Algunas mujeres piensan que necesitan recurrir a la cirugía para mejorar el aspecto de sus pechos. Deben recordar que todas las mujeres, y los hombres, son perfectos en sí mismos.

3

Algunas mujeres deciden operarse el pecho para aumentar su tamaño o para moldearlo. Es necesario saber que hoy en día en el mercado existen sujetadores que pueden suplir la operación estética pues elevan y dan forma al pecho de forma natural sin tener que pasar por un quirófano. Pero hay mujeres que desean ver sus senos bien cuando están desnudas y por ello deciden realizarse una operación.

Procedimiento de una operación de pecho

Antes de la operación se debe pasar por un test psicológico para asegurarse de que la mujer no tiene otros problemas como una elevada obsesión o un complejo máximo. Algunas mujeres han pasado por una enfermedad y en ellas sí es normal la operación de pecho, otras se sienten inferiores frente a las demás mujeres porque consideran que la forma o el tamaño de su pecho no son los adecuados. Están equivocadas. También se decide para elevar los pechos, es la llamada Mastopexia. En estos casos se recurre a la cirugía cuando el pecho está mucho más caído de lo normal.

Reducciones de pecho

En las reducciones de pecho intervienen factores relacionados con la salud y el bienestar de la mujer pues, en ocasiones, un pecho demasiado grande puede provocar dolor crónico en el cuello, hombros o cabeza, problemas nerviosos debido a una mala postura que derivan en entumecimiento u hormigueo en las manos o en los brazos o sarpullidos bajo las mamas. Estos inconvenientes se pueden resolver utilizando sujetadores adecuados que den soporte al pecho, haciendo ejercicios para fortalecer los músculos de hombros y espalda o reduciendo el peso.

4

En todos los casos es necesario tener en cuenta que quedarán cicatrices en el pecho y que toda operación conlleva un riesgo que se ha de asumir y sopesar con mucho detenimiento si es necesaria.