Blog Detail

Lo bueno de la soja para tu cuerpo

20 Jun 17
Leticia Domken
No Comments
En Ropa Interior Júlia también apostamos por las fibras ecológicas.

 FIBRA DE SOJA

La fibra de la soja es la única fibra proteínica de origen vegetal que protege la piel humana y proporciona excelentes sensaciones de suavidad y confort.

Es una fibra activa, una nueva biofibra, y goza de una calidad superior a muchas fibras naturales y sintéticas.

Tiene la brillantez de la seda y un tacto suave, liso y ligero.

También tiene una buena resistencia al sudor y al color, por lo que se convierte en un tejido de propiedades idóneas para estar en contacto con la piel.

La fibra obtenida a partir de la soja presenta una superficie irregular provista de estrías, lo que le confiere a la misma una excelente acción en cuanto a permeabilidad .

Estas características permiten la absorción y transporte de la humedad, de forma rápida lo que hace de la MSPF (fibra de proteína modificada) una fibra muy confortable.

Tiene la misma capacidad de absorción que el algodón pero mejor transmisión de la humedad lo que la convierte en una fibra más cómoda e higiénica.

 

Proceso de elaboración.

Su proceso de elaboración no comporta contaminación del ambiente. La producción de la fibra de soja no daña el medio ambiente y los agentes auxiliares y complementos utilizados no son tóxicos, así como los residuos sobrantes que tras la extracción de la proteína pueden utilizarse como alimento.

El hilo de soja.

El hilo de soja es una fibra textil avanzada que proviene de la solidificación de la soja lubrificada por una nueva tecnología de bioingeniería. Este hilo se convierte en el producto más cómodo y saludable del nuevo siglo.

 

Propiedades destacadas:

Actividad antimicrobiana.

Antibacteriana (bacterias) y antifúngica (hongos). El bambú posee un bio-agente antibacteriano y bacterióstatico que le permite resistir frente a plagas, patógenos infecciosas y hongos.

Antiolor.

La fibra de soja tiene buena resistencia al sudor y calor.

Debido a todas sus propiedades; este tejido se convierte en idóneo para artículos que estén en contacto con la piel.

Hipoalergénico (no irritante)

Gracias a un agente natural incluido durante el procesado de la fibra; el bambú no causa alergías de piel.

Absorvente y de excelente permeabilidadad.

La fibra obtenida a partir de la soja presenta una superficie irregular, provista de estrías, lo que confiere a la misma una excelente acción en cuanto a permeabilidad.

Tacto suave.

La fibra de proteína de soja tiene la brillantez de la seda; y en los tejidos tiene un tacto suave, liso y ligero.

Muy transpirable.

Posee la misma capacidad de absorción que el algodón; pero mejor transmisión de la humedad lo que lo convierte en un fibra más cómoda e higiénica.

 

Descubre las diferentes prendas de ropa Interior que tenemos para ti de Soja!

Soja en la ropa interior de ZD

Leave A Comment

*