Blog Detail

Consejos para hacer deporte en verano

23 Ago 14
Íntima Júlia
, , ,
No Comments

Disfruta el verano haciendo deporte

Disponer de más tiempo libre junto con un mejor hacen del verano la época del año en la que más gente práctica algún tipo de deporte. Sin embargo, el calor y las altas temperaturas pueden suponer en muchos casos un problema muy grave, por ello es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones y precauciones para evitar riesgos y ser víctimas de un golpe de calor:

¿A qué hora es bueno hacer deporte?

Las primeras horas de la mañana, o bien el atardecer son las mejores horas del día para realizar cualquier tipo de actividad física. En estos momentos el nivel de incidencia de los rayos del sol es menor además de que el nivel de contaminación es más bajo. Pero sobre todo, hay que evitar hacer deporte durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas).

Busca lugares con sombra para hacer deporte. En especial, si vas a andar, correr o ir en bicicleta, hazlo por senderos y caminos sombreados.

deporte-verano

¿Es importante calentar?

Es muy importante preparar el cuerpo y adaptarlo progresivamente antes de empezar cualquier ejercicio. Realiza un calentamiento breve de los principales grupos musculares implicados en el ejercicio y pon mayor atención en aquellos que vayan a acumular un mayor esfuerzo. Una buena manera de terminar es trotar o caminar durante unos minutos para que el cuerpo vaya aclimatándose de nuevo a un estado más relajado.

Cuidar la piel es fundamental, por eso es aconsejable usar una crema protectora para las zonas más delicadas como la cara, el cuello o los brazos. Un truco para evitar las altas temperaturas y mantener el cuerpo fresco es usar un pañuelo mojado.

¿Qué ropa tengo que usar?

La elección de la ropa es tan importante como la alimentación. Usa ropa adecuada, de colores claros para que reflejen la luz solar. Lleva camisetas de algodón para que absorban el sudor o telas transpirables para que el cuerpo no acumule tanta temperatura, usa ropa interior cómoda para evitar rozaduras y no te olvides de usar un calzado adecuado.

¿Qué alimentación tengo que seguir?

En verano hay que beber más agua de la que tomamos habitualmente, especialmente si vamos a hacer ejercicio. Es recomendable beber agua ligeramente fría, ya que se asimila con mayor rapidez, y hacerlo antes de realizar cualquier actividad física para empezarla bien hidratado.  Además de agua, es aconsejable tomar bebidas ricas en glucosa, fructosa, carbohidratos y sales minerales.

Tomar una comida ligera entre 90 y 120 minutos antes de iniciar la actividad ayudará a prevenir la sensación de cansancio y agotamiento. Se recomiendan comidas ligeras que incluyan cereales, fruta y leche.

“El verano es una época estupenda para hacer deporte, siempre que lo hagamos con sentido común y tengamos en cuenta ciertos aspectos como la hidratación, usar ropa adecuada y hacerlo en las horas del día que menos calor hace”

Leave A Comment

*