Claves para ir bien vestida a una boda a la que estás invitada

Ir de invitada a una boda se convierte en una cuestión muy importante para una chica, especialmente sí la boda es de un familiar o de algún amigo especial. Son muchos detalles los que hay que cuidar y no se puede pasar ninguno por alto: el vestido, el pelo, los complementos, la ropa interior adecuada, el regalo y decenas de pequeños detalles que no debemos pasar por alto. Por eso, queremos compartir con vosotras una pequeña guía para que nada de esto se convierta en un problema en un día tan especial para la pareja que se casa, pero también para los invitados que los acompañan en el compromiso.

Errores que no se pueden cometer en una boda

Una regla capital que se ha de tener especialmente en cuenta sí se acude como invitada a una boda es la del color del vestido: y es la de que nunca se debe asistir a una boda de blanco, beige o cualquier vestido con un tono similar al que pueda ser r el de la novia. Es una grandísima falta de respeto asistir con un vestido de estos colores aunque sea un vestido corto ya que estos tonos (especialmente el blanco) están reservados exclusivamente para la novia en uno de los días más bonitos de su vida. Cómo excepción, el blanco puede estar permitido en bodas que se celebren en la playa y sí anteriormente lo han especificado los novios.

Por su parte, otro color como el negro tampoco es el más adecuado para éste tipo de eventos, especialmente sí la boda es de día. El negro es un color elegante, y sí la boda es de noche puede estar justificado, pero las bodas son unas celebraciones dónde los colores más vibrantes y llamativos lucen mejor y más adecuados que el negro, ideal para cualquier otro tipo de evento, pero no para un día de celebración matrimonial.

Anillos de compromiso png 1

Ir bien vestida a una boda es tan importante cómo hacer un buen regalo

Una regla no escrita pero que hay que tener muy en cuenta también es la de ir a juego con tu acompañante. No es necesario llevar el mismo color de corbata o pamela, pero sí es muy recomendable, y da un toque de distinción a la pareja, el llevar colores que se complementen.

Para las mujeres, un complemento muy importante es el de los tocados, sombreros y pamelas, reservados únicamente para las bodas de día, ya que para las bodas de noche son más recomendables complementos como las diademas y las joyas.

Uno de los complementos del vestido que mejor pueden lucir y al que las invitadas han de estar muy atentas es al de los zapatos. Es muy importante no estrenar calzado el mismo día del evento, ya que nos puede arruinar el día, y es un error mucho más común de lo que debería. Lo ideal es que aunque sean nuevos unos días antes te los pongas en casa para que al menos el pie se vaya acostumbrando. Seguro que más de una vez has cometido éste error y te has acordado durante todo el día de esos zapatos a estrenar, así que no vuelvas a cometer el error de nuevo y pruébalos antes.

Un detalle muy importante a la hora de asistir a una boda como invitada es el de la ropa interior a elegir, ya que es excesivamente importante en un evento de éste tipo, y lo solemos descuidar más de lo que se debería. Podemos cuidar todo los detalles al máximo y si fallamos en éste podemos arruinar todo el look de éste día que con tanto cariño hemos preparado.

sujetador-sin-tiras-wonderbra-strapless-lace-bra

Conjunto de ropa interior Wonderbra con un precioso encaje

Una talla de ropa interior muy ajustada puede hacer que se marquen imperfecciones en el vestido que no deseamos, por eso es muy importante elegir la talla de ropa interior muy bien para éste día. En la parte superior, un escote muy pronunciado puede dejar a la vista de todos parte del sujetador, por ello en éste tipo de celebraciones está recomendado el uso de ropa interior elegante, que nos haga sentir cómodas y radiantes en un día tan señalado.

Un complemento controvertido son las medias, entre que hay tantas detractoras como defensoras de su uso. Aquí hacemos defensa de ellas siempre que sean acordes al tipo de piel y de vestido porque unas medias elegantes siempre lucen más en éste tipo de eventos.

medias-panty-rejilla-dim

Panty de rejilla DIM para unas piernas sublimes

Un consejo es que utilices medias transparentes sí vas de corto y tienes la piel bronceada (para lucir tus piernas especialmente sí es verano) y unas medias de color más oscuras sí no tiene el tono de piel muy moreno y va a juego con el color de tu vestido, que al final es lo más importante. Lo que debemos al comprar unas medias adecuadas buscar es un tono natural y acorde con nuestra piel y nuestro estilo.

En definitiva, sabemos que una boda es un día especial para todos y por ello es una fecha que hay que preparar y cuidar al máximo, para que sea un día inolvidable, y no solo para la novia ;).

¿Y vosotras chicas, tenéis alguna regla que nos pueda ayudar?;)