En verano los calcetines pueden ser molestos, lo que apetece es tener los pies casi desnudos e, incluso con zapatos cerrados, las modas y la etiqueta permiten que los hombres prescindan de esta prenda.

calcetines-ejecutivo-unisex-2-pares-comodos¿Es saludable para los pies de los hombres no utilizar calcetines en verano?

A pesar de que algunos actores y modelos masculinos se hayan presentado en programas de televisión y hayan sido retratados sin calcetines, según los podólogos que los hombres no utilicen calcetines en verano es perjudicial para sus pies.

Por todos es sabido que las infecciones por hongos se dan por la humedad. La sudoración de los pies fomenta este tipo de infecciones pudiendo complicarse al estar expuesto el pie a una humedad constante. Dependiendo del material del calzado los pies sudarán más por lo que necesitan un tejido que absorba esta humedad. El algodón es el tejido más aconsejable para los calcetines de verano pues, del mismo modo que ocurre con la ropa interior, el algodón absorbe la humedad y es transpirable. Los calcetines de hombre de verano deben estar compuestos con más del cincuenta por ciento de algodón.

Las sandalias de cuero absorben la humedad eficazmente pero con cualquier otro calzado de material sintético es aconsejable utilizar calcetines tanto en invierno como en verano. Aunque con los mocasines abiertos tampoco se utilicen calcetines de manera habitual siempre se debe estar atentos a la sudoración de los pies. Los podólogos también recomiendan cambiar de calzado dos veces al día.

En Ropa Interior Júlia tenemos colecciones de calcetines para hombre de algodón, calcetines finos, de hilo y anti presión, todos ellos recomendables para utilizar en verano. Los pies no se ven afectados por las altas temperaturas y ello hace que el hombre se sienta más cómodo y al mismo tiempo preserva su salud.