Tag Archives: sujetadores deportivos

Qué Sujetador deportivo es el ideal para ti?

14 Feb 18
Leticia Domken
, ,
No Comments

Sujetadores deportivos

Sujetadores deportivos

Hacer deporte es un hábito que mucha gente tiene, y cada vez más gente se suma para estar en un plan de vida saludable. A parte de por salud, también lo hacemos para vernos bien, y muchas veces nos ayuda también nuestra vestimenta.

Así que pensamos en nuestra equipación, nuestra compañera de ejercicio, y no podemos solo pensar en leggings afavorecedores, zapatillas cómodas y camisetas chulas; sino que es muy importante usar un sujetador deportivo, y que éste sea adecuado para nosotras.

A menudo no lo pensamos y usamos un sujetador común, pero esto es un error, ya que los sujetadores de a diario no proporcionan la sujeción suficiente, y pueden crear lesiones en el pecho, a parte de ser más incómodos y menos higiénicos. Los sujetadores deportivos protegen la mama y evitan el impacto, y es importante usar uno adecuado a ti y a tus necesidades.

Y cómo elegir el sujetador deportivo adecuado para ti?

Es importante elegir un sujetador adecuado para nuestra actividad deportiva, y elegir el modelo que mejor convenga en función de ella. y para eso primero has de determinar que nivel de impacto tiene el deporte que practicas:

· Deporte de bajo impacto: yoga, pilates… Puedes usar cualquier tipo de sujetador, mientras sea cómodo, elástico y con un mínimo de sujeción.

· Deporte de impacto medio: Andar, patinar, ir en bici… Es importante que el sujetador transpire y las copas estén ajustadas al pecho.

· Deporte de alto impacto: Correr, spinning, aerobic… Sujetador con muy buena sujeción, con espalda cruzada y costuras reforzadas.

Una vez determinado el nivel de impacto has de centrarte en el tipo de sujeción, y puede ser por compresión y por recogimiento.

· Compresión: Sujeta las mamas contra la caja torácica limitando así su movimiento.

· Recogimiento: Recoge y envuelve cada mama por separado.

Y lo ideal sería un sujetador que tubiera las dos cosas, pero si tenemos que elegir, el de compresión es mejor para pechos más pequeños, y el de recogimiento para pechos más voluptuoso.

 

Qué más podemos tener en cuenta para elegir el sujetador deportivo?

Otros elementos que también debemos tener en cuenta son:

· Tirantes: Cuanto más pecho, el tirante ha de ser más ancho para repartir mejor el peso y dar más comodidad.

· Elástico inferior: Ha de ser ajustado pero no debe apretar; y cuanto más ancho sea mayor sujeción nos proporcionará.

· Cierre: Puede tener cierre de corchetes, o de cremallera, que si tiene ésta en la parte delantera te ayudará a poner y quitar más fácilmente.

· Tejido: Es importante que no tenga costuras, o las tenga planas, para evitar heridas o incomodidades. Otra cosa importante, es que sea transpirable, y ayude a expulsar al exterior el calor y sudor.

· Copa: Debemos evitar los aros para que así no nos puedan causar daño con la fricción.

Y por último, y no por eso el menos importante, siempre debemos llevar una talla de sujetador deportivo adecuada; y cómo lo debemos hacer?

  1. Te has de medir el contorno por debajo del pecho, de manera ajustada pero no muy tirante.
  2. Le sumas 12 al resultado anterior.
  3. Y como resultado final, lo redondeamos al siguiente número entero, para no tener decimales. ( Si mides 79,6 de contorno, le sumas 12 que resulta 91,6; y este lo redondeas a 92.
  4. Ahora mediremos la parte más sobresaliente del pecho, redondeándolo al número entero próximo.
  5. Y finalmentes has de restar la primera cifra a la segunda, y la diferencia indicará que copa es la que necesitas:
    • Diferencia de 1: copa A
    • Diferencia de 1: copa B
    • Diferencia de 1: copa C
    • Diferencia de 1: copa D
    • Diferencia de 1: copa E

¿Cómo sabemos si hemos acertado?

Si durante el entrenamiento notas que el pecho queda firme y sujeto, habrás acertado; siempre y cuando no esté empapado de sudor.

No será un buena opción si el sujetador que has elegido te de sensación de oprimir, siendo molesto para ti; ni tampoco si sientes que no te sujeta mucho y tu pecho se mueve mucho durante tu entrenamiento.

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones!

Deporte de bajo impacto

Sujetadores deportivos I

Sujetador reversible de Gisela

Sujetadores deportivos I

Sujetador reversible de Gisela floral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deporte de impacto medio

Sujetadores deportivos II

Sujetador con foam extraïble Gisela

Sujetadores deportivos II

Sujetador escotado con foam Gisela

Sujetadores deportivos II

Sujetador 2 en 1 de Gisela

 

Deporte de alto impacto
Sujetadores deportivos III

Sujetador running Shock Absorber

Sujetadores deportivos III

Sujetador para correr Shock Absorber

Sujetadores deportivos III

Sujetador estampado Shock Absorber

Cómo elegir la ropa deportiva para mujer?

17 Ene 18
Leticia Domken
, , ,
No Comments

Hemos pasado ya las fiestas, con las grandes comilonas pertenecientes… y ahora qué toca? Pues volver a cuidarnos y dar a nuestro cuerpo un poco de movimiento, para poder ya ir moldeándolo, porqué en unos meses ya vuelve a estar aquí el veranito! Empezar a hacer deporte no supone un gran esfuerzo ni un gasto excesivo si te organizas bien. Sólo debes ponerle un poco de ganas, motivación y, sobre todo, contar con ropa deportiva para mujer adecuada; una ropa muy cómoda con la que uno se sienta a gusto mientras realiza ejercicio.

Gisela Move

Y cómo elegir la ropa deportiva para mujer adecuada?

Hay diferentes tipos de ejercicios para estar en forma, y por ello, ha de elegir la ropa adecuada para realizar cada actividad, ya que no es lo mismo ir en bicicleta como hacer yoga…

Antes de comprarte la ropa, has de saber para que tipo de ejercicio es. Y los aspectos que más se han de tener en cuenta son:

· La Funcionalidad: Has de notar que la prenda cumpla bien su función, como es la sujeción, o la transpirabilidad etc; ha de conseguir el propósito que tu tienes para esa pieza de ropa.

· La Comodidad: Es muy importante que te sientas cómoda con la ropa deportiva; ya que vas a usarla un periodo de tiempo, que si no te sientes a gusto, hará que sea una pesadilla para ti y no quieras volver a hacerlo.

· La Durabilidad: La ropa deportiva no puede romperse rápidamente ni dañarse, ya que lo que hará es impedirte que sigas con tus entrenamientos; así que has de elegir ropa deportiva de calidad que sea fiable y te dure.

Otros aspectos a tener en cuenta:

La medida

Como hemos dicho anteriormente, cada deporte requiere de un tipo de prenda con características específicas. 

Así que una vez sabes que deporte vas a hacer, has de elegir bien qué usar; como por ejemplo para hacer bicicleta no elijas unos pantalones holgados ya que  no te ayudarían nada para pedalear; o en yoga no uses pantalones poco flexibles ya que te limitarían los movimientos… Has de usar ropa deportiva que se adapte a la contextura del cuerpo y generalmente flexible.

Cada vez los fabricantes optan por pantalones que comprimen, y tejidos livianos que te ayudan a mejorar el rendimiento.

La apariencia

La apariencia es importante también para la motivación de las personas; ya que sentirse guapa por dentro como por fuera es beneficiable para hacer tus ejercicios. Comprarse un bonito modelo es una muy buena opción, simpre que cumpla sus funciones y te sientas cómoda.

Por eso hay tecnología correctora de figura en la ropa deportiva para mujer y hombre, y tejidos de alta compresión en ropa que tiene integrada la funcionalidad de la forma.

Las fibras

Dependiendo de la intensidad y de el lugar donde haces deporte, puedes elegir un tipo u otro de fibras… Ya que lo importante es mantener el cuerpo lo más seco posible y con ventilación, evitando así el sobrecalentamiento.

El Algodón era el más deseado entre deportistas; pero a medida que ha ido mejorando la tecnología, han aparecido nuevas fibras mucho mejor. El algodón no deja respirar eal cuerpo, y con el sudor se hace más pesado y molesto.

Así que ahora es mejor evitar el algodón en actividades de gran intensidad, aunque sí que puede usarse en actividades de poca intensidad. Para actividades de gran intensidad debemos usar ropa deportiva sintética que repele el sudor, te mantenga seco y expulse la humedad, como hace el naylon y el poliéster.

El color?

El color no es muy importante a la hora de elegir ropa deportivo, aunque siempre es mejor utilizar un color que te guste; aunque si es importante si haces actividades al aire libre o por la noche, recomendados así los colores claros o reflectantes.

En Ropa Interior Júlia siempre apostamos por la moda, la calidad y comodidad, y por eso os presentamos la nueva colección de ropa deportiva de Gisela para mujer, donde podrás encontrar sujetadores deportivos, leggings deportivos y hasta una sudadera deportiva para taparte cuando lo necesites:

Descubre nuestra ropa deportiva para mujer de Gisela:

Ropa deportiva para mujer: Sujetador 2 en 1

Sujetador con sujetador interior

Ropa deportiva para mujer: Sujetador reversible

Top deportivo reversible

Ropa deportiva para mujer: Sujetador con Foam extraíble

Sujetador con Foam extraíble

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ropa deportiva para mujer: Sudadera deportiva

Sudadera deportiva

Ropa deportiva para mujer: Legging microfibra

Legging efecto shaping microfibra

Ropa deportiva para mujer: Legging efecto shaping microfibra ¾

Legging efecto shaping ¾