Hemos pasado ya las fiestas, con las grandes comilonas pertenecientes… y ahora qué toca? Pues volver a cuidarnos y dar a nuestro cuerpo un poco de movimiento, para poder ya ir moldeándolo, porqué en unos meses ya vuelve a estar aquí el veranito! Empezar a hacer deporte no supone un gran esfuerzo ni un gasto excesivo si te organizas bien. Sólo debes ponerle un poco de ganas, motivación y, sobre todo, contar con ropa deportiva para mujer adecuada; una ropa muy cómoda con la que uno se sienta a gusto mientras realiza ejercicio.

Gisela Move

Y cómo elegir la ropa deportiva para mujer adecuada?

Hay diferentes tipos de ejercicios para estar en forma, y por ello, ha de elegir la ropa adecuada para realizar cada actividad, ya que no es lo mismo ir en bicicleta como hacer yoga…

Antes de comprarte la ropa, has de saber para que tipo de ejercicio es. Y los aspectos que más se han de tener en cuenta son:

· La Funcionalidad: Has de notar que la prenda cumpla bien su función, como es la sujeción, o la transpirabilidad etc; ha de conseguir el propósito que tu tienes para esa pieza de ropa.

· La Comodidad: Es muy importante que te sientas cómoda con la ropa deportiva; ya que vas a usarla un periodo de tiempo, que si no te sientes a gusto, hará que sea una pesadilla para ti y no quieras volver a hacerlo.

· La Durabilidad: La ropa deportiva no puede romperse rápidamente ni dañarse, ya que lo que hará es impedirte que sigas con tus entrenamientos; así que has de elegir ropa deportiva de calidad que sea fiable y te dure.

Otros aspectos a tener en cuenta:

La medida

Como hemos dicho anteriormente, cada deporte requiere de un tipo de prenda con características específicas. 

Así que una vez sabes que deporte vas a hacer, has de elegir bien qué usar; como por ejemplo para hacer bicicleta no elijas unos pantalones holgados ya que  no te ayudarían nada para pedalear; o en yoga no uses pantalones poco flexibles ya que te limitarían los movimientos… Has de usar ropa deportiva que se adapte a la contextura del cuerpo y generalmente flexible.

Cada vez los fabricantes optan por pantalones que comprimen, y tejidos livianos que te ayudan a mejorar el rendimiento.

La apariencia

La apariencia es importante también para la motivación de las personas; ya que sentirse guapa por dentro como por fuera es beneficiable para hacer tus ejercicios. Comprarse un bonito modelo es una muy buena opción, simpre que cumpla sus funciones y te sientas cómoda.

Por eso hay tecnología correctora de figura en la ropa deportiva para mujer y hombre, y tejidos de alta compresión en ropa que tiene integrada la funcionalidad de la forma.

Las fibras

Dependiendo de la intensidad y de el lugar donde haces deporte, puedes elegir un tipo u otro de fibras… Ya que lo importante es mantener el cuerpo lo más seco posible y con ventilación, evitando así el sobrecalentamiento.

El Algodón era el más deseado entre deportistas; pero a medida que ha ido mejorando la tecnología, han aparecido nuevas fibras mucho mejor. El algodón no deja respirar eal cuerpo, y con el sudor se hace más pesado y molesto.

Así que ahora es mejor evitar el algodón en actividades de gran intensidad, aunque sí que puede usarse en actividades de poca intensidad. Para actividades de gran intensidad debemos usar ropa deportiva sintética que repele el sudor, te mantenga seco y expulse la humedad, como hace el naylon y el poliéster.

El color?

El color no es muy importante a la hora de elegir ropa deportivo, aunque siempre es mejor utilizar un color que te guste; aunque si es importante si haces actividades al aire libre o por la noche, recomendados así los colores claros o reflectantes.

En Ropa Interior Júlia siempre apostamos por la moda, la calidad y comodidad, y por eso os presentamos la nueva colección de ropa deportiva de Gisela para mujer, donde podrás encontrar sujetadores deportivos, leggings deportivos y hasta una sudadera deportiva para taparte cuando lo necesites:

Descubre nuestra ropa deportiva para mujer de Gisela:

Ropa deportiva para mujer: Sujetador 2 en 1

Sujetador con sujetador interior

Ropa deportiva para mujer: Sujetador reversible

Top deportivo reversible

Ropa deportiva para mujer: Sujetador con Foam extraíble

Sujetador con Foam extraíble

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ropa deportiva para mujer: Sudadera deportiva

Sudadera deportiva

Ropa deportiva para mujer: Legging microfibra

Legging efecto shaping microfibra

Ropa deportiva para mujer: Legging efecto shaping microfibra ¾

Legging efecto shaping ¾