Ahora que estamos en pleno verano, una de nuestras mayores preocupaciones es lucir estupendas en la playa, sobre todo, después de la intensa operación bikini que hemos ido realizando desde hace varios meses. La cuestión es que las modas van cambiando y aquel bikini que nos compramos hace dos años cuando era lo más ya no nos parece tan “cool”. Es cierto que el traje de baño es, a fin de cuentas, una prenda para tapar nuestras partes más íntimas y protegerlas a la hora de bañarnos y tomar el sol, pero en la sociedad actual tiene mucho más peso en lo que respecta a cuestiones estéticas y a cómo lucimos cuando lo llevamos puesto.

En los últimos años casi todas las tendencias se han enfocado hacia el sector del bikini, pero los bañadores de mujer también han ido abriéndose un hueco de manera progresiva y tomando cada temporada mayor protagonismo. Este verano los volantes, los hombros al descubierto y los colores vivos están invadiendo las playas. Con diseños que se inspiran en la ropa de calle para que podamos ir a la playa con un look muy moderno y muy cómodo, pero sin perder ni un ápice de nuestra elegancia natural.

bañadores de mujer

Escotes arriesgados y palabra de honor

El escote palabra de honor es tendencia esta temporada, pudiendo encontrarlo tanto en bikinis como en bañadores. Además, todo apunta a que se seguirá llevando incluso con más fuerza en los próximos años, por lo que podrás utilizarlo varias temporadas. Este tipo de trajes de baño son ideales porque además de estilizar la figura, evitan que queden en los hombros esas antiestéticas marcas blancas cuando nos ponemos morenas.

Estampados tropicales

Los estampados tropicales también van ganando terreno, además de ser diseños que van muy bien para los meses de verano. Lo único que debemos intentar es que el diseño sea bonito y cuidado. Y es que actualmente podemos encontrar muchos y no todos presentan la misma elegancia ni ese toque de gracia que es tan importante cuando hablamos de moda. Afortunadamente podemos encontrar diseños muy sencillos o en una misma gama cromática que sientan bien a cualquier mujer sin llegar  a dar esa apariencia extravagante de la que todas intentamos huir.

Trajes de baño con estilo vintage

Si lo vintage lleva años siendo tendencia en el mundo del mobiliario y la decoración; ahora también está empezando a invadir el mundo de la moda y de los trajes de baño. Se trata de bikinis con braga alta y tops con mucha tela que dan lugar a diseños realmente preciosos. Es cierto que no son la mejor opción para aquellas que quieren evitar las marcas blancas; pero si son muy elegantes para aquellas que habitualmente pasan mucho tiempo en clubs y fiestas de verano.

Rayas de colores

Los bañadores con rayas de colores siempre consiguen proporcionarnos un aspecto muy elegante a la par que divertido y juvenil. Ideales para aquellas que buscan algo distinto a los tradicionales estampados que, muchas veces, resultan demasiado coloridos y arriesgados.

Diseños étnicos

Seguramente el verano pasado ya viste sandalias con diseños étnicos con detalles y líneas geométricas de colores. Este tipo de estampado está arrasando en todo el mundo; y ahora llega también al universo de los trajes de baño.

Pliegues elegantes

Los bañadores con pliegues también son tendencia esta temporada. Con diseños muy bonitos y colores muy vivos que consiguen el perfecto equilibrio; entre la elegancia y la sofisticación del escote y el plisado que potencia todo el conjunto.