Un legging es un pantalón largo de tejido elástico, que puede ser más o menos grueso, y se ajusta a las piernas.
Es una prenda básicamente femenina que actualmente se utiliza mucho. Es una prenda terriblemente cómoda, práctica y se amoldan muy bien a nuestro cuerpo. Los leggings combinan con casi todo y se pueden usar durante todo el año y en diferentes ocasiones. Podemos encontrar leggings para ir al trabajo, de estilo casual o para hacer deporte.


En Ropa Interior Júlia te ofrece las diferentes opciones y te ayudamos a elegir unos leggings para cada ocasión. Puedes encontrar leggings deportivos para fitness, correr o yoga, y también puedes encontrar los de estilo casual que puedes utilizar para el día a día, o para salir de fiesta.
Es una prenda muy versátil.

CONSEJOS, CÓMO USAR LEGGINGS

  • PRUÉBALOS ANTES DE COMPRARLOS. Debido a su elasticidad te pueden quedar flojos o muy ajustados, así que mídetelos antes para saber si te quedan bien.
  • USAR ROPA INTERIOR DEL MISMO COLOR DE LOS LEGGINGS. Es un muy importante usar la ropa interior correcta. Es una prenda elástica que puede dejar ver tu ropa interior, y si no fuera del mismo color puede verse mal.
  • NO UTILICES LEGGINGS BLANCOS. Te recomendamos que los evites. Tanto la prenda como el color son muy delicados. Son preferibles los tonos oscuros.
  • NO SON ADECUADOS PARA HACER DEPORTE. Son muy cómodos, pero eso no significa que sean adecuados para ir al gimnasio. El sudor, los movimientos, etc. pueden hacer que se transparenten. Para el gym utiliza ropa especializada.
  • NO SON FAJAS. El hecho de que sean ajustados no significa que moldearán tu figura.
  • APRENDE A COMBINARLOS. Es una prenda que podemos usar en las 4 estaciones, pero siempre teniendo en cuento como los combinamos. No es lo mismo utilizar unos leggins de color liso que unos estampados. Los colores lisos favorecen a las chicas con caderas grandes mientras que los estampados harán ver con más volumen a las delgadas. Es preferible usar camisas o jerséis largos.
  • ENCUENTRA UNOS ZAPATOS CORRECTOS
  • EVITA LOS COLORES BRILLANTES

TIPOS DE LEGGINGS

Leggings o Mallas Deportivas

Los leggings o mallas deportivas se han convertido en un fondo de armario indispensable. Los leggings son un básico para cualquier deporte, versátiles y cómodos, han logrado hacerse un hueco en el armario de todas las deportistas. Además hoy en día nos encontramos con leggings muy específicos, para invierno, verano o según categoría de deporte.

Leggings estilo Casual

Si los usas de forma adecuada puedes lograr diferentes estilos, pero hay que seguir ciertos pasos para evitar sobrecargar el look.

El negro es uno de los tonos más escogidos cuando se habla de formalidad, pero puedes tener en cuenta otras opciones a la hora de vestir elegante. Si buscamos un look casual para ir a trabajar o salir de fiesta, es necesario olvidarte de los estampados o colores llamativos. Tonos como el azul marino, marrón o el gris oscuro están entre los más sofisticados. Son una opción perfecta para asistir al trabajo. Suelen ser básicos y fáciles de combinar.

Es muy importante como los combinamos. Un jersey es una buena opción pero es necesario que este tipo de prendas sean holgadas para contrarrestar lo ajustado de los leggins. El color también es importante, el tono debe ser de contraste, si el legging es oscuro, es preferible que la chaqueta o jersey sea claro, beige o crema.

Este look casual podemos potenciarlo con los complementos. Los accesorios son fundamentales para potenciar este estilo. Para los días más fríos del año, podemos optar por una bufanda. Protege del frío y nos da un toque formal a nuestro look. Otros aspectos a tener encuenta son el bolso, reloj, collares o pendientes. Pero no te sobrecargues de accesorios.

Por ultimo, tenemos que hablar de los zapatos. Si usamos estos leggings para ir a trabajar o salir de fiesta, unos zapatos de tacón será nuestra opción. Si nuestro estilo es más para el día a día e ir cómodas, usaremos bailarinas, botas y zapatillas, dependerá de la época del año es que los usemos.

VENTAJAS DE USAR LEGGINGS

  • No limitan los movimientos físicos que la persona deba realizar aunque queden ajustados al cuerpo. Te garantizan mayor comodidad y no generan calor en exceso.
  • Puedes lavarlos a máquina. Mantienen su color por más tiempo.
  • No requieren del uso de la plancha.

En Ropa Interior Júlia podréis elegir entre un amplio abanico de posibilidades. En nuestra web podreís encontrar leggings de deporte y leggings de estilo casual.