Muchas son las tradiciones y supersticiones que se tienen durante las fechas de Navidad y Fin de Año, algunas entrañables, otras divertidas y otras, como utilizar ropa interior de color rojo, agradables y sexys.

Se cree que el por qué de la utilización de la ropa íntima de color rojo en la última noche del año es que durante la Edad Media el rojo estaba prohibido pues representaba al demonio, la sangre y la brujería y que incluso en algunos lugares se prohibió plantar y consumir alimentos de color rojo. De ese modo, no se podía utilizar ropa de color rojo así que las mujeres se ponían ropa interior roja para que no fuese vista por los demás. lenceria-roja-para-fin-de-ano

Con el tiempo, se identificó el color rojo con la pasión, la vida, el amor y la prosperidad. Ahora, en nuestros días, utilizar ropa interior de color rojo en Nochebuena es una tradición para atraer todas estas cosas. Según esta tradición, la ropa interior roja debe ser regalada, la persona que la utiliza debe bañarse antes de ponérsela y la debe mantener puesta hasta la medianoche del día siguiente.

Lencería amarilla para Fin de Año

Como el color es vida y alegría, otra tradición es utilizar lencería amarilla. Existen dos teorías sobre esta tradición, una es que proviene de los países asiáticos, en los que en su cultura religiosa el amarillo se relaciona con el sol. Por lo tanto se utiliza ropa interior amarilla cuando lo que se desea es prosperidad y fortuna.

A diferencia de la ropa interior de color rojo, la ropa íntima amarilla debe ser utilizada puesta del revés y ponerla del derecho pasada la media noche. Tanto para hombres como para mujeres estas tradiciones, si no consiguen que el nuevo año les provea de todo lo que desean, por lo menos habrán seguido un ritual divertido y excitante. Se deben tener deseos todos los días del año y ¿por qué no creer que un gesto hará que se cumplan?