidos y picardías sensuales

· Para una mujer más sencillita o discreta: No fallarás si le regalas un conjunto básico de sujetador y braguita, sobretodo cómodo, y de color negro o rojo aprovechando la ocasión.

· Si cuando ves a esa mujer, ves a una mujer deportista… No dudes y regálale un sujetador deportivo que pueda lucir bonita mientras entrena. Es importante elegir un buen sujetador deportivo que sujete bien el pecho. Seguro que le dará mucho uso, y se acordará de ti cada vez que entrene.

· En cuanto a mujeres prácticas; la mejor opción con este frío puede ser regalar un pijama. Puedes elegir entre pijamas de invierno comunes, o los pijamas de peluche o felpa que son muy calentitos ideales para esta época. Harás que se sienta cómoda y calentita en casa, así que será un regalo muy práctico para ella.

A parte de lucir con la vestimenta, también nos fijamos en los pequeños detalles como en las manos, y pies… Así que… qué os parece añadir a tu regalo algún tipo de tratamiento de belleza? Es un regalo que agradecerán todas las mujeres de tu vida, ahora y el resto del año!

Regalos de Navidad para hombre (va para las chicas)

Regalar ropa interior a un hombre, a parte de ser bastante sexy es muy práctico; ya que los hombres no suelen perder mucho tiempo en comprarse ropa interior para ellos, así que siempre necesitan; y a ellos mismos les gusta y se sienten mejor cuando llevan ropa interior que les favorece.

· A hombres con los que tenemos una relación más íntima: Los calzoncillos son indispensables en la vida de un hombre, así que aprovecha para renovarle el armario; elige los calzoncillos que mejor se adapten a sus necesidades y cuerpo, puede ser un buen regalo para ti también.

· Para los hombres más deportistas: Los Slips son los calzoncillos más adecuados para ellos, ya que tienen un nivel de sujeción superior; que junto a una camiseta térmica para que no pasen frío al aire libre, es un conjunto perfecto para hacer deporte.

· Para familiares o amigos: la mejor opción para regalar a hombres con los que no tienes relación íntima son:

– Las camisetas interiores, las cuales son ideales para proteger del frío en esta época

– Los pijamas, ya que hay para todos los gustos, y son muy útiles para estar cómodos en casa

– Los calcetines, ya que son imprescindibles para el día a día; y podemos elegir entre bonitos y sotisficados modelos, para que sean buena opción de regalo también.

 

Esperamos que os hayamos podido ayudar un poquito en encontrar vuestros regalos de Navidad! Muchas suerte!

 

Tendencias: Lencería Otoño-Invierno 2017/2018

02 Nov 17
Leticia Domken
, ,
No Comments

Tendencias en lencería

El Salón Internacional de la lencería, es un escaparate donde se inspiran todos los que están dentro del mundo de la lencería.                 Éste consta de expertos muy cualificados y apasionados de la moda, que detectan las tendencias del sector, y buscan las nuevas inspiraciones para los diseñadores.

tendencias en lencería

Así que podemos decir que para este año las tendencias que se seguiran serán:

· Ser Zen

Lencería que mezcla materiales técnicos y todas las herramientas que puedas imaginarte relacionadas con el deporte, con la modernidad y la feminidad de una mujer.

Por eso podemos decir que es una tendencia informal, donde la normalidad está fuera de tono.

Los colores que destacan en esta tendencia, son los colores neutros y grisáceos; prescindiendo de colores llamativos.

· Ser Decorativa

Aquí dejamos atrás el minimalismo y la verguenza, ya que se basa en usar elementos y estampados decorativos, jugando con las flores, la geometria y el dinamismo. Aquí se apuesta por colores vivos y alegres, que diviertan y den harmonia a la lencería.

· Ser Nostálgica

Aquí la lencería juega con una parte más sentimental, que quiere provocar a los sentidos, jugando generalmente con el amor, amor por la vida y la seducción. Se puede usar materiales renovados, y detalles y transparencias seductores; llegando a jugar moda interior vs. moda exterior. La transparencia es una modo de enseñar sin mostrar, dejándo jugar un poco a la imaginación.

· Ser Escandalosa

Desconoce la verguenza y se alimenta de lujos, detalles superfluos, provocaciones y atrevimientos, que inspiran a animan el placer. Asunción de la lencería como un verdadero accesorio de belleza.

 

En Ropa Interior Júlia, nos gusta mucho la moda, nos gusta mucho la lencería… y nos gusta mucho seguir las tendencias! Así que hecha un vistazo y encuentra con qué tendencia te quedas tu 😉

 

(fuente: pinkermoda.com)

 

 

Sujetador que detecta el cáncer de mama

28 Sep 17
Leticia Domken
, ,
No Comments

¿Un sujetador que detecta el cáncer de mama?

1 de cada 8 mujeres desarrollan cáncer de mama en algún momento de su vida; y por eso siempre es aconsejable ir haciendo un seguimiento.

Por eso siempre hay mentes privilegiadas que quieren ayudar y piensan en inventar prendas u objetos que puedan hacer una mejora en la humanidad.

De ahí, que unos científicos sudamericanos, se rompieran la sesera para finalmente inventar un sujetador que pueda detectar de manera precoz, síntomas que pueden mostrar un cáncer de mama.

¿Cómo funciona este invento?

Pues es un sujetador que mediante unos sensores infrarrojos detecta la temperatura del pecho mostrando así posibles riesgos de cáncer; ya que las células cancerígenas suelen tener una mayor temperatura a la habitual.

Cuando hay células anómalas en las glándulas mamarias, sube la temperatura en esta zona ya que recibe más sangre del cuerpo.

En unos minutos detecta:

–  Que todo está correcto: Luz verde

–  Si se debe hacer otra prueba: Luz amarilla

– Si se ha de hacer una prueba médica urgente, ya que puede haber alguna anomalía, aunque no muestra de sea cáncer obligatoriamente: Luz roja

Para facilitar la tarea a los médicos, cuenta con un chip que registra las diferentes variaciones de temperatura que ha podido sufrir.

¿Qué aspecto tiene este sujetador que detecta el cáncer de mama?

Pues hablamos de un diseño bastante habitual, que se adapta bastante bien a la figura y estilo de toda mujer; tiene semejanza aun sujetador deportivo.

Siempre debemos hacernos las pruebas correspondientes y un seguimiento de nuestro cuerpo para saber que todo está bien, pero inventos como éste, podría ayudarnos y facilitarnos la faena, aunque nunca habría de ser un sustituyente a nuestras pruebas.

 Sujetador que detecta el cáncer de mama

Todo y que sea un prototipo, puede ser que pronto salga al mercado y nos ayude a muchas mujeres.

En Ropa Interior Júlia, apoyamos a los ciéntificos y damos las gracias por interntar mejorar siempre nuestra calidad de vida!

 

fuente: enfemenino.com

Nueva tendencia: Los calcetines en verano

17 Ago 17
Leticia Domken
,
No Comments

Calcetines en verano?

Podemos usar los calcetines en verano? Podemos decir que los calcetines con sandalias, ya se llevaban desde la época de los romanos, y en nuestra época, era más típico de los ancianos o turistas; pero últimamente los diseñadores, lo están pasando a tendencias, para incluirlo en la moda. Ha habido ya algunos intentos en años anteriores, pero no ha ido cuajando… aunque parece que cada vez es más tendencia gracias a las redes sociales.

Han sido unos cuantos famosos que ya han posado con sus calcetines; aunque Nueva York ya no pudo resistirse al ver esta tendencia en la pasarela de Valentino, en su colección Resort 2018, así que ya quedó confirmada como tendencia.

La modelo Kendall Jenner, luciendo sandalias con calcetines en verano en la alfombra roja del Festival de Cannes el pasado 20 de mayoKendall Jenner, luciendo sandalias con calcetines en la alfombra roja del Festival de Cannes (20 de mayo). cordon press

Podemos encontrar infinidad de estilismos ya de calcetines con sandalias, y por eso podemos decir que las marcas que se dedican a la venta de calcetines, están haciendo un gran trabajo para poder hacer amplias colecciones con variedades de estilos y dibujos de calcetines.

Aunque el verano destaque por ser la época más calurosa, y parece que sea una ironía que los calcetines sean la tendencia, es así!

En la escuela, ya era tendencia usar calcetines con los mocasines y la falda o pantalón, y en las épocas de más calor era bastante molesto, pero ahora esta tendencia ha mejorado, ya que cambiamos lo mocasines por zapatos veraniegos. Cada vez se está convirtiendo en una tendencia básica de uso diario, ya que los chicos también se están apuntando, ya que es una forma rápida y cómoda de innovar y complementar los looks masculinos.

¿Y cuáles son los mejores calcetines en verano?

CALCETINES ALGODÓN
Los calcetines de algodón son calcetines cómodos, que transpiran y mantienen los pies frescos y libres de sudor; sus propiedades absorbentes hacen que la humedad se evapore más rápido.

CALCETINES CORTOS
Los calcetines cortos son ideales para usar con deportivas, de los cuales los más usuales son los blancos.

CALCETINES ALTOS
Los calcetines altos son bastante usados en los nuevos looks más casuals. Y es importante elegir bien según tu silueta, los calcetines justo por debajo de la rodilla son los aliados a las mujeres bajitas, para parecer un poco más altas, y a las mujeres con muslos anchos, ya que al ser de otra manera podrías acortar ópticamente tu figura.

CALCETINES DE MEDIA
Los calcetines de media, son los calcetines más finos que puedes encontrar. Si no quieres notar que llevas calcetines, pero necesitas proteger tus pies, estos calcetines son los que necesitas. Pueden encontrarlos desde muy finitos a un poco más gruesos. Al igual que las medias su grosor se mide por deniers, y cuantos menos deniers más finos son.

Consejos para tomar el sol con cuidado

02 Ago 17
Leticia Domken
, ,
No Comments

EL Sol, nuestro amante bandido

Aunque todos sepamos que el sol nos puede hacer daño si lo tomamos mal, la mayoría seguimos tratando este tema sin darle importancia; y es que protegerse del sol es una de las principales recomendaciones cuando viene el verano ya que podemos tener efectos negativos, como manchas en la piel, enfermedades e incluso cáncer; y parece que no nos importe.

tomar el sol

Ahí van unos consejitos que sí, se han de seguir, para no acabar mal el verano:

  • Empieza a tomar el sol de manera progresiva, con exposiciones cortas.
  • No tomes el sol en las horas centrales del día, de 12 a 16h, ya que los rayos solares son más fuertes y dañinos.
  • Busca una sombra bajo un árbol, sombrilla… para protegernos del sol, ya que la crema solar no es 100% efectiva a parte que hay superficies que reflejan más radiaciones.
  • En el coche, utiliza láminas o cristales que te protejan del sol, ya que, si conduces al mediodía, te expones mucho al sol.

Protectores

  • Has de elegir un protector adecuado a tu piel, y a la intensidad de radiación (que pueden verse en canales como AEMET o apps como Be+).
  • No uses protectores menores de 30, y si eres de piel muy blanca aplícate protector +50. El protector se ha de poner media hora antes de exponerte al sol, y aplicándotelo después de cada baño, y cada 2 horas.

 

  • Has de vestirte con ropa adecuada y usar sombrero o gorra. Para vestirte, si lo haces con colores oscuros, o tejidos como el poliéster o la seda, éstos te protegerán más que no prendas de colores claros, o tejidos como el algodón o el lino.
  • Utiliza gafas de sol que sean homologadas, que te protejan 100% de los rayos UV, y si son de tipo envolvente mejor.
  • Si tienes hijos, edúcalos para que se protejan siempre del sol.
    • Si son menores de 1 año, nunca los expongas directamente al sol
    • Entre 2-3 años protégelos bien, con protectores de +50, gorros, prendas de vestir y gafas de sol
  • Aunque acabe el verano, no bajes la guardia, ya que las radiaciones solares son peligrosas todo el año. En la nieve, por ejemplo, has de tener en cuenta que ésta refleja el 80% de los rayos de sol, así que has de protegerte muy bien!
  • No optes por ir a centros de bronceado, ya que el bronceado artificial no protege frente al fotoenvejecimiento y conlleva un riesgo de cáncer de piel.
  • Después de tomar el sol, también tenemos que cuidarnos, e hidratar bien la piel; aparte de usar alguna mascarilla para el pelo para revitalizarlo.

¿Cómo y qué crema debemos usar?

  • Usar cremas de entre 30 y 50 de factor de protección solar.
  • No te fíes de las cremas que venden como pantalla total; ya que siempre entra una cantidad mínima de sol que va sumando.
  • Debe proteger de los rayos ultravioletas B y A, son los que producen cáncer de piel.
  • Puedes comprarte cremas donde quieras, no es cierto que las de farmacia sean más potentes; aunque si que tienen menos productos químicos.
  • Ponte gran cantidad de crema, no escatimes con ésta.
  • Las cremas waterproof te protegen dentro del agua, aunque al salir te habrás de poner más.
  • Después de exponerte al sol, usa el aftersun, para hidratarte la piel.
  • El empeine, la planta del pie, y el cuero cabelludo también se han de proteger.
  • No uses cremas solares en bebés menores de 6 meses.