¿Como surgió el Black Friday?

El Black Friday, o viernes negro, comenzó celebrándose en Estados Unidos un día después del Día de Acción de Gracias. Esto significa que es el día después del cuarto jueves del mes de noviembre. Hace bastantes años que se celebra en Estados Unidos, aunque se ha ido importando a la mayoría de países, incluido España.

Se empezó a hablar de este día en Filadelfia en el año 1961 debido al gran tráfico de vehículos y personas que abarrotaban las calles el día después de Acción de Gracias. En 1966 se popularizó ese nombre, y en 1975 se extendió al resto de los Estados.

Podemos afirmar que el Black Friday es el día que queda inaugurada la temporada de compras navideñas, y eso se debe a que podemos encontrar grandes descuentos, tanto en tiendas físicas, como en tiendas online.

¿Cuándo y cómo se empezó a celebrar en España?

En España comenzó a celebrarse el Black Friday en el año 2012. Fue Mediamarkt quien lanzó la primera campaña de Black Friday Sale. Lo hizo en todas las tiendas de España, así como en su página web, la cual acababa de estrenarse.

A partir del año siguiente, muchas cadenas se unieron a celebrar el viernes negro, sobre todo, los medios de compras online. Las tiendas online, normalmente, tienen más de un día de descuentos. Algunas, comienzan el jueves, para terminar sus descuentos cuando finaliza el viernes. Otras, tienen descuentos desde el jueves hasta el domingo.

Fue en el año 2015 cuando se consideró realmente implantado en nuestro país. Posiblemente, esto se debe a la gran crisis económica, la cual hizo que las personas necesitasen algún día de rebajas antes de navidad para comprar los regalos de estas fiestas.

En Ropa Interior Julia también hay Black Friday

Seguro que llegados a este punto te estabas preguntando si Ropa Interior Julia celebra el Black Friday. ¡Pues claro que sí! Si ya de por si los descuentos de Ropa Interior Julia son bastante buenos, no te puedes perder los del Black Friday. Puedes encontrar Grandes marcas con hasta -70%» y además un -20% adicional en todas tus compras. Como por ejemplo la marca SELENE, sujetadores como el Berta de Selene, diseñado especialmente para proporcionar gran sujeción a mujeres con pecho grande. Otra modelo insignia de esta marca es el sujetador Scarlett, un sujetador de capacidad sin aros Selene con encaje en la parte superior de las copas. El sujetador Scarlett ofrece máxima sujeción. Detalle de lazo en la entrecopa.

Para ellos tenemos los calzoncillos DIM. Una de aquellas compras para adelantarnos a Navidad puede ser los Calzoncillos bóxer algodón DIM x2, unos calzoncillos muy cómodos y extensibles de algodón elástico con aspecto elegante e impecable. Unos Calzoncillos de algodón ideales para el día a día. Otros calzoncillos los Bóxers algodón Mix&Colors DIM x2, son unos bóxers para hombre de algodón que asegura la máxima transpirabilidad y comodidad. Máximo confort con goma en la cintura.