banador-con-foam-extraible-navy-pink-rayasDel mismo modo que cierta ropa interior nos favorece más que otra según nuestro cuerpo, también los bañadores y bikinis deben ser elegidos teniendo en cuenta la forma del cuerpo.

No es necesario tener un cuerpo perfecto para lucir estupendos en bañador, el cuerpo perfecto es aquel que, siendo saludable, le gusta a cada cual. Pero, como en todas las prendas de vestir, los distintos tipos de bikinis y bañadores favorecen más que otros dependiendo de la persona.

Mujeres. Elegir el bañador adecuado

Si el cuerpo no tiene curvas y la cintura es recta los bikinis de colores fuertes y con encajes simularán las curvas. Los bañadores de piezas también dan la impresión de tener curvas.

Si el tronco es ancho los bikinis y bañadores atados en la nuca y con tirantes anchos la harán más elegante.bikini-de-gisela-forma-bandeau-con-aro

Piernas cortas. La parte inferior del bikini o bañador debe ser escotada para dar la sensación de unas piernas más largas.

Para esconder la barriga. Los bañadores con pliegues disimulan la barriga. Se deben elegir colores oscuros.

Si la forma del cuerpo es estrecha de arriba. Un bikini con relleno o aros harán que el pecho parezca más grande.

Caderas anchas. Si lo que se desea es disimular las caderas se deberá optar por estampados en la parte superior y elegir modelos que se aten en la nuca. En la parte inferior los colores deben ser lisos, evitando modelos escotados en las piernas pues realzan las caderas.

Hombres. El bañador adecuado para cada hombre

banador-hombre-boxer-de-secado-rapido Para un cuerpo musculoso lo más acertado es utilizar un bañador tipo boxer, ya sea ancho o ajustado.

Para los hombres delgados las bermudas estampadas disimularán su delgadez. Se ha de tener en cuenta la estatura, un hombre de baja estatura no ha de utilizar una bermuda demasiado larga.

Los hombres que no están delgados deberán utilizar bermudas con colores lisos, evitando los estampados.

Los bañadores tipo slip son más adecuados para las piscinas en los momentos de entrenamiento aunque, si el hombre se siente bien con ellos, lo son también para la playa.