Tag Archives: intimidad

Valorar nuestro cuerpo

15 Nov 16
Íntima Júlia
, , , , , , ,
No Comments

A cualquier edad, nuestro cuerpo es el vehículo que nos conduce por la vida. A través de él podemos experimentar todas las cosas buenas que nos pasan día a día, aunque no siempre las percibamos.

Nuestro cuerpo es nuestro motor, nuestra energía, nuestro hogar y nuestro lugar secreto. El cuerpo de cada persona es su castillo y debe ser tratado y valorado como tal, sin importar su forma, perfecciones o imperfecciones. El cuerpo perfecto existe únicamente en la mente de cada cual, no todas las personas tienen las mismas bases para definirlo y, con el tiempo, esas bases también van cambiando.

El amor más importante es el amor propio

Es en la intimidad, cuando nos vemos con ropa interior, cuando estamos a solas y no disimulamos esos defectos que todo el mundo tiene o puede tener, el momento de observar y valorar nuestro cuerpo. No importa si es grande, pequeño, si alguna enfermedad o accidente ha mermado sobre él, si el inevitable paso del tiempo ha hecho que cambiase o si un buen o mal momento ha conseguido que se alterase su forma. Nuestro cuerpo es el que es y debemos sentir orgullo.

el-amor-propio-es-el-mas-importante

Por supuesto no se debe caer en la dejadez, eso afectará a la salud física y emocional. El cuerpo se debe mimar y también cuidar, entrenar para todos los momentos de la vida, del mismo modo que la mente. Recordar tiempos pasados del cuerpo, un aspecto pasado o temer un aspecto futuro solo debería hacer que nos sorprendamos de lo maravilloso que puede ser, de cómo se adapta a cada momento y de cómo nos enseña a aceptar cada edad y situación.

Cuando valoramos nuestro cuerpo nos volvemos personas positivas, ello nos beneficia en salud, bienestar, físicamente y en las relaciones emocionales, familiares y de sociabilización. Valorando y aceptando nuestro cuerpo podremos valorar y aceptar el cuerpo de los demás. Quien no se valora es una persona insegura que busca en los otros los defectos que considera que ella tiene.

Cómo afecta el pesimismo a nuestro cuerpo

04 Nov 16
Íntima Júlia
, , , , , , , ,
No Comments

El pesimismo genera tristeza, ansiedad, pérdida de oportunidades e incapacidad para valorar las situaciones buenas y el cariño que se recibe. Una persona demasiado pesimista con seguridad terminará por provocar que los demás se alejen de ella.

Prever lo que nos puede suceder y evitarlo adelantándose a los acontecimientos es normal y aconsejable, otra cosa distinta es pensar que todo va a ir siempre mal, tanto los asuntos propios como los de los demás. Cuando se pierde la ilusión se deja de querer alcanzar el bienestar y la felicidad. Esta situación influirá en las relaciones con los demás, tanto en la intimidad con la pareja como en la relación con los amigos y familiares. Además, la ansiedad que provoca el pesimismo afecta a nuestro cuerpo y hace que se pierda la autoestima.

Cómo responde el cuerpo ante la ansiedad

Reacciones cutáneas. El flujo sanguíneo se altera y se sufre enrojecimiento de las mejillas o sudor frío. Al recibir más sangre los músculos puede derivar en envejecimiento prematuro de la piel. Aumenta la transpiración, aparecen eccemas y un aumento de la histamina provoca inflamaciones.

Musculares. Los musculos se tensan y se puede sufrir dolor de cabeza, migrañas, dolor en el cuello y rigidez en los hombros. Cuando siempre se está en estado de estrés se pueden sufrir luxaciones, tendinitis, fracturas, desgarros, artritis y osteoartritis, entre otros. como-afecta-el-pesimismo-ante-nuestro-cuerpo

Corazón. Un estado constante de ansiedad puede dar lugar a problemas cardíacos.

Pulmones. Existe una relación entre la ansiedad y el asma.

Insomnio. Pensar demasiado en un problema, sea real o imaginado, provoca insomnio y falta de concentración. Ello conlleva que no se encuentren los recursos para solucionar el problema. Además la falta de descanso hace que los órganos del cuerpo no funcionen correctamente. Entonces también influirá al metabolismo y se sufrirán cambios en el aspecto físico.

Sistema inmunitario. Se debilita y hay más probabilidades de enfermar.

Estómago. El cuerpo no lleva a cabo la digestión de manera correcta. Se pueden ver afectados los intestinos y no se absorverán los nutrientes adecuadamente. Ello puede provocar diarrea, hinchazón abdominal que será incómoda tanto al ponerse la ropa interior como la ropa de calle y se puede llegar a perder el control de los esfínteres, lo que dificultará las relaciones íntimas y sociales.

Timidez al comprar lencería

21 Oct 16
Íntima Júlia
, , , , , ,
No Comments

La timidez es un estado que hace que muchas personas pierdan oportunidades. Lo pasan mal siendo el centro de atención y en muchas ocasiones no pueden exponer sus ideas correctamente.

La timidez puede llevar a una persona a vivir, decidir y ser como realmente no es. Ello también puede ocurrirle con su forma de vestir, especialmente al elegir la ropa íntima. Si relacionarse con los demás y exponer sus pensamientos ya es una situación difícil para una persona tímida, el hecho de mostrar en público lo relacionado con su intimidad, como es la lencería, puede suponer un estado de nerviosismo que termina con la elección de prendas que posiblemente ni siquiera sea de su gusto. elegir-lenceria-personas-timidas

La ropa interior son prendas que utilizan casi todas las personas, su uso debe ser diario y se trata de una cuestión de salud. Que después se elija el modelo que más le guste a cada cual es un hecho natural, del mismo modo que ocurre con la ropa de calle. La sexualidad y todo lo referente a la intimidad de las personas todavía puede verse, para muchas, como un tema incómodo. Nada más lejos de la realidad, son situaciones comunes a todas las personas y a las que todos prestan, o deberían prestar, su atención.

Vencer la timidez, en todos los aspectos de la vida, hace que la persona sea más feliz, segura de sí misma y de ese modo atrae a los demás, tanto al relacionarse como al conseguir oportunidades. Pero mientras se vence no se deben dejar los gustos íntimos a un lado. La ropa interior también se puede comprar por Internet. Además es necesario saber que los dependientes de una tienda de ropa íntima están acostumbrados a vender todo tipo de prendas, no se sorprenden ni prestan demasiada atención a los gustos de sus clientes. Si una prenda está a la venta en una tienda es porque así lo han decidido sus propietarios, de modo que cualquier gusto al comprar ropa interior no es considerado una elección “extraña”.