PIJAMAS PARA HOMBRE Y MUJER

Los pijamas, aunque solo son prendas que usamos para dormir, no nos conformamos en ponernos cualquier pijama, sino que nos ponemos uno que nos guste, que sea de nuestro estilo, nos haga sentir cómodos y bien; ya que no solo lo usamos como prenda para dormir, también habla sobre nuestra personalidad, gustos, carácter…

Así que tenemos que tener en cuenta diferentes atributos a la hora de elegir un pijama:

Como hemos dicho antes, nuestro pijama ha de ser acorde con nuestro estilo, nos hemos de sentir bien, cómodos y nos ha de gustar como nos queda.

Hemos de elegir bien el tejido, para que no nos pueda provocar alergias ni irritaciones, y que nos sintamos a gusto con la textura, siendo agradable para nosotros.

Podemos decir que los pijamas de hombre no han sufrido mucha variación, aunque los pijamas de las mujeres si que han ido evolucionando y han ido surgiendo diferentes modelos.

Pijamas hombre y mujer

TIPOS DE PIJAMA HOMBRE:

Pijama de pantalones y camiseta

Los hombres normalmente acostumbran a usar pijamas de dos piezas, una para proteger al torso y otra para proteger sus piernas.

Pijamas tipo chándal

Estos tipos de pijamas parecen ropa deportiva y están formados por unos pantalones y una camiseta. También pueden aprovechar y usarlo para ir a comprar el pan, o pasear al perro sin necesidad de cambiarse.

Solo camiseta

Hay hombres que duermen con solo con una camiseta de pijama y con sus calzoncillos ya que les molesta el pantalón y no se sientan cómodos durmiendo éstos.

 

TIPOS DE PIJAMA MUJER

Camisón

El camisón es una camisa o blusón femenino holgado, que al principio solo se utilizaba para estar por casa, pero que poco a poco ha se ha ido utilizando también para dormir.

Es un pijama atractivo a la vez que muy cómodo.

Pijama de pantalones y tops

Pijamas cómodos para mujeres que no piensan tanto en su aspecto a la hora de dormir, sino en estar lo mejor posible para coger el sueño.

Baby doll

El baby doll es un camisón muy corto normalmente transparente y holgado. Puede llevar encajes, volantes y otros ornamentos. Es una prenda muy sexy, para mujeres que les gusta seducir en todo momento.

Pijamas tipo chandal

Pijama que parece ropa deportiva. Formado por unos pantalones y una camiseta para sentirse cómoda en la cama, y poderlo usar para salir en un momento puntual a la calle como es comprar el pan, o pasear a tu perro sin tener que cambiarte.

Bata de casa

Actualmente se usa para entrar y salir de la ducha y poco más.

 

CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN TU PIJAMA:

Es importante dar importancia a nuestra manera de dormir, y a nuestro sueño, ya que pasamos ¾ partes de nuestra vida durmiendo.

Para tener un sueño placentero dormir bien, debemos:

–          Elegir un buen pijama para nosotros

–          Tener un buen clima en la habitación

–          Dormir encima de un buen colchón y una buena almohada

Y por eso al comprar un pijama debemos tener en cuenta:

TAMAÑO

Ni ni muy holgado ni muy ajustado, ya que queremos poder movernos con libertad, pero a la vez que no nos sobre tela.

TELA

La tela depende del clima al que estemos, dependiendo del frío puedes usar telas más gruesas y cálidas o más finas y frías… Normalmente el algodón es un material que se puede usar todo el año.

COMODIDAD

Es mejor que el pijama no tenga muchas costuras para evitar rozaduras y molestias en la piel; es muy importante sentirse cómodo con tu pijama.

DISEÑO Y COLOR

Has de elegir diseños y colores que te gusten y que sigan tu estilo ya que es muy importante sentirte bien a la hora de dormir.

Si usamos pijamas de tonalidades más claras, será más fácil relajarnos y conciliar el sueño más fácilmente.

 

CONSEJOS PARA LAVAR UN PIJAMA

Igual que nos gusta dormir son sábanas limpias, debemos tener siempre también el pijama limpio, con una textura suave para que proteja nuestra piel mientras dormimos.

Es importante lavar nuestro pijama con frecuencia, para que no acumule ácaros o bacterias, y por eso deberíamos cambiar de pijama cada semana.

EN LA LAVADORA

El algodón es el material más usado para los pijamas, pero también hay de otros materiales como la seda o franela etc. Y por eso dependiendo del material, deberás usar un programa u otro.

Pijamas de algodón: Programa algodón > 60º, si es de color blanco, podrás ponerlo de 60-90º.

Pijamas de tejidos sintéticos: Programa sintéticos a < 60º.

Pijamas de seda: Programa delicado, a < 60º.

Pijamas de franela: Programa mix de unos 60º, centrifugando a 600-700 rpm