Consejos para elegir un buen sujetador deportivo

Se acaba el mes de agosto y con la llegada de septiembre comienzan los nuevos propósitos cómo ser mejor persona, aprender un idioma o ponerse en buena forma haciendo deporte tras los excesos del verano. Por eso hoy queremos hablaros y aconsejaros sobre una prenda tan importante para hacer deporte como lo pueden ser las zapatillas que utilices: el sujetador deportivo.

Elige el sujetador deportivo perfecto

Elegir el sujetador deportivo para hacer deporte puede evitarnos muchos inconvenientes, por lo que elegir la opción correcta es muy importante. Tras infinidad de estudios, los especialistas en la materia parecen llegar todos  a la misma conclusión, y es que la mama vaya sujeta mientras se realiza ejercicio para evitar que se desprendan los ligamentos de sujeción de las mamas, especialmente en mujeres con pechos grandes, así como por comodidad. También se han podido relacionar diversas lesiones, por lo que es muy importante elegir un sujetador adecuado.

sujetador-deportivo-unno-smart-comfort

Sujetador deportivo Uno Smart Confort adaptable a tus formas

En cuanto al tipo de sujetadores deportivos, podemos decir que existen dos tipos básicos para hacer ejercicio: los sujetadores con aros que individualizan y separan los pechos y los sujetadores de gran aguante que se encargan de comprimirlos. Los sujetadores con aros reducen los movimientos verticales, en particular de mujeres con los senos grandes, pero son un poco más incómodos que los sujetadores que comprimen el pecho, que están diseñados para sujetar y envolver las mamas comprimiéndolas y evitando que se realicen movimientos bruscos que den lugar a lesiones.

Dependiendo del tamaño de los pechos se puede elegir uno u otro, pero la verdad es que lo ideal es contar con ambos tipos y utilizar uno u otro dependiendo del tipo de actividad física que se esté realizando en cada momento.

Con un sostén adecuado para el ejercicio físico te sentirás más cómoda, pero también más segura, ya que evitarás posibles lesiones como la rotura de los ligamentos de Cooper o lesiones lumbares.

La recomendación que se hace es elegir tu sujetador deportivo teniendo en cuenta cuatro aspectos principales: una muy buena sujeción, la comodidad de la prenda y que el tejido sea transpirable y regule el sudor.

sujetador-brassier-especializado-corrector-de-postura

Sujetador brassier especializado corrector de postura

En definitiva, queda claro que el uso de un sujetador deportivo para hacer deporte nos puede evitar muchas lesiones y daños a largo plazo en el pecho, que van desde los daños estéticos cómo la caída precoz de la mama hasta lesiones a largo plazo, y por ello debemos saber qué tipo de sujetado elegir y no hacerlo a la ligera.

¿Y vosotras, aún no utilizáis sujetadores deportivos? 😉