Tag Archives: infecciones

Cómo evitar la cistitis en verano

18 Jul 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

La cistitis es una infección de orina provocada por microorganismos que entran en el tracto urinario. Puede producirse externa o internamente. En el segundo caso afecta a los riñones. La sufren tanto hombres como mujeres y en verano es más frecuente que se dé este tipo de infección.

La cistitis se puede dar por varias causas: estreñimiento crónico, uso de anticonceptivos orales o externos, mala higiene, uso de tampones, entre otras, pero la causa más común es la práctica de relaciones sexuales pues en los fluídos se encuentran bacterias que pueden provocar infecciones.

cistitits

Para evitar la cistitis o combatirla es necesario seguir algunos hábitos:

  • Es preferible ducharse a bañarse.
  • Orinar cada dos o tres horas y antes y después de mantener relaciones sexuales.
  • Evitar las prendas ajustadas cuando provocan un aumento de la temperatura corporal pues ello hace que se den las infecciones.
  • Utilizar ropa interior de algodón cuando no se va a cambiar durante varias horas y sobretodo en verano.
  • Llevar una dieta adecuada. El extracto de arándano rojo evita que las bacterias se queden en las paredes del tracto urinario.
  • No utilizar salvaeslips a diario pues impiden la transpiración.
  • No llevar a cabo duchas vaginales pues pueden modificar el PH de las paredes vaginales.
  • Beber entre un litro y medio y dos de agua al día.
  • Prestar atención al flujo. Si este es anormal posiblemente se esté sufriendo una infección.

Cómo tratar la ropa íntima para evitar la cistitis

  • Ha de permitir la transpiración
  • Ha de ser renovada cada cierto tiempo
  • Lavarla con detergente suave
  • Cuando el cuerpo ha sudado es necesario cambiarse la ropa interior
  • Al practicar deporte se deben elegir prendas de ropa interior diseñadas especialemente para ello, repelen la humedad y evitan la acumulación de bacterias.

 

cisti2

Calcetines para hombres en verano

20 Abr 16
Íntima Júlia
, , , , , , , ,
No Comments

En verano los calcetines pueden ser molestos, lo que apetece es tener los pies casi desnudos e, incluso con zapatos cerrados, las modas y la etiqueta permiten que los hombres prescindan de esta prenda.

calcetines-ejecutivo-unisex-2-pares-comodos¿Es saludable para los pies de los hombres no utilizar calcetines en verano?

A pesar de que algunos actores y modelos masculinos se hayan presentado en programas de televisión y hayan sido retratados sin calcetines, según los podólogos que los hombres no utilicen calcetines en verano es perjudicial para sus pies.

Por todos es sabido que las infecciones por hongos se dan por la humedad. La sudoración de los pies fomenta este tipo de infecciones pudiendo complicarse al estar expuesto el pie a una humedad constante. Dependiendo del material del calzado los pies sudarán más por lo que necesitan un tejido que absorba esta humedad. El algodón es el tejido más aconsejable para los calcetines de verano pues, del mismo modo que ocurre con la ropa interior, el algodón absorbe la humedad y es transpirable. Los calcetines de hombre de verano deben estar compuestos con más del cincuenta por ciento de algodón.

Las sandalias de cuero absorben la humedad eficazmente pero con cualquier otro calzado de material sintético es aconsejable utilizar calcetines tanto en invierno como en verano. Aunque con los mocasines abiertos tampoco se utilicen calcetines de manera habitual siempre se debe estar atentos a la sudoración de los pies. Los podólogos también recomiendan cambiar de calzado dos veces al día.

En Ropa Interior Júlia tenemos colecciones de calcetines para hombre de algodón, calcetines finos, de hilo y anti presión, todos ellos recomendables para utilizar en verano. Los pies no se ven afectados por las altas temperaturas y ello hace que el hombre se sienta más cómodo y al mismo tiempo preserva su salud.