Si nunca has ido a comprar ropa interior exclusivamente para ir al gym, no te preocupes: no eres la única. Pero tal vez sea el momento de pensar en invertir en ello. Muchas personas que habitualmente hacen deporte utilizan prendas específicas incluso para cada actividad, aunque generalmente no solemos dar la importancia que merece a la ropa interior deportiva.

Llevar ropa interior transpirable es clave cuando nos ponemos a sudar. Puede que seas una fan incondicional de las bragas y los sujetadores de encaje y lo cierto es que son muy sensuales, pero no son la mejor opción para hacer deporte, ya que la humedad puede quedar atrapada, aumentando el riesgo de sufrir una infección por hongos, como la candidiasis. En estos casos, lo mejor es decantarse por la ropa interior deportiva de licra.

Pero no solamente es importante elegir muy bien la ropa interior para hacer deporte por el tema del material, sino también porque el diseño de la prenda influye en nuestra comodidad y en nuestra salud. Por ejemplo, llevar un tanga puede aumentar el riesgo de contraer una infección de orina. Y tampoco es la mejor opción llevar ropa interior que ya hemos usado mucho, ya que las gomas pueden provocar sarpullidos. Así pues, la ropa interior deportiva, además de protegernos, ayudan a sujetar nuestras partes íntimas y que estemos lo más cómodas posible durante el ejercicio.

ropa interior deportiva
 

Claves para elegir la ropa interior deportiva

Lo primero que debes tener en cuenta es que la ropa interior deportiva que elijas sea cómoda y transpirable. En este sentido, la licra es uno de los mejores tejidos para hacer deporte, tanto para bragas como para calzoncillos. En cambio, el algodón mantiene más latente el olor del sudor. Además, la licra ayuda a que el sudor se seque y no quede adherido al tejido. Se adapta a la forma de tu cuerpo, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de colocarla. Eso sí, debes elegir la talla adecuada. Es cierto que la licra estira, pero si queda pequeña, resultará muy incómodo y te apretará.

A la hora de comprar sujetadores deportivos online, hay que tener también muy en cuenta la comodidad, pero también el grado de sujeción, ya que de esta forma te permitirá hacer deporte cómodamente sin estar preocupándote porque se mueva todo el tiempo. Muchas mujeres creen que la talla en este tipo de sujetadores no es tan importante, pero lo cierto es que ocurre como en los sujetadores normales que se utilizan a diario. Es fundamental elegir la talla adecuada y especialmente el contorno. A ser posible sin costuras, para evitar los sarpullidos que produce el roce.

En cuanto a los leggins, debes saber que si los eliges bien, podrás optimizar tus sesiones de entrenamiento y conseguir mejores resultados. Y es que no es lo mismo elegir unos para salir a correr que para hacer yoga o para hacer body pump. Cada tipo de actividad exige unos movimientos distintos y una ropa deportiva determinada. Para las actividades habituales de gimnasio, debemos elegir unos que nos permitan hacer flexiones, estiramientos y saltos sin dificultad. Que cuenten con compresión localizada, ofrezcan el mayor soporte posible y favorezcan la eliminación del sudor.

Por último, recuerda comprar algunas camisetas térmicas para cuando hagas ejercicio en invierno, un básico en ropa interior deportiva, de manera que puedas encontrarte más cómoda y mantener tu temperatura corporal. Además, son perfectas para favorecer la transpiración de la piel y evitar que el sudor se termine acumulando, lo que además de resultar muy desagradable por el olor, puede terminar provocando irritaciones en la piel.