Category Archives: Camisetas Interiores

Camisetas interiores de mujer: tipos y usos

22 Feb 18
ropajulia
,
No Comments

Paradójicamente hace mucho tiempo ya que las camisetas interiores de mujer dejaron de ser de interior. Lejos de servir únicamente para protegerse del frío, ahora han abierto su abanico de posibilidades y han pasado a ser una ropa muy versátil que nos puede sacar de más de un apuro. Es más, se han vuelto imprescindibles en el fondo de armario femenino, en el que ya es habitual contar con varias de estas prendas en distintos tonos.

Y es que las camisetas interiores de mujer son básicas en el vestuario de todas las temporadas y muchas mujeres las usan a diario de diferentes formas. Es una lencería que se puede aprovechar para un sinfín de ocasiones y sus precios son tan asequibles que cualquiera puede permitirse tener varios modelos en casa. Porque hay tantos tipos que no hay mujer que se resista. ¿Quieres que te demos unas pistas para sacarles el máximo partido? ¡Toma nota!

camisetas interiores de mujer

Tipos de camisetas interiores de mujer

El mundo de las camisetas interiores de mujer ha evolucionado muchísimo desde que se les ha empezado a dar distintos usos. Y eso se aprecia bien en la variedad de materiales que se emplean actualmente para su confección. Mientras que hace unos años el algodón era la materia base para este tipo de ropa íntima, ahora se utiliza también el hilo de soja, la licra, el nailon, los encajes, los bordados… Además, se fabrican en varios colores, para que se adecúen bien a la función que les queramos dar. Por un lado, esto responde a que sirven también como ropa exterior y por otro, a que cuando se usa como ropa interior, las mujeres buscan sentirse cómodas al mismo tiempo que atractivas.

En cuanto a las formas también hay gran variedad. Quizás las más coquetas y polivalentes sean las de tirantes, para las que se fabrican modelos con distintas anchuras e incluso con tira de hilo, la mínima expresión del tirante. Después pasamos a las camisetas de mangas cortas, que dejan cubiertos el hombro y la axila. A partir de ahí, las de manga larga, que se usan naturalmente cuando llega el frío. Aunque para los momentos de frío de verdad, lo mejor son las camisetas interiores térmicas, que abrigan mucho pero que dejan transpirar perfectamente. Y como colofón a esta diversidad, las camisetas reductoras, que ayudan a estilizar la figura y que tienen otras funciones que ahora veremos.

 

Usos de las camisetas interiores de mujer

Las camisetas interiores de mujer tienen tantos usos que no dejarás de ponértelas durante todo el año. Si nos fijamos en su uso interior, lo primero que salta a la vista es su función de abrigo. Sea cual sea el modelo, lo mejor es elegir una que se pegue bien al cuerpo y lo proteja del frío. Debajo de la ropa son perfectas para evitar las manchas de sudor. Para invierno, las de manga larga o las térmicas y para cuando va llegando el buen tiempo, con las de tirantes será suficiente.

Por su parte, las camisetas reductoras son ideales para modelar la figura, reduciendo la cintura y el abdomen. También se utilizan para practicar deporte, para sujetar bien en los ejercicios de alto impacto y para proteger la zona lumbar. Y no nos olvidemos que son muy recomendadas para ayudar en la recuperación de los postoperatorios.

Y para rematar, su uso estrella: las camisetas interiores de mujer para exterior. ¿Una paradoja lingüística, verdad? Pues curiosamente esta manera tan singular de disfrutar estas prendas es de las que más adeptas está ganando. Las camisetas de tirantes, y en concreto las de tiras finas, sirven a la perfección como tops con una falda o unos pantalones. También pueden ponerse bajo blusas o vestidos transparentes como parte del encanto de la vestimenta. Las camisetas pueden ser sencillas o estar adornadas con encajes y bordados que les dan un toque muy sexy. Seguro que has visto a muchas it girls del momento con este tipo de conjuntos.

Empieza a disfrutar de todas las posibilidades que te ofrecen las camisetas interiores de mujer y no las dejes relegadas a ser una simple prenda que no se ve. Aprovecha su versatilidad y verás cuántos usos tienen para distintas situaciones. ¡Son una apuesta segura!

Camisetas: Guía rápida para elegir una camiseta interior

10 Nov 17
Leticia Domken
,
No Comments

La guía de las camisetas

Aquí os presento una pequeña selección de camisetas interesantes.

CAMISETAS

Camisetas según material

Lino: ligero y transpirable, pero se arruga rápidamente.

Algodón orgánico: un algodón cultivado con menos productos químicos (fertilizantes, pesticidas, etc.). Se supone que es más caro y más suave que el algodón clásico.

  • Poliester: No se arruga ni hace bolas, pero no respira
  • Rayón: el otro nombre de la viscosa, una fibra sintética. Tacto sedoso pero te hace sudar bien.
  • Modal: otra forma de viscosa, que puede formar bolas rápidamente.

Mezclas de materiales

En general, para desaconsejar: los materiales sintéticos dan una buena forma a la prenda pero pierden mucho en cuanto a la gestión de la calor.

Algodón/poliéster: utilizado para ablandar un algodón pobre de la calidad y para evitar que se hagan bolas.

Algodón/spandex: el elastano se utiliza en una pequeña proporción (3-4%) para permitir que el material se relaje y se ajuste bien al cuerpo.

¿Como ha de ser la camiseta para que sea de tu talla?

Lo primero que tienes que ver es cómo la camiseta cae sobre tus hombros.

Si la costura de la manga no está ajustada, esto dará un efecto de hundimiento del hombro.

Hoy en día es mucho más común ver a los hombres con una camiseta ajustada que con una camiseta suelta. Aunque esta elección depende del estilo que desee adoptar.

Para camisetas de manga larga

Cuando usted está de pie y los brazos a lo largo del cuerpo, la parte inferior de la manga debe llegar al nacimiento del pulgar, justo debajo del hueso de la muñeca.

Profundidad a nivel de cuello

El cuello de una camiseta puede ser de dos formas, o redondo o en forma de V.

Camiseta con cuello en V

Una camiseta con cuello en V refina tu silueta

El tamaño correcto de la camiseta tendrá un cuello en V no demasiado profundo.

camisetas con cuello pico

Camiseta con cuello redondo

El tamaño del cuello de un cuello redondo depende del estilo que desee adoptar.

Usted puede elegir un cuello redondo para un momento más elegante o más abierto para un look más informal.

camisetas con cuello redondo

Ideas para regalar el Día de la Madre

22 Abr 15
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

¿Qué regalar el Día de la Madre?

Si hay alguien que se merezca un regalo especial esa es nuestra madre. Nos cuidan, educan y tratan como nadie a cambio de nada, así que lo menos que podemos hacer es agradecérselo en su día, haciendo que sea especial de principio a fin. Además, es importante tener un detalle que diga que nos importa, que demuestre que la conocemos y nos preocupamos por ella, un regalo personalizado que sea sólo para ella. Sin embargo, sabemos que esta es la parte más difícil, así que por eso te vamos a dar algunas ideas para hacer de tu regalo el mejor de todos.

Las flores siempre agradan

Las flores son siempre una buena opción, pero para que adquieren el valor de personal tienes que saber exactamente qué flores son las que le gustan y cuales no. Investiga un poco, ya que si, por ejemplo, le regalas un tipo de flor que le produce alergia será todo un fracaso. Dedica un poco de tiempo y seguro que encuentras la combinación perfecta de flores.

Regalos artesanales

En este caso las opciones son enormes, ya que puedes regalar desde una camiseta, hasta un marco hecho a mano o incluso una taza para el café. ¿Cuál de todos? Depende de lo manitas que seas y sobretodo de lo que consideres que va a causar mayor impresión. Recuerda que es mejor hacer algo más modesto pero que seas capaz de conseguir un buen resultado que una cosas impresionante con resultado pobre que dejará muy mala impresión.

Regala descansospa

Todos sabemos lo que trabaja una madre, tanto fuera como dentro de casa. Por eso este regalo es una opción que nunca falla. Un circuito de Spa, un masaje, o incluso una escapada de fin de semana que incluya todo eso será el regalo perfecto.

Puede que se vaya un poco de presupuesto, pero… ¿cuánto vale el amor de una madre? Si buscas bien seguro que encuentras algo que se ajuste a tus posibilidades.

Regalar algo muy personal

Esta es quizás la apuesta más arriesgada, sin embargo si sabes elegir bien, los resultados pueden ser los mejores, ya que a parte de no esperarlo, demostrarás que conoces a la perfección sus gustos. Puedes regalar ropa o un conjunto de ropa interior. Pero para ello tendrás que investigar muy bien las tallas para no equivocarte, y sobre todo sus gustos. Recuerda que hay mucha variedad y no toda la ropa es válida para todo el mundo.

Ahora sólo te queda decidir a ti cuál es el mejor regalo de todos. Sea cual sea, si lo eliges con cariño seguro que aciertas =).

Ventajas de usar Camisetas Interiores

13 Dic 14
Íntima Júlia
, , , , ,
No Comments

¿Por qué usar Camisetas Interiores?

A pesar de lo que muchas personas piensan, las camisetas interiores no son una prenda pasada de moda. Su uso es cada vez más habitual entre hombres y mujeres ya que aporta una serie de beneficios que nos harán nuestro día a día más cómodo. Si eres de los que piensan que es una prenda inútil, aquí te dejo una serie de razones para comenzar a usar camisetas interiores.

La mejor barrera contra el sudor

Con una camiseta interior evitaremos que la transpiración del cuerpo  o las marcas del desodorante pasen a la ropa exterior, evitando que se aprecien manchas en nuestras camisas o camisetas. Todos sabemos lo vergonzoso y desagradable que resulta una camisa con manchas de sudor, ya que da la sensación de poca higiene. Pues bien, las camisetas interiores ayudan evitarlo, ya que absorben el sudor y no permite que se creen manchas en la ropa.

Además, este tipo de camisetas absorben los malos olores, por lo que son perfectas para esos días largos en los que no puedes pasar por casa.

camiseta-interior-mujer

Camiseta Interior Mujer

Fáciles de sustituir

Para aquellas personas que están cansadas de lavar una y otra vez las camisas debido a las marcas del desodorante o de sudor, estas camisetas interiores son perfectas, ya que se lavan fácilmente. Además, en el caso de sustituirlas, no suponen un coste muy alto, ya que se pueden adquirir por precios muy asequibles.

Le dan forma a tu camisa

Al vestir una camiseta interior debajo de una camisa, conseguimos darle forma y que ésta se vea con más cuerpo. También ayudan a que las camisas no se transparenten, especialmente aquellas que son de peor calidad. Sobretodo en situaciones más formales, una camisa que deja ver tu piel es de mal gusto.

camiseta-cuello-pico-maga-corta-unno

Camiseta Interior Hombre

Protegen del frío

Y por supuesto, las camisetas interiores sirven para protegernos del frío. En la actualidad hay una gran variedad de formas y materiales para que las camisetas interiores sean lo más cómodas posibles sin perder calidez. Gracias a esta sencilla prenda podremos ir perfectamente abrigados sin necesidad de cargar con pesados e incómodos jerséis o suéteres que en muchas ocasiones suponen una molestia.

 

Si todavía no las has probado, todavía estás a tiempo, ¡seguro que se convierten en una prenda imprescindible en tu armario!

Consejos para proteger a los niños del frío

20 Sep 14
Íntima Júlia
, , ,
No Comments

Cómo proteger del frío a los más pequeños

Con la llegada de septiembre los termómetros comienzan a bajar y son muchos los padres que se preguntan cómo evitar que sus hijos contraigan alguna enfermedad característica del invierno. Resfriados y gripe se vuelven muy comunes, sin embargo, siguiendo unos consejos y manteniendo ciertas normas básicas, nuestros pequeños podrán seguir jugando y disfrutando de la calle sin que esto suponga ningún problema.

Ropa de abrigo

Este puede ser el consejo más obvio de todos, sin embargo hay muchos padres que visten a sus hijos como esquimales y esto al final acaba siendo contraproducente, pues un exceso de ropa evita que haya una transpiración adecuada.

Elegir la ropa es de vital importancia y para ello debemos centrarnos en tres puntos claves por ser los más expuestos: la cabeza, las manos y los pies. Además, el uso de camisetas interiores térmicas es una buena solución ya que permite una mayor movilidad, especialmente cuando los niños están jugando en la calle.

También hay que tener en cuenta el tipo de tejido de las prendas de vestir: la lana, por ejemplo, puede irritar las vías respiratorias, acumular polvo y causar alergias. El material más apropiado para los niños es el algodón.

ropa-termica-infantil

Alimentación

En esta época del año la alimentación se vuelve aún más importante pues es necesario aumentar las defensas para evitar posibles resfriados. Es muy recomendable incrementar las raciones de frutas y verduras, con especial atención en aquellos alimentos ricos en vitaminas A y C como las naranjas.

Otro detalle a tener en cuenta es cambiar las bebidas frías del invierno por sopas, caldos o agua a temperatura ambiente. Aunque es muy frecuente que sigamos bebiendo agua fría durante esta época, debemos evitarlo.

Evitar cambios bruscos de temperatura

La aparición de enfermedades respiratorias se ve favorecida por los altos contraste de temperatura que se dan entre el exterior y los lugares cerrados. Para no sufrir estos efectos es muy importante evitar el exceso de calefacción en lugares cerrados o ventilarlos de vez en cuando para evitar que se acumule mucho calor.

En el caso de los niños, especialmente cuando hacen deporte o están jugando en la calle, esto se puede evitar compensando los cambios con ropa térmica adecuada que regule su temperatura.

Hidratar bien la piel

Con el frío y los constantes cambios de temperatura,  la piel se vuelve mucho más frágil y sensible.  Esto puede provocar irritaciones y fisuras en la piel o en los labios. Mantener las zonas más sensibles bien hidratadas, como  manos, cara y labios es importante para evitar estos pequeños pero muy molestos síntomas.

Seguir el calendario de vacunas

Mantener actualizado el calendario de vacunas es de vital importancia. Con el frío aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, por lo que es importante seguir unos cuidados específicos además de concienciar a los más pequeños de la necesidad de ir a vacunarse. Con ello evitaremos que enfermedades tan comunes en esta época como la gripe afecten a nuestros hijos.

Consejos para hacer deporte en verano

23 Ago 14
Íntima Júlia
, , ,
No Comments

Disfruta el verano haciendo deporte

Disponer de más tiempo libre junto con un mejor hacen del verano la época del año en la que más gente práctica algún tipo de deporte. Sin embargo, el calor y las altas temperaturas pueden suponer en muchos casos un problema muy grave, por ello es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones y precauciones para evitar riesgos y ser víctimas de un golpe de calor:

¿A qué hora es bueno hacer deporte?

Las primeras horas de la mañana, o bien el atardecer son las mejores horas del día para realizar cualquier tipo de actividad física. En estos momentos el nivel de incidencia de los rayos del sol es menor además de que el nivel de contaminación es más bajo. Pero sobre todo, hay que evitar hacer deporte durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas).

Busca lugares con sombra para hacer deporte. En especial, si vas a andar, correr o ir en bicicleta, hazlo por senderos y caminos sombreados.

deporte-verano

¿Es importante calentar?

Es muy importante preparar el cuerpo y adaptarlo progresivamente antes de empezar cualquier ejercicio. Realiza un calentamiento breve de los principales grupos musculares implicados en el ejercicio y pon mayor atención en aquellos que vayan a acumular un mayor esfuerzo. Una buena manera de terminar es trotar o caminar durante unos minutos para que el cuerpo vaya aclimatándose de nuevo a un estado más relajado.

Cuidar la piel es fundamental, por eso es aconsejable usar una crema protectora para las zonas más delicadas como la cara, el cuello o los brazos. Un truco para evitar las altas temperaturas y mantener el cuerpo fresco es usar un pañuelo mojado.

¿Qué ropa tengo que usar?

La elección de la ropa es tan importante como la alimentación. Usa ropa adecuada, de colores claros para que reflejen la luz solar. Lleva camisetas de algodón para que absorban el sudor o telas transpirables para que el cuerpo no acumule tanta temperatura, usa ropa interior cómoda para evitar rozaduras y no te olvides de usar un calzado adecuado.

¿Qué alimentación tengo que seguir?

En verano hay que beber más agua de la que tomamos habitualmente, especialmente si vamos a hacer ejercicio. Es recomendable beber agua ligeramente fría, ya que se asimila con mayor rapidez, y hacerlo antes de realizar cualquier actividad física para empezarla bien hidratado.  Además de agua, es aconsejable tomar bebidas ricas en glucosa, fructosa, carbohidratos y sales minerales.

Tomar una comida ligera entre 90 y 120 minutos antes de iniciar la actividad ayudará a prevenir la sensación de cansancio y agotamiento. Se recomiendan comidas ligeras que incluyan cereales, fruta y leche.

“El verano es una época estupenda para hacer deporte, siempre que lo hagamos con sentido común y tengamos en cuenta ciertos aspectos como la hidratación, usar ropa adecuada y hacerlo en las horas del día que menos calor hace”